JUAN YORDI. LA CORUÑA 01/05/12 - 12:13.
José Luis Oltra tiene un problema en el centro de la defensa de cara al partido del próximo domingo frente al Valladolid. El Deportivo sólo cuenta en estos momentos con David Rochela para ocupar esa demarcación, puesto que Colotto está sancionado y Aythami y Zé Castro no están todavía recuperados de sus lesiones.
La expulsión del argentino en el tramo final del encuentro ante el Almería hace que el técnico pierda a uno de los pilares básicos del equipo de cara al importante duelo de la próxima jornada, ya que se medirán al segundo clasificado en Riazor, un rival que llegará al estadio herculino cinco puntos por detrás del Dépor y con la intención de dar un golpe de autoridad y amenazar el liderato de los blanquiazules.
Los servicios médicos del club coruñés intentarán recuperar a Zé Castro y Aythami para el choque ante el conjunto pucelano. El portugués sufre un esguince de tobillo y ya no jugó en Almería. En principio, en el equipo son optimistas y creen que Zé Castro podrá llegar a tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del envite. Se trata de un partido en donde el Dépor puede recuperar la distancia perdida en la pasada jornada y volver a abrir una gran distancia sobre el segundo. De todos modos, habrá que ver su evolución en los próximos días para decidir si el zaguero puede estar disponible para el técnico.
En el caso de Aythami se trata de una lesión muscular, por lo que no han querido correr ningún tipo de riesgos por miedo a una recaída. Poco a poco se irá incorporando al trabajo con el grupo y dependiendo de cómo responda en esas sesiones entrará o no en la lista de convocados.
Si finalmente ni Aythami ni Zé Castro pudiesen jugar, la otra opción que tendría Oltra sería la de colocar a Borja como acompañante de Rochela en el centro de la zaga. El orensano ya ha jugado en varias ocasiones en esa posición y no le resultaría muy extraño tener que actuar como central. Su gran envergadura le permite, además, tener un buen juego aéreo.fuente MARCA.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario