Translate

miércoles, 13 de julio de 2011

1500 DEPORTIVISTAS RECIBIERON AL DEPOR EN ABEGONDO












Arrancó el Deportivo 2011-12, y no lo hizo solo. Unos 1.500 aficionados acudieron ayer por la tarde a Abegondo para alentar a los jugadores y al nuevo cuerpo técnico en el primer entrenamiento de pretemporada. Semejante bienvenida sorprendió a todos, sobre todo a los recién llegados, como el tinerfeño Ayoze Díaz. "Nunca me había pasado nada así", resumió el lateral. Todo un recibimiento de Primera que carga de ilusión a la plantilla, pero al mismo tiempo la responsabiliza para conseguir el ascenso, el único objetivo con el que parte el nuevo Dépor de José Luis Oltra. Sobre eso habló el valenciano con sus pupilos en su primera charla al frente del conjunto blanquiazul, en la que también dedicó tiempo a transmitir a los jugadores lo larga y dura que será la Segunda División.

Los futbolistas accedieron al césped entre vítores por parte de los aficionados. Se escucharon cánticos de "¡Dani quédate!", dedicados a Aranzubia, o el tradicional "¡Valerón, Valerón!", entre otros. Incluso Oltra comprobó cómo la grada coreaba al unísono su apellido por primera vez. Toda una lección de fidelidad con la que la hinchada del Deportivo vuelve a demostrar su carácter ejemplar, igual que ocurrió la pasada campaña, en especial en las últimas jornadas y también una vez consumado el descenso. La masa social nunca dejó de estar con el equipo y ahora vuelve a arroparlo con más fuerza que nunca.

El balón, protagonista

Oltra tuvo a sus órdenes a un total de 24 futbolistas, incluidos Colotto, Morel y Zé Castro. No faltó ninguno de los citados. En el ensayo, que duró casi una hora y media, el balón fue el protagonista. Chema Sanz, la mano derecha del técnico, dirigió la primera parte del entrenamiento, dedicada a la parcela física. Organizó varios circuitos muy dinámicos, en los que él mismo participó, y acto seguido los jugadores comenzaron a realizar tareas con la pelota. Primero, rondos y ejercicios de posesión, para luego disputar varios partidillos a lo ancho del campo. Cada gol fue cantado por los aficionados, atentos desde el graderío principal a las evoluciones de los futbolistas en el campo dos. Al término del ensayo, Oltra se quedó sobre el césped en compañía de los dos capitanes, Valerón y Manuel Pablo. Con ambos conversó largo y tendido, igual que con el secretario técnico, Ernesto Bello, con quien intercambió impresiones antes de la sesión.

En el día de la vuelta al trabajo, Manuel Pablo comentó que el Deportivo debe asumir que será el rival a batir en Segunda, pero que tiene que argumentarlo sobre el terreno de juego. "Creemos que somos un equipo fuerte, pero eso lo dices ahora y después tienes que demostrarlo en el campo. Cuando eres favorito sabes que los equipos van a intentar vencerte", indicó el lateral. Incidió, además, en que será importante comenzar bien la temporada. Pese a que Lotina aseguró recientemente que el grancanario "no hizo un buen centro en cuatro años, Manuel Pablo prefirió no contestarle. "Sabemos cómo es. Siempre tuve una muy buena relación con él y esto no la va a ensuciar", zanjó el capitán del Deportivo.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario