Translate

miércoles, 13 de julio de 2011

ENTREVISTA A ÁLEX BERGANTIÑOS












Álex Bergantiños García , (1985, A Coruña) fue uno de los grandes protagonistas en los últimos éxitos del Fabril. Además fue clave en el ascenso del Xerez a Primera División y una pieza fundamental en la salvación del Nástic en la temporada pasada. Ahora, espera poder ayudar al Deportivo de La Coruña a recuperar la categoría.



Vivió el descenso del Dépor desde el Nástic. ¿Qué fue lo primero que le vino a la cabeza en ese momento?

Sobre todo pensé en la gente de A Coruña, en mi familia, en mis amigos, en toda la gente deportivista. A parte de sufrir por mí también sufría por ellos, porque sabía que la gente de aquí iba a estar pasándolo mal. Llevábamos 20 años con el Dépor en Primera. Yo prácticamente no tengo recuerdos del Dépor en Segunda y sabía que era un palo muy grande para la ciudad y me acordé de toda la gente a la que quiero y que tengo aquí.



Ya fue muy importante en el ascenso con el Xerez, ¿cree que repetirá con el Dépor? ¿Piensa que el equipo va a conseguir subir a Primera División?

Es la ilusión que tengo ,el poder jugar en el Dépor y devolverlo a Primera, ayudando lo máximo posible. Está claro que es una categoría muy difícil en la que el Dépor es el rival a batir, pero habrá que luchar al máximo para conseguirlo. Se va a hacer un equipo muy bueno con una plantilla muy interesante y hay que fijarse el objetivo de devolver al Dépor a Primera.



¿Qué siente como jugador al ver que cada día son más los socios que tiene el Dépor en tan solo un mes?

Es impresionante que ya se lleven más socios en Segunda que en Primera. Esto muestra que si hay algo positivo que se le pueda sacar al descenso, que no debe de haber nada, puede ser esto. La gente ha cogido ese sentimiento de unión en los últimos partidos apoyando al equipo para salvarse. Y eso es lo que tenemos que intentar. Nosotros ahora debemos transmitir en el campo para que la gente siga enganchada y ese sentimiento deportivista siga creciendo como está haciendo ahora.



¿Piensa que la cantera puede tener más importancia en esta temporada en el equipo?

Creo que esa tendencia ya cambió hace unos años. Antes cuando el Dépor estaba en Champions era muy difícil con los presupuestos que se manejaban que se arriesgara tanto. Pero en la época de Caparrós y ahora con Lotina, cada vez ha habido más gente que llegaba al primer equipo y que salían de la cantera. Poco a poco irá dando sus frutos y cada vez habrá más jugadores formados en Abegondo.



¿Tito Ramallo pudo ser una pieza clave en tu regreso al Dépor?

A mí nadie me ha dicho que sea seguro que me vaya a quedar. Si que es verdad que se comenta que más o menos puedo formar parte de la plantilla, pero no me lo ha confirmado nadie. Por eso también prefiero ser prudente en ese sentido. Supongo que será cuestión de valorar todas las posturas, tanto la de Ernesto Bello como la del entrenador que ha venido. Ahora, en pretemporada que valore si tengo sitio en la plantilla. Tito para mi fue muy importante como entrenador y no sé hasta qué punto se puede influir en esas decisiones.



¿Qué le parece Oltra?

No tengo muchas referencias , pero he podido comentar con algún compañero del Nástic que también lo ha tenido como entrenador y todos me hablan muy bien de él. Me dicen que es muy cercano a la plantilla y un buen psicólogo.fuente xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario