Translate

sábado, 25 de junio de 2011

CRONICA DE LA RUEDA DE PRENSA DE LENDOIRO














Después de dar “muchísimas gracias” a la afición por “casi triplicar” las expectativas en el número de altas para la temporada que viene, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, explicó ayer los tres frentes que tiene abiertos para conseguir que al Zaragoza se le aplique el descenso de categoría por sus problemas económicos.
El presidente del club gallego pretende que el comienzo de la Liga se aplace hasta que no se resuelva el conflicto con el club maño. La asesoría del club está llevando a cabo una operación basada en tres frentes: dos en la LFP y otro a través del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza.
A la Liga de Fútbol, Lendoiro le pide que se persone en el concurso del Zaragoza para defender sus intereses, “toda vez que un juzgado de lo Mercantil parece que se está inmiscuyendo en la competencia de la propia Liga”. Le solicita el presidente que se suspenda la competición, “porque se está aplicando un reglamento para la concursada y otro para los clubes no concursados, se estaría adulterando la competición”. Además, insiste en que siga adelante el expediente disciplinario incoado al Zaragoza y se aplique la sanción de pérdida de categoría. Ante la justicia ordinaria, el Deportivo recurrirá la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza de “requerir a la Liga de abstenerse de aplicar sanciones al club maño”.
No quiso “descubrir más cartas” Lendoiro, aludiendo a la serenidad y al sigilo para no llamar “demasiado la atención”. El presidente quiso defender “el sentido común”. “No tiene sentido que si nosotros tenemos dificultades para pagar a un jugador o dos y por ello podamos descender y sin embargo si le debes a todos, que no pase absolutamente nada”, añadió el presidente del Dépor.
“Es una situación kafkiana, porque los que no van a descender no te pagan, con lo cual tú tampoco puedes pagar a los que debes”. En definitiva, lo que pide Lendoiro, en una nueva batalla del Deportivo en el fútbol español, “abriendo otra vez nuevos horizontes”, es un fondo de garantía concursal interclubs porque ante los impagos “inmediatamente lo que se va a producir es un efecto dominó”.
El presidente del Deportivo considera que los clubes que no se atienen a la Ley Concursal y que tienen deudas “quedan indefensos”. Por eso Lendoiro requiere el apoyo, ante todo, de la Liga de Fútbol Profesional.
Una vez más, volvió a rechazar la intención de acudir a la ley concursal, a pesar de que es “la forma más fácil de acabar con las deudas. El mismo Celta ha dejado de deber el 85% de sus deudas”. Sigue considerando “una vergüenza” tomar esa medida, por eso el Dépor hará todo lo posible por evitarla. “Otra cosa es si al final te obligan, si no te queda más remedio. Entonces no será una vergüenza decir que hice lo imposible por no ir”.

MERCADO DE VERANO
También habló Lendoiro de fichajes. Aseguró que la prioridad es la llegada de un centrocampista, aunque avanzó que en los próximos diez días se pueden presentar tres o cuatro fichajes. La intención es que, para esta temporada, el Deportivo incorpore a seis o siete jugadores; “dependerá de las salidas”, concretó el presidente.
A pesar del interés del Málaga, entre otros equipos de Primera, Lendoiro fue muy claro en cuanto a Aranzubia: “Es el puntal básico para la temporada que viene, él lo sabe. Salvo una excepción que nos beneficie a todos, Aranzubia seguirá en el Deportivo”.
De hecho, el presidente insistió en el que el único jugador por el que se barajan opciones es por Andrés Guardado, aunque de momento no hay ninguna novedad al respecto.
La intención de Lendoiro ayer era transmitir tranquilidad a la afición, “no va a haber problema ninguno de acuerdos con los jugadores”. “No pasa nada si alguno denuncia”.fuente xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario