Translate
domingo, 29 de mayo de 2011
PRESENTACION DE OLTRA
El Deportivo de La Coruña ha presentado este domingo al nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada, José Luis Oltra, que ha asegurado que el retorno del equipo a la Liga BBVA será su máximo objetivo y que en cuanto supo del interés del club gallego no valoró "otra opción".
Oltra, que comandará el cuerpo técnico del Deportivo junto a Chema Sanz y José Ángel Franganillo, estuvo acompañado en la presentación por el presidente del club, Augusto César Lendoiro, y su segundo, Sanz.
Tras firmar el contrato, que lo atará al club coruñés una temporada con derecho a otra si se materializa el ascenso, el entrenador valenciano se mostró muy emocionado de iniciar este nuevo proyecto, encaminado a conseguir la vuelta a la Liga BBVA.
"Posiblemente, devolver al Dépor a Primera es mi mayor reto, pero esto no va a ser un paseo militar. Es un orgullo y una satisfacción entrenar a este equipo. En cuanto me hablaron del Dépor, dejé de pensar en otras opciones. Hubiese venido nadando si hiciese falta", afirmó el nuevo técnico blanquiazul, que ya ascendió al Tenerife a la Liga BBVA en la temporada 2008-09.
"Desde que el miércoles por la noche me llega la noticia del interés del Dépor no pensé en otra cosa. El jueves me reúno con el presidente en Madrid. Afronto esta nueva etapa con muchas ganas, con ilusión y deseando empezar a trabajar ya con el Deportivo. Firmé ayer a las once de la noche. Para mucha gente el acuerdo se ha hecho corto, pero para mí ha sido eterno. Estoy muy feliz de que haya salido todo bien", aseguró en declaraciones a Radio Galega recogidas por Europa Press.
"Cuando me llaman del Deportivo estaba fuera de España valorando una oferta de un equipo europeo que puede jugar la 'Champions' la próxima temporada; no lo pensé, el Dépor fue mi opción prioritaria", afirmó Oltra, que no quiso desvelar de qué equipo se trataba, aunque confesó que era un club griego. "El Dépor es un equipo histórico por el que han pasado importantes entrenadores y jugadores. No tuve nada que pensar cuando me lo ofrecieron", continuó el técnico, que también aseguró que tiene previsto "hablar con Lotina".
"Es un reto profesional, pero no tengo presión. Vamos a ser el rival a batir y el máximo favorito al ascenso. Trataremos de hacer las cosas bien. Jugaremos en una categoría igualada, será una competición larga y en junio tendremos que valorar si lo hemos hecho bien", dijo.
"Me gusta que mis equipos lleven el peso del partido y que busquen la portería contraria, que seamos valientes. A la afición deportivista le gusta el fútbol vistoso y de ataque. Eso se vio en el Tenerife cuando formaba parte de aquel cuerpo técnico. El camino más corto a la victoria es jugar bien. Vivimos de los resultados, pero al margen de eso hay que jugar bien dándole nuestro estilo, llevando el peso partido", afirmó.
SINTONÍA CON LENDOIRO Y POSIBLES FICHAJES.
Sobre posibles peticiones al presidente deportivista, Oltra aseguró que todavía no les había dado tiempo a valorar las necesidades del equipo. "Hemos hablado de cosas generales, pero no de jugadores ni de posiciones a mejorar. Hace unos días, cuando aún no sabía nada del interés del Dépor, me preguntaron si me llevaría a Nino (Tenerife) y dije que sí sin dudarlo; ahora que estoy en una situación concreta hay que ver las necesidades del equipo. Hablaremos de las demarcaciones a reforzar y veremos si es posible la incorporación y si el jugador tiene más ofertas", finalizó.
Por su parte, Lendoiro, que según Oltra se mostró muy insistente en la contratación del técnico, aseguró estar encantado con la llegada del técnico valenciano. "Ojalá Oltra se quede muchos años más de los que indica su contrato", dijo.fuente europa pres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario