Translate

viernes, 8 de abril de 2011

LA PLANTILLA AL COMPLETO













La calurosa mañana que los deportivistas soportaron ayer en Abegondo fue especial para Miguel Ángel Lotina. Por primera vez en la temporada todos los jugadores entrenaron con normalidad, ya no hay lesionados ni tocados en el equipo. Así que para el partido ante el Málaga en La Rosaleda el domingo a las 17:00 horas, el técnico tendrá el ‘problema’ que todos los entrenadores desean, elaborar el once inicial con todos los hombres listos para jugar. El último que quedaba por recuperarse, el francés Desmarets trabajó ayer con total normalidad, ya recuperado de una condropatía en la rodilla. Además de en condiciones físicas, ante el Málaga los deportivistas van a salir a por todas ante un rival directo.
“No puedes ir a buscar el empate en un partido en que los dos nos estamos jugando mucho. Además, si vas en búsqueda del empate lo normal es que pierdas”, comentó ayer Juan Rodríguez. Aunque el deportivista cree que en determinado momento el empate le puede favorecer al Deportivo.
“Si van pasando los minutos y seguimos con empate en el marcador, ellos pueden acusar la ansiedad y dejar más espacios. Eso nos puede venir bien y habrá que tenerlo en cuenta y saber jugar con ello. Somos un equipo rápido arriba y trataremos de sacar partido a la situación”.
Una de las asignaturas pendientes que tiene el equipo gallego es mejorar la imagen fuera de casa. Así, el centrocampista andaluz comentó que el Deportivo va a “intentar mejorar la imagen fuera de casa” y explicó que, aunque el Málaga es el equipo “más goleado” de la Liga, “eso no implica” que el conjunto coruñés vaya a “hacerle goles”. De hecho, el domingo se enfrentan el equipo más goleado (el Málaga encajó 62 goles) contra el menos goleador (el Deportivo solo marcó 25 tantos esta temporada).
El jugador blanquiazul afirmó que el equipo no puede “confundirse” tras la victoria ante el Mallorca (2-1) y pensar que lo ha “hecho todo” porque “queda mucho en juego” y los deportivistas necesitan al menos ocho puntos más para continuar en Primera.
“Ganar este partido supondría dar un paso bastante importante porque alejaríamos al Málaga, que está en puestos de descenso, y con la igualdad que hay sería más significativo”, apuntó.
Para Juan Rodríguez será un partido especial. El jugador del Deportivo se formó en el Málaga, en el que jugó hasta que fichó por el Deportivo. Aún así, Juan Rodríguez escapa de sentimentalismos y asegura que en el campo no habrá amigos.
“Es un partido especial porque allí me he criado jugando al fútbol, pero nosotros nos estamos jugando la vida también y no puedes pensar en que tienes amigos allí y pueden perder la categoría porque nosotros también la podemos perder”.
En la rueda de prensa del deportivista hubo espacio también para la polémica. Juan Rodríguez se enfadó por una pregunta en la que se hacía referencia al Getafe, equipo con el que se le ha relacionado para la próxima temporada, y que se ha metido en problemas. “Preguntas tontas no voy a contestar”, afirmó el andaluz antes de recordar que la Real Sociedad también está en la situación del Getafe, pero solo se le había cuestionado sobre el mal momento de los madrileños.fuente xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario