A Coruña vivió ayer su segundo día de fiesta tras el ascenso del Depor. El equipo acudió a diferentes actos oficiales, en una celebración que apenas ha tenido pausa desde el final del partido. No se detuvo porque después del éxtasis vivido en Riazor, los héroes deportivistas se subieron al autobús descapotable para visitar Cuatro Caminos.
Tras una cena que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, la plantilla volvió ayer a subirse al autocar para empezar un recorrido que tuvo su primera parada en la fábrica de Estrella Galicia, patrocinador oficial del club. Después tocó la ofrenda floral a la Virgen del Rosario en la iglesia de Santo Domingo, a donde el equipo ya acudió en éxitos anteriores como la Liga del año 2000.
Para poner el colofón, la plantilla acudió a la recepción en el ayuntamiento de A Coruña, en una Plaza de María Pita con unas 25.000 personas. Por el balcón consistorial fueron desfilando uno a uno los protagonistas, a los que dio paso el alcalde Carlos Negreira: "Tenemos una afición de Primera, pero ahora también tenemos un equipo y una ciudad de Primera. Hay que agradecer al equipo esta posición que no vamos a dejar en mucho tiempo".
Oltra fue uno de los primeros en tomar el micrófono y volvió a agradecer el triunfo a la afición: "Estoy disfrutando mucho, esta afición es la mejor. Me lo estoy pasando muy bien en las celebraciones y aunque el cuerpo ya no está para estos trotes hay que sacar fuerzas de flaqueza". El delirio final llegó cuando Valerón se dirigió a los seguidores: "Este año ha sido un reto, pero lo hemos conseguido. No os imagináis la satisfacción que tenemos de poder daros esta alegría de regresar a Primera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario