Translate
martes, 15 de febrero de 2011
MIGUE ANGEL LOTINA EN RUEDA DE PRENSA
En rueda de prensa, Miguel Ángel Lotina valoró la actitud del equipo ante el Villarreal y comentó que en principio no tiene pensado hacer variaciones en su planteamiento táctico. “Vamos a insistir en la línea de cuatro defensas e intentaremos mejorar algunas cosas. Es verdad que el Villarreal tuvo muy pocas oportunidades, un cabezazo de Gonzalo y poco más. Estuvimos muy serios y eso nos hace pensar que la idea es buena. Pero cada equipo tiene sus características. La idea es jugar con cuatro defensas y tres en el medio”, dijo.
Este planteamiento podría variar si Guardado se recupera definitivamente de su lesión y si se soluciona la situación de Javito. Lotina desconoce cuándo se zanjará este problema y está deseando que así ocurra “por el bien de todos, nuestro y de Javito. Estoy esperando que me digan que puede jugar. Ahora es como si tuviera un lesionado y no pudiera contar con él”.
En cuanto a la mejoría demostrada por el Deportivo, el técnico admitió que la presión ejercida por la afición les ha venido bien, pero insistió en que hay que salir al campo siempre con esa actitud. “El equipo para mí tienen cosas muy buenas, como equipo, como plantilla… Es muy solidario, ordenado… Pero hay momentos en que nos falta jugar al límite y eso se consigue muchas veces cuando la presión llega desde fuera. Cada vez que hay movida el equipo reacciona. Queremos intentar solventar este problema”, reconoció Lotina.
Esta victoria ha resultado balsámica para el equipo, que según el de Meñaka “ha recuperado un poco el oxígeno en lo anímico y estoy muy contento de cómo está en lo deportivo”. También ha servido de reconciliación entre el técnico y algunos jugadores. Lopo marcó el gol de la victoria y lo celebró con un abrazo a su entrenador, mientras que Juan Rodríguez, según Lotina, “jugó el domingo su mejor partido en los últimos dos años”.
El técnico insistió en que no le preocupa estar siendo cuestionado, ya que siempre ha sabido llevar bien la presión y mantenerse al margen de los comentarios. “Creo que soy uno de los entrenadores que, si tengo alguna cualidad, es la de saber aguantar mucho la presión. Cuanto peor está la situación más confío en mí, más tranquilo estoy. Sé que está mal que hable bien de mí pero alguna cualidad tenía que tener”, afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario