Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

RIKY:QEREMOS QUE MAÑANA SEA UNA FIESTA














Tenemos el nerviosismo lógico, pero la afición se está volcando y queremos que el sábado sea una fiesta". Riki será la gran novedad de Lotina en el once de mañana ante el Valencia y el madrileño no es ajeno a la trascendencia del duelo, pero se siente responsabilizado ante el apoyo de la hinchada blanquiazul. El ex del Getafe, otro de los equipos implicados en la lucha por el descenso, sabe que está ante un momento clave: "No tenemos ansiedad, porque creo que nos podría perjudicar, pero sí ganas. Queremos demostrar por qué tenemos que estar en Primera. Hasta ahora me ha tocado vivir buenos momentos y tener tranquilidad, pero ahora estoy ante el partido más importante de mi carrera".

"Hay que olvidarse del resto de resultados y pensar que dependemos de nosotros mismos". Riki cree que el principal valor de las opciones de permanencia del Depor es que no tiene que estar pendiente de otros marcadores. La carrera por la salvación ha sido vertiginosa en las últimas semanas y no se ha producido ni la más mínima ayuda extra, por eso el madrileño tampoco la espera ahora: "Necesitamos los tres puntos y no hay que pensar en nadie. Hay que salir con intensidad, agresividad y a por el gol desde el principio, pero el partido es de 90 minutos y no hay que volverse locos. Nos jugamos Primera y esa es la vida. No hay mayor motivación".

Rematador.
El gol es básico para una victoria y los grandes responsables de materializarlo serán Adrián y Riki. El madrileño siempre ha sido el goleador en estas últimas temporadas, pero en este ejercicio las lesiones y la falta de continuidad se lo han impedido. Lograr el tanto de la permanencia podría aliviar todos esos sinsabores: "Si juego y marco, sería un premio al trabajo. Compartir once con Adrián y Valerón es un halago y debo aprovechar las oportunidades".

El madrileño está lejos de la lucha por el pichichi blanquiazul
Riki no es un delantero centro nato, pero se había convertido en la mejor arma ofensiva del Depor hasta esta temporada. El madrileño fue la temporada pasada el máximo goleador del equipo coruñés con ocho tantos, igualando su mejor registro conseguido en su época con el Getafe, pero ahora está un poco lejos de la lucha, que comanda Adrián (ocho tantos) y Lassad (cinco). Él ha marcado tres en este campeonato y tuvo algunas ocasiones claras, sobre todo, ante el Athletic, y quizás en este encuentro sea cuando rompa la sequía y redondee una temporada con más sombras que luces, aunque en la mayoría de los casos por causas ajenas a él. En un principio, será de la partida de inicio junto al asturiano, y Lassad y Xisco esperarán su oportunidad en el banquillo.fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario