Translate

jueves, 19 de enero de 2012

EL DEPOR PERJUDICADO, JUGARA TRES PARTIDOS FUERA EN LOS CUATROS ULTIMOS











El Deportivo se jugará su regreso a Primera División lejos de Riazor. En caso de que los blanquiazules no hayan consumado el objetivo de la temporada antes de que se disputen las últimas cuatro jornadas del campeonato, los de José Luis Oltra se jugarán sus opciones de ascenso a domicilio debido a una modificación en el calendario aprobada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los deportivistas pasarán así a disputar tres partidos fuera esas cuatro últimas jornadas por el traslado de su partido ante el Nástic en Tarragona desde el mes de marzo hasta el de mayo. La que inicialmente estaba prevista como la trigésima cita del Deportivo en el calendario pasará de este modo a convertirse en el antepenúltimo compromiso de la temporada. Será el partido inmediatamente posterior a la visita a Jerez dada la modificación de la Liga que perjudica sobre el papel a los blanquiazules y beneficia a sus teóricos rivales por el ascenso.

Celta, Valladolid, Elche y Almería, al contrario que los deportivistas, cerrarán el año con tres partidos en su estadio después de que la medida adoptada en el seno de la LFP aprobara el traslado de la trigésima jornada en una reunión de la Junta de Gobierno del organismo celebrada el 3 de noviembre del año pasado, pero que no trascendió ni se hizo oficial hasta ayer. "Se da así cumplimiento al acuerdo de la Junta de Segunda División del 3 de noviembre de 2011, según el cual se adoptaba dicha modificación, supeditada a que no hubiera clasificado ningún equipo de Liga Adelante para disputar la final de la Copa de Su Majestad el Rey, fijada en calendario para el día 25 de mayo de 2012", reza el comunicado publicado ayer por la Liga de Fútbol Profesional en su página web.

El Deportivo apurará así, en el caso de que no formalice su regreso a la máxima categoría antes, sus opciones de ascenso frente a unos rivales poco exigentes pero que al mismo tiempo se podrían estar jugando su continuidad en la Segunda División la temporada que viene. Es el caso, al menos de momento, de los cuatros rivales a los que se enfrentará el equipo en las últimas jornadas.

Xerez, Nástic, Huesca -éste en casa- y Villarreal B pelean actualmente por escapar de los puestos comprometedores de la clasificación y salvo ante los castellonenses, que visitan el sábado Riazor, los blanquiazules no experimentaron demasiados problemas ante ninguno de ellos. Quizá únicamente el Nástic, en un encuentro que el Deportivo empató (2-2) gracias a un tanto de Aythami en los últimos minutos después de que los catalanes se pusieran por delante en el marcador, haya sido quien puso en más aprietos a los blanquiazules en los partidos disputados en la primera vuelta. Eso fue, sin embargo, al comienzo del campeonato, cuando las dudas protagonizaron el arranque de la temporada.

La escalada protagonizada por los deportivistas desde principios de diciembre les ha permitido abandonar aquellos titubeos y alcanzar el liderato la pasada jornada precisamente ante el rival contra el que disputará su último partido de la temporada en Riazor. El duelo ante el Huesca pasará por ser el único en casa durante el tramo final y también el único respiro debido a la sobrecarga de enfrentamientos a domicilio con la que se decidirá el regreso a Primera.fuente OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario