Aspiazu, en la temporada 90-91, en la que el Depor ascendió
El Deportivo de José Luis Oltra maneja mejores números globales en la jornada 21, final de la primera vuelta, que el de Arsenio Iglesias en las mismas fechas de la temporada 90/91.
Los hombres del “zorro de Arteixo” consiguieron el ascenso merced a un buen sprint final, basando su solvencia en los partidos de Riazor, y no llegaron con claridad a las posiciones de privilegio hasta el final de la temporada, si bien siempre fueron navegando por la parte alta de la tempestuosa Segunda División. Era una liga, la de hace 21 años, con dos puntos por victoria y uno por empate, así que extrapolando los números conseguidos por los Fran, José Ramón, Stoja, etc, serían 37, por los 42 que en estos momentos adornan el casillero blanquiazul.
Hacia arriba > El RC Deportivo 90/91 había conseguido, hasta la jornada 21, once victorias, cuatro empates y seis derrotas. En la actualidad los coruñeses llevan trece triunfos, tres empates y han perdido cinco partidos.
Los componentes de aquel equipo que ascendió en 1991 coinciden, como Fran, en que hay que llegar bien al final de la temporada. “Es muy importante estar a tope en los últimos diez encuentros”, comenta siempre el de Ribeira cuando se le pregunta. El Depor está ahora en el mejor lugar para seguir peleando y llegar al final “como una moto”.
En el seno de la entidad coruñesa hay esperanza en que, incluso, el equipo siga creciendo y asentándose todavía más en los puestos de ascenso directo.FUENTE ,IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario