Translate

viernes, 8 de abril de 2011

EL DEPOR LLEVA 11 AÑOS SIN CONOCER LA DERROTA EN MALAGA













El domingo visita La Rosaleda uno de esos equipos ´malditos´ para el malaguismo. Un rival con el que siempre ha sido esquiva la fortuna y que afronta el decisivo duelo con la convicción de que visita un estadio ´amigo´. Es el Deportivo de La Coruña, que desde hace once años no conoce la derrota en tierras malagueñas.
Las estadísticas presumen de contar siempre con el respaldo de la verdad. Y esta vez no es menos. El Dépor ´moja´ siempre que viene a Málaga. Quizás no con victorias, pero en definitiva suele ´robar´ al menos un punto en Martiricos.

Y es que de los últimos cinco enfrentamientos de ambos conjuntos en Málaga, malagueños y coruñeses han empatado en las cinco ocasiones. Un bagaje que habla de la igualdad de este tipo de partidos y que no declina la balanza de favor de ninguno para el partido del domingo. Así, previsiblemente y haciendo caso a las estadísticas, si alguien tiene previsto apostar por el encuentro entre los de Pellegrini y los de Lotina, la ´X´ es el signo preferido.
Hay que remontarse a la temporada 1999/00 para presenciar la victoria del Málaga contra el Dépor. Aquel año, que el conjunto blanquiazul subió a Primera División, logró imponerse por un gol a cero. El tanto fue de Darío Silva nada más comenzar el encuentro y sirvió para que el Málaga se impusiera al que finalmente fue campeón de Liga.
Aquel partido contó con la pésima noticia de la lesión de Edgar, que a partir de entonces ya no volvió a ser el mismo.

Y el Málaga tampoco volvió a ser el mismo contra el Dépor desde entonces. Al siguiente curso, los gallegos ganaron 1-3 y repitieron victoria en la 02/03 al imponerse por 0-2. Ésas han sido las dos únicas victorias del Dépor en tierras malagueñas, pero los empates siempre han sabido a poco aquí en La Rosaleda.

El Deportivo se ha mostrado de un tiempo a esta parte como un conjunto en el que predomina el aspecto defensivo sobre el ofensivo. Los últimos años de Irureta o la época de ahora de Lotina son buena muestra de ello. Es por eso que al Málaga le cueste tanto hincarle el diente al equipo coruñés. Pudo hacerlo el Málaga de Tapia hace dos temporadas, cuando el equipo se jugaba entrar en Europa, pero un penalti fallado por Apoño y parado por Aranzubía evitó la victoria (1-1). Incluso el curso pasado, un buen Málaga no pudo contra diez tras la expulsión de Pablo Álvarez en la primera mitad (0-0).

Esta temporada, el Málaga tiene la magnífica oportunidad de acabar con la maldición del Dépor en La Rosaleda. Lotina siempre se siente cómodo por estos lares y la necesidad de puntos que tiene el equipo de Pellegrini debe ser suficientes para pensar que el ´1´ será el signo definitivo al final del encuentro. Y aunque ya no estén los Darío Silva, Edgar, Movilla, Sandro, Sanz y compañía de la última victoria, el Málaga puede ganar al Dépor.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario