Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés, tras la derrota ante el Alcorcón (4-0), se ha dado "cuenta de lo que requiere cada partido", ha enmendado la situación con la victoria ante el Guadalajara en Riazor (4-0), y espera que en el encuentro del próximo fin de semana con el Alcoyano no se repita el desastre de hace quince días.
"El equipo se ha dado cuenta de lo que requiere cada partido y hay que ir a competir y con actitud para hacer un buen encuentro. El equipo va a competir al cien por cien", comentó el atacante de Aranjuez en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Añadió que el campo de Alcoy "parece un campo típico de Segunda B, más pequeño que el de Alcorcón y con la gente muy encima", y alertó de que como el Deportivo no se ponga "las pilas" puede ser un partido "similar al de Alcorcón".
En este sentido, Riki recordó que el Alcoyano "tendrá una motivación superior por jugar ante el Deportivo y no va a ser un partido fácil", aunque matizó que "a nivel de jugadores está claro" que el conjunto coruñés es "superior".
El delantero se ha recuperado de una lesión muscular que arrastraba desde principios de septiembre, a vuelto a trabajar con el resto del grupo y estará a disposición de su técnico, José Luis Oltra para el choque con el Alcoyano.
"Llevaba tiempo preparándome. pero la semana pasada acordamos parar por cómo habían transcurrido las lesiones de los demás compañeros. Ahora, estoy disponible y estoy dispuesto a jugar", dijo.
El delantero señaló que si juega y tiene que "meter la pierna" lo hará sin vacilar porque cuando sale al campo no piensa en si se va "a lesionar o no".
Además, recordó que la lesión que ha tenido esta temporada no tiene relación con las que se han cruzado en su camino en anteriores campañas.
"Esta vez he tenido un pinchazo en el sóleo, donde no había tenido antes, y son cosas que pasan. Estoy trabajando bien y duro pero eso no significa que no me vaya a volver a lesionar", apuntó.
Riki podría jugar en punta, pero también escorado a banda ante la plaga de bajas que afectan al equipo y que han diezmado las bandas, donde Oltra solo tiene a su disposición a un jugador específico, el portugués Diogo Salomao, porque Andrés Guardado está concentrado con México y el resto de jugadores están lesionados.
"Donde vengo jugando estos años es arriba, pero el año pasado con Adrián y Valerón jugaba en punta, aunque escorado a la derecha y me encontraba bien", señaló el delantero madrileño, que ya piensa en jugar otra vez al lado de Valerón.
"El 'flaco' (Valerón), por mis condiciones, siempre intenta aprovechar las suyas y estoy convencido de que me va a dar, al menos, ocasiones. Luego, está la cosa de meterla o no", reconoció Riki, que fue el máximo goleador del equipo en pretemporada pero no ha visto puerta en lo que va de campeonato.fuente efe.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario