Translate

viernes, 24 de junio de 2011

EL DEPOR PIDE QUE SE PARALICE LA LIGA















El Deportivo ha pedido a la Liga del Fútbol Profesional (LFP) que en último caso se suspenda toda la competición profesional, que afecta a Primera y Segunda División, ya que considera que no puede haber dos reglamentos distintos, uno para el Zaragoza y otro para el resto de los clubes. Es la respuesta de la entidad blanquiazul a una providencia dictada por la jueza María del Carmen Villellas, titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza, en la que comunica a la LFP que se "abstenga de imponer cualquier tipo de sanción derivada del eventual impago de cantidades a otro club" y alude al artículo 43.1 de la ley concursal para justificar su resolución.
El consejo de administración del Deportivo, a través de su asesoría jurídica, remitió un recurso en el que solicita a la Liga que haga valer sus derechos e imponga su jurisdicción en asuntos disciplinarios, que son los que le competen y no a un juzgado de lo Mercantil, según aducen los representantes del equipo blanquiazul, que se basan en los artículos 8 y 9 de la ley concursal para apoyar esta contundente solicitud. En el caso de que no se consiga solucionar el conflicto por medio de los argumentos de la Liga, desde la plaza de Pontevedra solicitan la paralización de la competición en las dos categorías profesionales —Primera y Segunda—, que se tendría que aprobar en una Asamblea previa.
Entienden en la entidad deportivista que la mayoría de los clubes están en desventaja, ya que se trata de una forma diferente al Zaragoza que al resto, pues se está prohibiendo que le imponga cualquier tipo de sanción disciplinaria, es decir, desde el ámbito deportivo. En este sentido ayer destacaban los privilegios que tienen los clubes que se acogen a la ley concursal en detrimento de los demás y aludían al ejemplo que se está dando en Santander, donde los dirigentes del Racing animan a sus futbolistas a denunciarlo ante la AFE por impago, porque es la mejor solución para los dos partes, club y futbolistas, según explica el Diario Montañés en su edición de ayer. De esto se puede deducir, que el conjunto cántabro está interesado en que los futbolistas presenten estas denuncias y así poder acogerse a la ley concursal, situación en la que están en la actualidad otros once equipos de Primera y Segunda División.
Un asunto que viene a dar la razón a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), también recomienda a sus afiliados que denuncien los impagos , que reclama a la Liga un fondo de garantía salarial que José Luis Astiazarán, presidente de la patronal del fútbol, ha rechazado, para poder empezar la próxima temporada, sobre la que pesa una amenaza de huelga por parte del sindicato de los jugadores, realizado incluso antes de que finalizase la última temporada, el pasado 21 de mayo.
Son argumentos que van sumando en favor de la exigencia del Deportivo en su lid con el Zaragoza. En la plaza de Pontevedra se espera que sea ahora la Liga del Fútbol Profesional la que tome una decisión sobre el asunto, que no puede dilatarse en exceso, aunque siempre hay unos plazos que cumplir. Ayer, la entidad blanquiazul no obtuvo respuesta ya que en Madrid se celebraba la festividad del Corpus Christi y en la Liga no se trabajaba. Un paso más del Deportivo, que parece haber iniciado una cruzada contra la ley concursal, a la que la mayoría de los clubes acuden realizando una utilización "perversa", como decía Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, pues "han tratado de aprovecharse de una lectura de la ley, que deportivamente no compete", añadía el pasado martes.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario