Translate

martes, 26 de abril de 2011

PROBLEMAS PARA EL DEPOR EN EL CENTRO DEL CAMPO













El Deportivo desaprovechó una gran oportunidad de dejar certificada la permanencia ante el Hércules, sumó una nueva derrota fuera de casa y batió su récord histórico de partidos sin marcar gol (18) en una temporada. El encuentro en el Rico Pérez dejó todas esas malas noticias, y las que le llegan a Lotina para recibir al Atlético en Riazor tampoco son nada halagüeñas. Además de la lesión de Manuel Pablo, el técnico tendrá muchos problemas para configurar el doble pivote que se enfrentará a los rojiblancos. Rubén Pérez, fijo en las alineaciones, es baja segura por contrato. El mediocentro andaluz está cedido al Deportivo por dos temporadas y una de las cláusulas que incluyó el Atlético fue la de no poder jugar ante ellos. Así ocurrió la primera vuelta en el Vicente Calderón (2-0) y así pasará el sábado en Riazor.

Ante esta contingencia, el relevo natural era Antonio Tomás, pero el cántabro tampoco podrá jugar ante los colchoneros. El mediocentro, que iba a ser titular frente al Hércules, se lesionó el sábado pasado en el último tramo del entrenamiento en Riazor antes de viajar hacia Alicante. Las pruebas que le realizaron ayer detectaron que sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su muslo derecho. Sus antecedentes con ese tipo de lesiones hacen que los médicos no quieran pronunciarse sobre el tiempo de baja, pero se estima que podría rondar el mes.

Así, Juan Rodríguez es el único pivote que utiliza habitualmente Lotina que estará a su disposición ante los de Quique Sánchez Flores. El malagueño será fijo en el once inicial y la duda radica en el jugador que le acompañará.

El cuarto mediocentro de la plantilla es Juca, pero su inclusión en el once está en el aire por un doble motivo. El brasileño sufrió la semana pasada una elongación, fue baja ante el Hércules por precaución y no está nada claro que Lotina arriesgue con su titularidad por su historial con las lesiones musculares. Además, el mediocentro brasileño es uno de los jugadores que están contando menos para el técnico de Meñaka esta temporada. Juca sólo ha sido titular en una ocasión (Villarreal 1-Depor 0) y sólo ha jugado 232 minutos.

Juan Domínguez.
El candidato número uno para acompañar a Juan Rodríguez es Juan Domínguez. Aunque el canterano ha sido utilizado por Lotina como mediapunta y sólo como pivote cuando se ha jugado con tres mediocentros, es el futbolista que mejor se adapta a la posición. A partir de ahí, las apuestas que puede hacer el técnico son ya más improbables: Valerón, jugar con tres pivotes con Guardado por la izquierda, Míchel, Zé Castro o volver a los tres centrales.fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario