MARCOS OTERO | A CORUÑA Poca continuidad en el equipo, con solo siete encuentros disputados en 209 minutos sobre el terreno de juego, explican el difícil año a nivel personal de Pablo Álvarez. El asturiano, que no jugaba desde mediados de febrero debido a una lesión muscular en su bíceps femoral, disfrutó de minutos ante el Almería, pero no pudo celebrar un triunfo en su vuelta.
-Fue un regreso un poco amargo, después de varias semanas fuera. ¿Cómo fueron esos minutos, a pesar de la derrota?
-Íbamos con toda la ilusión y ambición para ganar y perdimos. El Almería estuvo bien, pero nosotros no estuvimos tan finos como siempre. Estoy contento de haber podido ayudar y la pena fue no poder sacar algún punto.
-¿Se encontró bien después de tanto tiempo parado?
-Sí, me encontré bien físicamente y eso es lo más importante para mí. Estas últimas semanas estoy entrenando bien y gracias al trabajo de los fisios y los médicos, que me están cuidando, estoy trabajando mucho. Estoy esforzándome para estar bien. Quedan los partidos más importantes y estoy a disposición del técnico para intentar ayudar en lo que pueda al equipo.
-Aunque haya sido una temporada con poco protagonismo, ¿le hace ilusión poder estar ahora disponible en el tramo de la liga que puede ser más bonito?
-Sí, a nivel personal el año no está siendo bueno, pero lo importante es a nivel colectivo, que está siendo inmejorable. Ahora quedan los partidos más importantes, lo más bonito, donde se decide todo, donde todos los equipos se están jugando algo. A lo mejor puedo participar, ayudar al equipo y sentirme partícipe de esto. Hay que mirar las cosas con optimismo. Es lo que pienso, estar a disposición del entrenador cuando me toque y si me toca, intentar hacerlo bien.
-Con la baja de Bruno por sanción y los problemas musculares de Salomão se le puede abrir una oportunidad ante el Valladolid, ¿cómo lo ve?
-No sé las posibilidades que hay, yo simplemente entreno e intento estar a tope. El entrenador tiene que tomar las decisiones y yo siempre las he respetado. La posición me da igual, lo que quiero es ser uno más. Siempre he jugado en banda y me gusta esa posición. Estar arriba también me gusta mucho porque es una opción muy bonita.
-¿Cree que el encuentro ante el Valladolid es el más importante de la temporada, teniendo en cuenta además de las posiciones en la tabla, la rivalidad que existe entre ambos equipos?
-Sí, pero yo no creo que por rivalidad, sino porque nosotros estamos primeros y ellos segundos, y si ganamos daremos un paso enorme de cara al ascenso. Puede ser no definitivo, pero si importantísimo. Va a ser un partido vital. Creo que la afición va a estar con nosotros a muerte y se va a llenar el campo. Es un gran rival, que junto al Celta y nosotros, de los tres mejores de la categoría.
-Además de que se acerque el final de temporada, finaliza también el 30 de junio su vinculación con el Deportivo. ¿Cómo percibe el futuro?
-Siempre está ahí la incertidumbre, pero estoy bastante tranquilo, pese a que la situación es mala porque he jugado muy poco. Seguro que hay gente que va a confiar en mí, sea en un sitio o en otro.
-¿Se ve más fuera que dentro del Deportivo?
-Sí, es lógico. He jugado poco y el club tampoco ha hablado conmigo, por lo que entiendo que no piensan en que continúe. Lo entiendo y me parece normal, no pasa nada. El fútbol tiene estas cosas. Hay etapas que se acaban.
-Sea como fuere, ¿le gustaría cerrar la etapa en el Dépor con un ascenso a Primera?
-Sin duda. El único objetivo que hay para este año es subir.fuente OC.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario