Translate
jueves, 14 de julio de 2011
MANUEL PABLO LO DE LOTINA SE LO TOMA CON HUMOR
Parece que la etapa de Miguel Ángel Lotina en el Deportivo no termina de cerrarse. El técnico, lejos de olvidarse y pasar página, ha vuelto a atacar diferentes aspectos del club coruñés.
En este sentido, su última puya ha ido dirigida a dos jugadores: Manuel Pablo y Juan Domínguez. Del capitán dijo que había intentado enseñarle a poner balones al área pero que no había sido capaz. "A Manuel Pablo, con 35 años le intenté enseñar a centrar y no lo he conseguido. En cuatro años ha hecho un solo centro bueno".
El defensa canario intentó tomarse esas palabras con cierto sentido del humor, aunque dejó bien claro que no está de acuerdo con sus declaraciones: "¿Qué no sé centrar? El primer año di seis asistencias, así que los datos son erróneos por lo que no hay que hacerle caso". El lateral trataba de desmontar el argumento del entrenador de Meñaka a las primeras de cambio, y lo cierto es que la estadística le respalda.
Los números son elocuentes. En la campaña 2007-08, la primera de Lotina al frente del conjunto blanquiazul, el de Bañaderos aportó cuatro pases de gol. En los cuatro campañas que Lotina estuvo como entrenador en La Coruña, sólo Guardado superó esa estadística. El mexicano sumó cinco en la 2009-10. Manuel Pablo considera que el vizcaíno tampoco ejerció excesivamente como profesor durante los entrenamientos en Abegondo: "Alguna vez nos poníamos los dos pero era en tono de broma y nunca en serio".
De todos modos, el lateral no es un hombre rencoroso y tampoco quiere hacer un drama de estas críticas de su ex entrenador una vez terminada su etapa en La Coruña: "Todos le conocemos bien y sabemos cómo es. Esto no ensuciará nuestra relación" afirmó el capitán blanquiazul.
Juan Domínguez no sabe tirar
Juan Domínguez fue otro de los jugadores que recibió los reproches de Lotina. El vasco veía al centrocampista como la joya de la corona de la cantera blanquiazul y a pesar de que tenía muchas esperanzas depositadas en él, parece que su evolución no ha satisfecho al técnico. "No es capaz de llegar a portería desde la frontal ni sin portero".
El antiguo preparador del Depor lleva gran parte del verano criticando diferentes aspectos de la entidad gallega y ahora le tocó el turno a los jugadores de los que prácticamente no se despidió una vez consumado el descenso a la División de Plata.
Mientras, el nuevo técnico, José Luis Oltra, tiene un discurso bien distinto. No esconde la condición de favorito del equipo y lo hace en términos más que elocuentes: "El Deportivo es como el Real Madrid o el Barcelona de la Segunda división".fuente marca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario