Translate

miércoles, 22 de junio de 2011

LOPO YA ES DEL GETAFE


El defensa catalán Albert Lopo y el Getafe han llegado a un acuerdo mediante el cuál el zaguero formará parte de la entidad azulona durante las tres próximas temporadas. La operación se ha llevado a cabo tras la desvinculación del futbolista del Deportivo de la Coruña, club de procedencia y con quien acaba contrato a finales del presente mes.
A sus 31 años, Lopo posee una dilatada experiencia en primera divisible en ocho campañas en el Espanyol y un lustro el Deportivo. Con los 'pericos', Lopo se convirtió en el primer jugador en formar parte de todas sus categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en 1998 y ganar la Copa de S. M. el Rey ocho años después.

Tras ser considerado como uno de los mejores centrales nacionales, recibió la llamada de la selección, aunque Luis Aragonés no hizo debutar al jugador, al que no volvió a convocar.

En el verano de 2006 fue pretendido por Manchester y Newcastle entre otros, pero su destino estaba en A Coruña, donde ha dejado media década de fútbol y la consecución de una Intertoto en el año 2008. Tras el descenso de los blanquiazules, el jugador optó por no renovar un contrato que expiraba y pone rumbo hacia el sur de Madrid.

Su llegada supone el alivio temporal en una de las zonas más afectadas por las bajas. Las salidas de Mario y Marcano dejaban a Cata Díaz como único cierre de la plantilla. Con la incorporación del de Hospitalet, Luis García contará con una dupla de centrales experta pero veterana, ya que su media de edad será de 31,5 años cuando arranque el nuevo curso futbolístico.

Además, en las próximas horas podría confirmarse la llegada de Tomeu Nadal a la disciplina getafeña. El guardameta del Mallorca acaba contrato con la entidad balear y, a sus 22 años, firmará con el Getafe para competir con Moyá por la titularidad hasta la vuelta de Ustari. Podría aterrizar hoy en Madrid, pasar reconocimiento médico y estampar su firma en el que será su nuevo contrato por dos campañas.fuente vavel

No hay comentarios:

Publicar un comentario