Translate

viernes, 8 de abril de 2011

LOTINA MEDITA JUGAR AL ATAQUE EN MALAGA











El Depor se juega media permanencia en Málaga. De ganar, los coruñeses dejarían a un rival directo a ocho puntos y, además, le ganarían el goalaverage, ya que en la primera vuelta los coruñeses vencieron en Riazor (1-0). Esto, unido al gran segundo tiempo ante el Mallorca, hace que Lotina medite jugarse el tipo en La Rosaleda al ataque.

Una de las grandes preocupaciones del técnico es la banda derecha. Saúl no cuenta desde hace varios partidos y ante el Mallorca Lotina sentó a Adrián para darle la titularidad a Pablo Álvarez. El asturiano, fue sustituido en el descanso por Valerón. Por ello, la primera medida ante el Málaga sería cambiar el sistema, aparcando las bandas y apostando por un 4-3-2-1. La gran novedad es que en ese trivote estaría Guardado por la izquierda, una apuesta nada conservadora.

La defensa no variaría, lo mismo la punta de ataque, que seguiría siendo propiedad de Xisco. Las grandes dudas del preparador de Meñaka llegarían en los dos puestos del enganche, que se los jugarían entre cuatro hombres: Lassad, Adrián López, Juan Domínguez y Valerón.

Las combinaciones para esta doble mediapunta son múltiples. La más vertical y ambiciosa sería situar a Lassad y Adrián juntos, lo que en la práctica significaría jugar con tres delanteros. Si Lotina apostase por más toque y control, la pareja la formarían Valerón y Juan Domínguez, dos 'jugones' por delante del trivote con la misión de asistir a Xisco. La terca opción sería la más normal dentro del concepto de Lotina. Así, jugaría con uno de los 'jugones' y un delantero, lo que le daría toque y profundidad. El pasado domingo, ante el Mallorca, comenzaron el segundo tiempo Lassad, Guardado, Valerón y Xisco, aunque el Deportivo siguió manteniendo el esquema de juego con el doble pivote que formaban Rubén Pérez y Juan Rodríguez.

Alternativas.
La apuesta de Lotina daría un giro, si se le concediese el tránsfer a Javito, aunque en el Deportivo nadie confía en que eso suceda hoy. El sistema sería entonces un 4-4-2, con el extremeño, Juan Rodríguez, Rubén Pérez y Guardo en el centro del campo, y Lassad y Xisco como pareja de delanteros en el ataque.

Al margen de que Lotina pueda apostar en el 4-3-2-1 por algún jugador de refresco como Antonio Tomás o Morel, la otra alternativa posible es un equipo más conservador. Lotina mantendría el nuevo sistema, pero situando al mediocentro cántabro junto a Juan Rodríguez y Rubén Pérez. Por delante se situaría Guardado y posiblemente Lassad, con Xisco arriba. Esta apuesta resguardaría más al equipo, pero se perdería filosofía ofensiva.fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario