Translate
martes, 24 de mayo de 2011
AFICION DE CHAMPIONS, POR SIRO LOPEZ
Si les digo la verdad, me he puesto varias veces delante del ordenador para escribir este, mi articulo semanal, y no sé por dónde empezar. Hablar del partido setenta y dos horas después de haber finalizado creo que es innecesario y sólo sirve para remover una herida que sólo el tiempo y el ascenso podrá curar. Ahora de lo que se trata es de mirar hacia adelante, mantener la comunión que existe entra plantilla y afición y entre todos trabajar para que nuestro Depor vuelva, el próximo año, al lugar que le corresponde en el fútbol español y europeo.No es este el momento, todavía en caliente, para sacar conclusiones sobre lo que se ha hecho bien o mal a lo largo de la temporada. Hoy prefiero quedarme con los detalles y, en ese aspecto, lo decía el sábado y lo vuelvo a decir hoy: aunque el equipo esté en Segunda, si hay una afición de Champions, esa es la del Deportivo de La Coruña. Su reacción cuando el equipo más lo ha necesitado y su apoyo a los jugadores al final del encuentro, nos hace pensar que la famosa frase “Nunca caminaréis solos” ya no es exclusiva de los rojos ‘supporters’ del Liverpool.
De los miles de asistentes que se dieron cita el sábado en Riazor, alguien tenía que dar la nota y ese título honorífico hay que concedérselo a Javier Losada. Al ya exalcalde, la ciudadania y el deportivismo le ha devuelto los ‘favores’ de estos últimos años. Tuvo el descaro de presentarse en Riazor después de estar años y años dando la espalda a la entidad deportivista. Como empiezo a conocer a mis clásicos, estaba convencido de que no iba a desaprovechar la ocasión de hacerse la foto en la víspera electoral y, por eso, apostaba, la semana pasada, doble contra sencillo a su presencia en el palco de Riazor. Ahora lo que hace falta es que el señor Negreira no se deje manipular por los chantajistas ‘voceros’ y tenga la independencia suficiente para apoyar a la entidad que más ha hecho por la imagen de la ciudad que va a presidir.
De futuro ya hablaremos. Personalmente soy optimista. Lendoiro ha sido previsor asegurando los ingresos televisivos y esto permitirá hacer un equipo fuerte para la próxima temporada. Dicen que a veces es bueno tocar fondo para renacer con más fuerza y creo que eso es lo que le va a suceder al Deportivo de La Coruña. ¿Que no he hablado de Lotina?... Tiempo habrá. Ahora toca agradecerle los servicios prestados y desearle suerte en sus próximos proyectos porque, a pesar de ser este su cuarto descenso a Segunda División, trabajo no le va a faltar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario