Translate
viernes, 20 de mayo de 2011
"A HABIDO PARTIDOS MAS BONITOS, PERO NO TAN IMPORTANTES"
“Ha habido partidos más bonitos, pero no más importantes”. Así de claro se mostró ayer el portero del Deportivo, Dani Aranzubia, sobre el encuentro que el equipo jugará el sábado en Riazor ante el Valencia y que decidirá el futuro del club: si sigue en Primera o si desciende a Segunda, con todas sus consecuencias. El meta lo dejó claro tras el entrenamiento en El Mundo del Fútbol. El partido es histórico y el objetivo es de gran trascendencia, tanto como el que hace once años –a tal día como ayer, 19 de mayo de 2000– disputaron los jugadores por aquel entonces dirigidos por Irureta: el que dio la Liga al Deportivo. Donato, primero y Roy Makay, después culminaron un encuentro frente al Espanyol en el que Riazor vibró, gritó, cantó, lloró y se emocionó. Ayer, Aranzubia apeló a ese espíritu para ganar este sábado y celebrar así la permanencia.
“Estoy seguro que es uno de los más importantes de la historia del club. Ha habido partidos más bonitos porque el Dépor ha jugado semifinales de Champions, finales de Copa, partidos para ganar la Liga, pero este no deja de ser más importante que todos esos. En este partido no vas a ganar ningún título, pero lo que todos queremos es muy importante”, comentó el guardameta.
En su comparecencia ante los medios, el portero del Deportivo agradeció el apoyo de la afición blanquiazul, a la que ve “consciente de la importancia del partido”. “No nos jugamos ganar ningún título pero todos quieren estar en Primera y de ahí la repercusión y las movilizaciones que está habiendo, que son para sumar y que son de agradecer”, insistió.
Aranzubia explicó que el vestuario está “con mucha concentración, tensión y ganas de que llegue ya el partido tan importante” ante el Valencia.
“Si fuera por nosotros, hubiéramos jugado ya. El equipo hizo mucho esfuerzo tanto ante el Athletic como con el Barcelona y viene bien descansar toda esta semana y preparar bien el partido, pero se hace largo y estamos con ganas de que llegue”, indicó.
FUERA NERVIOS
El portero riojano explicó que la clave del triunfo será qadelantarse pronto en el marcador para no acusar el nerviosismo en el choque con los valencianos. “Lo ideal sería resolver en la primera parte, pero nunca sabes cómo se van a dar los partidos. Está claro que saldremos de cara a por el partido, intentaremos hacer goles, pero el rival que tenemos enfrente es complicado e igual hay que ir madurando el partido y finiquitarlo en la segunda parte”, apuntó.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Valencia que llega a Riazor con los deberes cumplidos y que este martes celebró el fin de temporada con una churrascada a la que Aranzubia no dio importancia.
“Las churrascadas y las cenas seguro que las han tenido todo el año. No creo que sea la primera. Se puede tener una churrascada y no pasa nada. No van a venir con el estómago pesado por haber tenido una churrascada el martes”, dijo.
El equipo herculino depende de sí mismo, como el resto de implicados en la lucha por la permanencia, y el portero blanquiazul no quiere pensar en otros resultados.
“Estamos viendo que en las últimas jornadas todos los implicados están sacando puntos y no tenemos que pensar que vaya a ser diferente. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que pensar exclusivamente en nuestro partido”, comentó. Ahora solo queda luchar a muerte y conseguir el triunfo.FUENTE XORNAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario