Translate

domingo, 29 de mayo de 2011

EL NUEVO PROYECTO DE LENDOIRO














El nuevo proyecto del Deportivo toma forma. Augusto César Lendoiro compareció ayer para tratar varios temas sobre el futuro inmediato del club blanquiazul y ratificó que en las próximas horas José Luis Oltra será el nuevo entrenador. "Existe un acuerdo total, faltan sólo unos detalles", indicó. El mandatario desveló, además, que el técnico firmará por un año, prorrogable a dos si se consigue el ascenso, y que el valenciano irá acompañado de su ayudante y segundo entrenador en el Tenerife y el Almería, Chema Sanz. Mientras, el puesto de preparador físico lo ocupará José Ángel Franganillo.

Ante la llegada inminente del entrenador, la secretaría técnica del club trabaja en las renovaciones de varios futbolistas importantes con el objetivo de sentar las bases de la plantilla de la próxima campaña, aunque Lendoiro asegura que se parte de "una columna vertebral muy buena para Segunda División". "Se le ha ofrecido la renovación a Guardado, Colotto, Aythami, Lassad, Juan Domínguez, Adrián y Míchel. No podemos dar ninguna por hecha, pero sí alguna cerca", indicó el mandatario.

Lendoiro no quiso adelantar muchos datos sobre las renovaciones, pero reconoció que había casos, como el del mexicano, que son complicados de solventar. "Ojalá consigamos ampliar el contrato a Guardado. Hubo varias ofertas antes y nunca hubo acuerdo, así que ahora es más difícil que antes", comentó, aunque en caso de que no renueve, como acaba contrato el próximo año, será traspasado, pero matizó que "en unas condiciones importantes". Similar al asunto del jugador de Jalisco es el de Colotto, según comentó, mientras que sobre el portero Dani Aranzubia dijo que no cree que "vaya a hacer fuerza por salir" del club blanquiazul aunque reseñó: "Otra cosa es que tenga una oferta excepcional".

Lopo, con pie y medio en Getafe

Indicó, no obstante, que sitúa ya fuera de la entidad blanquiazul a Alberto Lopo, pese a que semanas tras indicó que había contactos para ampliarle el contrato. "No sólo no se ha avanzado sino que desde hace un tiempo todo parece indicar que es jugador del Getafe. Es lo que se habla en la capital del reino", dijo el mandatario.

Lendoiro apeló, no obstante, a que existe compromiso por parte de muchos jugadores importantes del club para continuar un año más en sus filas, aunque sea en Segunda División. "Hay una voluntad de continuidad iniciada primero por Valerón y Manuel Pablo, y luego seguida por Riki. Nadie va a forzar su salida y, si lo hace, tendrá que pasar por taquilla", recordó.

Objetivo: un equipo ganador

Lendoiro incidió en que la idea es elaborar un equipo que aspire a ganar, subir a Primera la próxima temporada y volver a ilusionar a los aficionados deportivistas. Aprovechó, además, para subrayar que no pondrán fácil la salida de jugadores. "Queremos un equipo ganador, que volvamos a ser campeones. Es importante ilusionarse. Trataremos de configurar el mejor equipo posible, dentro de las posibilidades de un conjunto que está en Segunda División. Si podemos no perder a algún jugador lo haremos, sino buscaremos alguna salida beneficiosa para el club. Pero lo que no vamos a hacer es malvender. Si alguien se piensa que va a pescar en aguas revueltas, está muy equivocado", advirtió el presidente.Fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario