Translate
viernes, 8 de julio de 2011
GUARDADO, PENDIENTE DE MATA
El agente de Andrés Guardado, Mario Ordiales, no cesa de sondear el mercado para encontrar acomodo a un jugador que ha declarado que no quiere continuar en Segunda División en el Deportivo de La Coruña.
Los últimos rumores surgidos en México apuntan a que el Valencia podría ser el club en el que recalase el interior izquierdo, en una operación ‘carambola’, en la que el internacional y campeón del Mundo, Juan Mata, abandonaría la disciplina ‘ché’.
El portal azteca Milenio publicaba ayer que estaba un poco más cerca la salida de Guardado del Depor, puesto que encontraría un lugar en el equipo del murciélago, que a pesar de que acaba de contratar a Piatti, estaría interesado en cubrir la banda izquierda en caso de que saliese Mata.
Al atacante valencianista le han salido diversas novias en la Premier League y también en la Serie A, así como también el Barcelona, pero por el momento no parece cerca de ser traspasado.
El precio de salida que ha fijado el presidente Lendoiro para el pase de Guardado estaría cifrado en los ocho millones de euros, una cantidad elevada que, sin embargo, los valencianistas podrían asumir en caso de traspasar a su número ‘10’, tasado en más de 25 millones de euros.
Mientras el representante del futbolista de Jalisco, Mario Ordiales, se mantiene prudente y no habla sobre su futuro, el Valencia se suma a la amplísima nómina de cuadros interesados en hacerse con sus servicios.
El Benfica, que podría haber enviado una contraoferta al club de la Plaza de Pontevedra en las últimas horas, el Sporting Club de Portugal o el Schalke 04 germano se han postulado como los más cercanos a llegar a un acuerdo para que el futbolista pueda proseguir con su carrera en la élite, antes de tener que ser presentado el día 20 en Vilalba con el Deportivo, con quien mantiene un año de contrato todavía, en concreto hasta el 30 de junio.
Mientras las fichas en el mercado de verano no se mueven, el cuadro levantino prefiere mantener la cautela y no pronunciarse demasiado abiertamente sobre el posible interés en Guardado.
En este sentido, fuentes cercanas a la entidad que preside Manuel Llorente precisaron que de momento no existe un interés especial en el deportivista, aunque un eventual traspaso de Juan Mata podría dar un vuelco a toda la situación.
Sea como fuere, lo cierto es que la operación salida del ‘Güey’ de A Coruña no se antoja una empresa sencilla, habida cuenta de que hace cuatro temporadas su desembarco en la ciudad herculina supuso un desembolso de 7 millones de euros y, a pesar de su éxito reciente en la Copa Oro, el mexicano nunca llegó a triunfar.
Las próximas fechas serán claves para dilucidar el futuro de un hombre que no se encuentra a gusto en la entidad que preside Augusto César Lendoiro.fuente IG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario