Translate

viernes, 27 de mayo de 2011

LASARTE SE DEJA QUERER













El banquillo del Deportivo será esta temporada en Segunda División un lugar de privilegio para el escaparate del fútbol nacional; mientras el presidente herculino no se decide por el momento, son muchos y de calidad los nombres que están saliendo a la palestra, entre ellos el de Martín Lasarte, exjugador y exfutbolista de un club que conoce como la palma de su mano y en donde se aclimataría sin el mínimo problema tras su destitución en la Real Sociedad de San Sebastián.
En una entrevista concedida al espacio radiofónico La Voz del Deporte, el técnico uruguayo se ‘dejó querer’ para el proyecto venidero deportivista, cuyo timonel será elegido por el presidente Lendoiro en las próximas fechas.
“Sería mucho más fácil para mí adaptarme a un equipo que ya conozco como el Deportivo pero de momento no vamos a hablar de nada, porque por ejemplo me han llamado del Almería pero creo que no sería tan sencillo el cambio; no vamos a engañar a nadie y con mi manera de involucrarme estamos hablando de una ciudad en donde uno tiene lo que tiene —en alusión a todos sus logros en A Coruña—”, comentó.
Consumado experto en ascensos, considera que el cambio de mentalidad es clave para afrontar una exitosa campaña.
“El Deportivo tiene que aprovechar el tirón de la gente en estos momentos para hacer más fácil la adaptación a Segunda, hay que afrontar esta categoría como si fuera una enfermedad, sin miedos; se trata de un juego más físico y directo, donde los campos son peores. El juego es más ‘perro’ y no tan vistoso, no hay tanta calidad en los jugadores y es otra forma de encarar los partidos”, agregó el míster.
El preparador de origen vasco mostró su satisfacción al enterarse de la gran expectación que está despertando en la masa social herculina la próxima puesta en marcha de la campaña de afiliación de abonados para la nueva aventura en Segunda División, en el curso 2011-12.
“Con esta actitud el Deportivo ya tiene diez partidos de la Liga ganados de cara al próximo ejercicio, gran parte del camino ya está recorrido. A la gente hay que venderle un proyecto real, el Deportivo tiene una raíz, una esencia, la que conocí hace veinte años cuando era jugador y ahora hay que aprovechar esa ilusión. En cuanto a los jugadores habrá algunos mimbres que se puedan aprovechar para Primera División y otros que no, significó.
En cuanto al final de Liga, con el sorprendente descenso del Deportivo incluido, el ex de Nacional de Montevideo afirmó que nunca llegó a considerar al cuadro gallego como un firme candidato a verse relegado a Segunda, ya que siempre consideró que el favorito para bajar era el Getafe.
“Pensé que el ‘Geta’ iba a descender, mi imagen de ellos era muy mala, pero bueno, los resultados de las últimas jornadas me sorprendieron”, admitió.Fuente IG

No hay comentarios:

Publicar un comentario