Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

ENTREVISTA A DJUKIC SOBRE EL PARTIDO CONTRA EL DEPOR


José Luis Rojí | 02/05/2012

Es una semana especial para usted por su pasado y su presente, ¿ya se ha hecho a la idea de lo que le espera?

Sí, sé que nos espera una semana dura y difícil, pero por el rival que tendremos enfrente, el Deportivo que es el líder; nos espera un partido precioso, contra un gran equipo y nos vamos preparando para ganar.

Pero en particular, vuelve usted a una ciudad muy especial, junto a Valencia y Valladolid...

Para mí siempre es especial ir a A Coruña, un sitio donde realmente comencé mi carrera en el fútbol. Estoy encantado de volver allí porque me atan muchos y muy buenos recuerdos. Fueron años preciosos.

Buenos recuerdos, haga memoria y elija uno...

Son muchos...

Por el malo no le voy a preguntar...

Sí, el penalti puede ser uno de los malos, una cosa desgraciada que me ocurrió allí, pero hay tantos momentos preciosos en A Coruña y todo lo que viví, que pesan más en la balanza. Esos años son imborrables y siempre quedarán en mi memoria y en la de mi familia. A Coruña siempre será un lugar importante en nuestras vidas.

Vamos a lo deportivo. Hablaba de un gran partido, ¿llega el Valladolid a este encuentro en su mejor momento?

Es un partidazo, y llega en un momento crucial para todos. Creo que se va a decidir la temporada, quedan pocas jornadas y no hay margen de error. Habrá mucha tensión y vamos con la intención, como en cualquier campo, de ganar. Sabemos que será muy difícil vencer al líder, pero estamos preparados y convencidos de ganar en todos los campos.

¿Se da cuenta de que el Valladolid es un poco el jamón en el sándwich gallego?

(Risas) Sí, estamos entre los dos. Ambos están haciendo las cosas bien. Es difícil este papel, pero nos sentimos fuertes y capacitados para estar ahí, ir a A Coruña y traer los tres puntos.

Es decir que el empate no le vale y no hay especulación con el resultado posible...

¡Si no sabemos especular! Como siempre digo, somos Valladolid y tenemos que ir a por los tres puntos. Respetamos al líder, que es el conjunto más sólido de la categoría, pero nosotros tenemos argumentos para ganar allí.

¿La solidez es, quizás, la virtud que destacaría usted del Deportivo?

Sí, pero también tiene mucha pegada. Es un equipo que jugando bien o mal, gana los partidos. Saben competir y aprovechar al máximo sus cualidades. Tenemos que estar preparados y atentos durante 90 minutos, porque aún dominándoles, en cualquier momento pueden hacer gol. Tienen mucha calidad y necesitamos hacer un partido intenso y sin errores.

Como jugador de Valencia ya volvió a Riazor, pero ¿ha imaginado su vuelta desde el banquillo?

Habrá muchos recuerdos cuando entre al estadio, pero luego esto desaparece y deja lugar a la frialdad y a pensar en lo que toca, calculando lo que debe hacer mi equipo para ganar.

¿Recuerda el partido de ida con aquel empate 0-0 y el gol legal anulado a Guerra por supuesto fuera de juego?

Sí, hicimos un gran partido, y dominamos, pero ese gol anulado nos impidió ganar. Intentaremos mandar en el partido del domingo, aunque nunca sabes lo que pasará ante un gran equipo como el Depor.

¿Firmaría el ascenso directo para Valladolid y Deportivo?

Sí, efectivamente, pero en el fútbol lo único que vale es lo que se demuestra en el campo en cada partido que se juega.

¿Sigue sin noticias del Valencia?

Nada de nada. No hay ninguna conversación. No me quita el sueño y estoy muy centrado en el Valladolid. Tengo dos años más de contrato y estoy muy tranquilo.

¿Ha analizado lo que le queda al calendario de Liga?

Claro que le das vueltas, pero hasta los encuentros fáciles se pueden complicar como el de Cartagena. No valen los cálculos, sólo vale el partido a partido y no los cuentos de la lechera.

¿La virtud del Valladolid está en su vestuario?

A pesar de no cobrar y de las dificultades, los chicos están muy metidos en lo deportivo y de lo económico ni se habla. El compromiso es total y han entendido que la Liga la ganamos todos y que todos son importantes, hasta los que están en el banquillo. Todos aportan.

Este es mérito de Djukic...

Yo sólo ejecuto lo que veo y tienen que estar preparados para ayudar. Valoro lo que me dan y ser justo con todos. Luchan por ayudar al club y a sí mismos. Son gente muy madura y comprometida.

El Celta dice que va a ganar todos los partidos que quedan...

Nosotros también tenemos esa intención y seguro que el Deportivo también.

¿Se siente el entrenador de moda en España?

Con tranquilidad, como futbolista me decían que era un fenómeno o que no tenía ni idea, yo sabía donde estaba. Como entrenador igual. Soy una persona equilibrada, intento mejorar y vivir cada día consiguiendo los objetivos de mi club.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario