Translate

sábado, 2 de abril de 2011

LAS ESTADISTICAS ESTAN A FAVOR DEL DEPORTIVO Y CONTRA EL MALLORCA













Riazor acogerá mañana un peculiar duelo donde los intereses de ambos contendientes y la historia más reciente del Deportivo se darán cita. Los blanquiazules reciben a un rival, el Mallorca, que llega en una posición desahogada en la tabla, con 38 puntos y con el objetivo de sellar la permanencia. Los deportivistas, no obstante, parecen más cómodos enfrentándose a rivales que llegan con menos urgencia de triunfo y conjuntos como el Madrid, el Villarreal o la Real Sociedad, se dejaron puntos en A Coruña.

La última visita del Mallorca dejó en la retina de los coruñeses buenos recuerdos. Los baleares -dirigidos entonces por Gregorio Manzano- fueron la campaña pasada el punto de inflexión de los de Miguel Ángel Lotina. El equipo llevaba once jornadas sin conocer la victoria y la afición esperaba expectante una reacción del equipo. Y llegó. De una combinación entre Valerón y Riki nació el único tanto deportivista. No fue la única alegría que celebró ese día la parroquia blanquiazul, que volvió a ver vestirse de corto a Filipe Luis, tras haber superado su fractura de tibia y peroné. El brasileño, además, participó en el tanto local.

Quedan ocho jornadas y, tras el correctivo sufrido ante el Levante, la victoria parece casi obligatoria. Xisco, uno de los posibles titulares mañana ante los baleares, apunta, sin embargo, a no obsesionarse con el resultado: "El encuentro con el Mallorca es vital para nosotros, para no complicarnos la vida, pero no se acabaría el mundo (si pierden). No es una auténtica final. Si no ganásemos todavía habría vida y esperanza, aunque no pensamos en eso y todos estamos convencidos (de vencer)".

Las estadísticas no favorecen a los de Michael Laudrup, ya que los mallorquines no ganan en Riazor desde hace siete años. Los números, sin embargo, no ganan partidos y como apunta Xisco se tiene que percibir, desde el inicio, quién es el conjunto con urgencias en la tabla. "Desde el primer minuto se tiene que notar que el Deportivo se lo está jugando prácticamente todo. Esperamos hacer un buen partido y que nos sirva para coger carrerilla", comentó el ariete.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario