Actualizado 27 Enero 2012 - 08:23 h. FUENTE, IG
|
El portero deportivsta para un balón durante un entrenamiento en Abegondo .AC
El guardameta riojano recordó que las expectativas del equipo coruñés tras el descenso a Segunda “eran muy altas a principio de temporada” y reconoció que les costó un poco “cogerle el truco” a la categoría, pero una vez que han conseguido asentarse han ido creciendo poco a poco hasta llegar a la parte alta de la tabla justo en el mejor momento, antes de comenzar la segunda vuelta.
Aranzubia dio una “nota alta” al Deportivo en la primera vuelta, pero advirtió de que ha habido equipos a los que la segunda vuelta se les ha hecho muy larga y no hay que despistarse.
“una barbaridad” El equipo va a ritmo de 84 puntos al final de Liga, una cantidad que el meta cree “una barbaridad”
“Tenemos en mente lo que ha pasado otros años, como al Celta el año pasado, que en la primera vuelta iba bien pero en la segunda fue pinchando poco a poco y le costó meterse en el ‘play-off’. La liga se le ha hecho muy larga a algunos. Esperemos que no nos suceda a nosotros porque tenemos plantilla para aguantar el ritmo”, dijo.
La primera prueba de la segunda vuelta será la del domingo en el estadio de Riazor ante el Cartagena, que en la primera vuelta le derrotó (2-1).
“Es un rival que viene, quizás, en su mejor momento. Cuando jugamos el partido de ida no estaban bien y nos ganaron y tenemos que tener mucho cuidado. Tienen talento y movilidad arriba y vienen con la moral alta”, declaró el meta blanquiazul.
Aranzubia, quien aseguró que el Deportivo tiene “la mejor plantilla de la categoría”, apuntó que no espera a un Cartagena “tan atrevido” como lo fue el Villarreal B, que les sorprendió en la primera parte del encuentro del pasado sábado, en la que los castellonenses mandaron tres balones al poste. Este encuentro será el segundo consecutivo que el equipo herculino jugará en Riazor, donde basa su potencial de puntos en la presente campaña.
Susto de Zé Castro > El portugués Zé Castro dio el susto en el entrenamiento del conjunto coruñés por un golpe en la rodilla izquierda que parece leve y no le impedirá estar el domingo a disposición de su técnico, José Luis Oltra, ante el Cartagena.
El central luso tuvo que retirarse al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo antes de que concluyera el entrenamiento, pero los servicios médicos del club coruñés confían en que pueda entrenarse con normalidad en la sesión de hoy, viernes, que será de menor intensidad.
En el entrenamiento de ayer, Pablo Alvarez se ejercitó con el grupo de equipo tras haber superado las molestias en los isquiotibiales que le impidieron entrenarse con el resto de sus compañeros el miércoles.
Al margen del grupo se entrenó el lateral canario Manuel Pablo García, que continúa su trabajo de readaptación por una rotura fibrilar. Además también sigue en la enfermería el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que sufrió una microrrotura ante el Villarreal B.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario