Translate

viernes, 27 de mayo de 2011

OLTRA UN TECNICO AMANTE DEL JUEGO OFENSIVO Y VERTICAL












Su nombre no es el único que se ha dado, pero sí uno de los que más se repiten en las quinielas para ocupar el banquillo deportivista. Aunque su representante, Antonio Sanz, aseguraba esta semana que no hay “nada de nada”, José Luis Oltra no deja de sonar con fuerza como futurible técnico blanquiazul.
Este dueto de colores, el blanco y al azul, trae buenos recuerdos a Oltra que estuvo dos campañas entrenando al CD Tenerife. En la isla dejó un gran sabor de boca. Tanto que todavía esta campaña recién terminada, la que supuso el descenso a Segunda B de los chicharreros, la afición del Heliodoro coreó su nombre recordando tiempos mejores cuando Oltra­ les llevó a Primera División.
Dicen en Canarias que su fútbol­ es vertical y ofensivo, al estilo Guardiola. Gusta del doble pivote y de carrileros de largo recorrido, que sepan apoyarse en los interiores. No es técnico de puntas natos. Lo suyo es atacar en bloque. Acostumbra a hacer que sus hombres intercambien puestos durante el encuentro jugando sin pelota y descolocando al rival. Sobre el papel, por lo tanto­, practica un fútbol netamente de ataque. Precisamente ese afán ofensivo, la gran carencia del RC Deportivo en las últimas campañas, hace que su punto flaco sea la defensa, justo el fuerte de los deportivistas hasta el momento.

UN VALENCIANO EN EL DÉPOR
Jose Luis Oltra es de Catarroja, cosecha del 69. Tendría sorna que un valenciano fuese el que comandase el barco deportivista rumbo a la elite. Nada que objetar porque el balompié no entiende más que de goles y, en su ausencia, de xogo bonito. Justo lo que dicen que caracteriza el estilo de este a este catarrojense sobre el campo­.
Cuando se pone al frente de un banquillo hace tándem con Chema Sanz, quien le acompaña como preparador físico.

TRAYECTORIA
Como jugador llegó a militar en la categoría de plata en el Sabadell. Tras colgar las botas, ya como entrenador dirigió al equipo de su pueblo, el Catarroja. Más tarde intentó llevar a Segunda al CD Castellón, que se quedó a las puertas, meta que conseguiría después al frente del filial del Levante UD.
En la casa levantinista llegó a entrenar al primer equipo. Posteriormente cuajó una buena campaña al frente del Ciudad de Murcia, aunque no logró colocarlo en Primera. Estuvo tres campañas, aunque no completas, entrenando al CD Tenerife, donde dejó buen sabor de boca. En 2010 sustituyó a Juanma Lillo en el banquillo del Almería, pero fue sustituido antes del fin de la pasada temporada.fuente xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario