Translate

lunes, 13 de junio de 2011

ENTREVISTA A IRURETA













Primeramente darle la enhorabuena por formar parte del proyecto en el que se devolvió a Europa a un histórico que en los últimos años no lo pasó muy bien, como es el Athlétic. Y por otra parte el pésame, porque supongo que ha sentido mucho el descenso del Deportivo, ¿no?.

Por supuesto. Bueno, primero gracias, yo creo que mi paso por el Dépor me dejo muy marcado. Me siento deportivista, aunque hayan sido los siete años de trabajo. Fueron años muy bonitos, muy buenos y en ese sentido también es verdad que he seguido el partido, el último, y sufrí con el descenso. Pero bueno, yo creo que el dépor es un equipo grande y rectificará pronto y espero, si Dios lo quiere, que vuelva a primera este año.

¿Ha llamado a alguien para dar ánimos?

He hablado con gente de La Coruña, con amigo íntimos y me han llamado a mí también. Aquí en Bilbao hay muchos gallegos y he estado con gente que me han recordado mucho y me han dicho ¡Que pena! Verdaderamente lo hemos sentido todos.

¿Cree que los coruñeses tenían equipo para salvarse sin problemas o lo veía peligrar durante la Liga?

El fútbol a veces es una cuestión de suerte o de fortuna y en los tres últimos partidos yo vi al Dépor ganando al Athlétic dos a uno. Luego fue a Barcelona donde empató, aunque el Barcelona jugase con algún suplente, aunque también es verdad que no es fácil empatarle. Y el Valencia, se le había cruzado siempre, pero quiero decir con esto que ha sido cuestión de suerte, o mala suerte. Con un punto más, que al Valencia relativamente no le importase, aunque tiene que comportarse deportivamente, el Dépor habría acabado noveno o decimo. Quizás se había confiado excesivamente en que al Valencia se le iba a ganar y jugártelo a sólo una baza en la última jornada corres ese riesgo. Pero el Dépor tuvo una trayectoria como para haberse salvado. Esto quiere decir que ha habido mucha igualdad y que igual el haber dejado para el último momento el poderse salvar…

También es cierto que no ha tenido suerte, en Gijón, con algunas de las decisiones que se tomaron, pero en definitiva, es así el fútbol y le ha tocado. Lo siento porque el Dépor ha tenido una trayectoria, en estos veinte años, muy buena, ha estado a punto de ganar dos Ligas, ha ganado dos copas, ha sido semifinalista de Champions. Con muchas dificultades ha sido un equipo que ha generado mucha simpatía en mucha gente siendo un equipo humilde.

¿Cómo ve el futuro del Deportivo? ¿Puede volver a nacer un grande?

Yo creo que sí, que es posible. Evidentemente hay que marcar unos objetivos claros en cuanto a lo deportivo y en un momento determinado de la historia puede volver a repetir, seguro, aspectos que logró en estos últimos veinte años.

Es curioso que todos los equipos que entrenó usted y en un futuro los cogió Lotina, como Celta, Real Sociedad y Dépor acabaron descendiendo ¿le dirá al futuro presidente del Athlétic que nunca lo fiche?

No, por Dios, es un magnífico profesional, lo que pasa que las situaciones de los equipos difieren en seis años. Hay equipos que han estado en la primera división y han bajado a regional, o a jugar en 2ªB como el Tenerife. Quiero decirte que son las cirscuntancias que han sucedido, pero nada más. Lotina es un grandísimo profesional.

¿Vio el partido? ¿Vio la respuesta de la afición al descenso?

Me pareció impresionante. Probablemente lo mejor que tiene el Dépor es su afición, no me cabe ninguna duda, es la mejor afición porque eso en cualquier otro estadio hubiera acabado de una forma diferente. Dio una vez más el ejemplo de ser un equipo magnífico y sobretodo la afición, muy solidaria.

Para los deportivistas, usted ha sido alguien muy importante en la historia de su club y dicen, les da mucha pena no verle en los campos, ¿ puede que se le pueda volver a ver entrenando?

Es muy difícil. Los tiempos van por otros lados y aunque a mi me gustaría en un momento determinado creo que será difícil en estos momentos.fuente vavel radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario