Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

DIEGO SEOANE VUELVE A SONREIR









Diego Seoane vuelve a sonreír. El lateral derecho, al igual que el equipo blanquiazul, paso del negro al blanco en una semana. El ourensano, inicialmente uno de los descartes de José Luis Oltra, vivió un agridulce estreno el pasado 24 de septiembre ante el Alcorcón. Entró con el resultado decidido para ocupar el lateral derecho y tuvo que capear el temporal de competir en inferioridad numérica.

Una semana después, y favorecido en cierta manera por la ausencia de Laure, sancionado, y de Manuel Pablo, que continúa lesionado, contribuyó a la contundente victoria ante el Guadalajara, saliendo ya de inicio, algo que afirma que esperaba "desde hace mucho tiempo". "Terminé contento con el partido y con el resultado", remarca el zaguero, que celebra jugar en su "posición natural". Reconoce que mira por el equipo y se "alegra" por el incontestable triunfo en Riazor, pero también es "egoísta" y quiere seguir contando para el técnico valenciano. "Tuve ilusión siempre. Sino que pienso, ¿en ser suplente? Como cualquier futbolista quiero jugar. Estaba trabajando para tener una oportunidad, las cosas no estaban bien pero con el trabajo la oportunidad me llegó. Si no hubiese entrenado bien a lo mejor no habría jugado el sábado", indica.

Seoane, que renovó en 2010 por tres temporadas con el Deportivo, pasó parte de la pasada campaña en la sombra, pues sólo disputó once partidos ligueros. Consumado el descenso, parecía que se le abrían las puertas del equipo, pero Oltra le anunció que junto a Morel y Bodipo, formaba parte de los descartes. Saltaron los rumores sobre un interés por parte del Córdoba, debido a la lesión de gravedad de su lateral Cristian García, pero finalmente las negociaciones no llegaron a cristalizar.

El lateral diestro, sin embargo, ha hecho borrón y cuenta nueva y asegura que el tema de los andaluces "es algo pasado". "Después de lo que me sucedió, estoy feliz. Con trabajo, día a día y, un poco también por las sanciones de mis compañeros, pude jugar. La ilusión nunca la perdí, ni las esperanzas, pero no sé lo que pasará este fin de semana", reseña

El zaguero, que ha demostrado su polivalencia disputando la temporada pasada encuentros en el carril zurdo, ha asegurado que, en caso de ser necesario, ejercería de "interior". "Jugaré donde me vea el míster, pero me puedo adaptar a donde quiera. Ya ejercí de interior alguna vez cuando era cadete", recuerda el futbolista.

Con la vuelta de Laure al equipo, tras cumplir el encuentro de sanción, las opciones de Seoane para entrar en el once podrían disminuir, pero él asegura que aunque "hay abundancia" de efectivos en esa demarcación, eso les influye "a todos". Seoane no le da vueltas a su futuro y aclara que actualmente su mente está puesta en el "partido ante el Alcoyano" y no en una posible salida en el mercado invernal. "Aún quedan meses para enero y ahora miro el día a día. En enero si tengo que hacer algo lo haré, pero ya se verá", remarca.

Tras el toque de atención ante el Alcorcón, el ourensano cree que el conjunto que salte al campo de El Collao tendrá que estar desde el inicio "centrado". "Hay que salir fuertes para que no nos pase lo de la otra vez. Va a ser un partido complicado, además jugamos fuera de casa y todos compiten al cien por cien contra nosotros, así que será difícil", comenta. Sobre el rival, un recién ascendido que apeó al Lugo del sueño de Segunda, cree que es un conjunto que no se va a "andar con chiquitas" y cree que aunque jugarán en menos de una semana dos duelos seguidos con el Alcoyano -el sábado a las 22.00 horas en Liga y el miércoles 12, en Copa-, están "preparados".Fuente la opinion.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario