Translate

viernes, 17 de junio de 2011

RIVAS Y LUQUE EL DOBLE PIVOTE QUE GUSTA EN EL DEPOR













La secretaría técnica del Deportivo de La Coruña ya tiene los nombres de los dos jugadores que quiere para formar el doble pivote del conjunto blanquiazul en Segunda División. Se trata de Diego Rivas, centrocampista de corte defensivo que jugó la pasada temporada en la Real Sociedad, y Jorge Luque, canalizador del fútbol del Córdoba. Una pareja experimentada para el asalto a la Primera División. Además, ambos aterrizarían con la carta de libertad debajo del brazo.
Rivas ya se ha despedido de la afición de San Sebastián. Su contrato con el equipo ‘txuriurdin’ expira dentro de catorce días y ya sabe que no seguirá en la Real. Las negociaciones entre el Deportivo y sus representantes comenzaron hace más de una semana pero todavía no se logrado cerrar su unión al equipo herculino. La intención del mediocentro es jugar en Riazor aunque sea en Segunda, pero no aceptará el contrato de un año que en un principio le ofrecía Lendoiro. Pretende un mínimo de dos campañas.
Su complemento en la medular blanquiazul sería Jorge Luque, un futbolista criado en la cantera del Sevilla que, al no encontrar hueco en la escuadra nervionense, tuvo que buscarse la vida en la Segunda División B. Mérida y Alicante fueron sus casas hasta que se asentó en la categoría de plata en 2006, cuando fichó por el Xerez. Ahora juega en el Córdoba, equipo que se enfrentó al Depor en los cuartos de final de la Copa del Rey. Él sólo participó en la ida.
Luque, igual que Rivas, se desvinculará del equipo cordobés cuando finalice este mes y es libre para negociar con otros clubes, que no tendrían que pagar ni un euro por hacerse con sus servicios. El Depor debe darse prisa para cerrar a los dos futbolistas.
Mientras tanto, l posible fichaje de Jesús Vázquez por el Deportivo de La Coruña quedó ayer prácticamente descartado después de que el futbolista aceptase la oferta de renovación que le propuso el Recreativo de Huelva y ampliase su vinculación con el equipo de su tierra hasta el 30 de junio de 2016, un contrato de larguísima duración que sirve para que el jugador rebaje considerablemente sus emolumentos anuales debido a los graves problemas económicos por los que atraviesa el club.
Su renovación no le cerrará las puertas en un futuro si llega una buena oferta, tal y como informó su agente, Tente Sánchez. “La semana pasada estuve en Huelva reunido con el club y llegamos a un acuerdo. Sabíamos que la situación es crítica y que podría haber un ERE de por medio. A nadie le gusta estar en una situación como la que tiene el Recreativo y también es una tesitura complicada para Jesús Vázquez. Le van a hacer una contraprestación y se le van a ampliar los años de contrato. Además, el club está abierto a negociar en el futuro su posible marcha, aunque ese es un asunto secundario”, explicó el representante del futbolistas tras la renovación de su jugador.Fuente ideal gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario