Translate

miércoles, 13 de abril de 2011

ENTREVISTA A LOTINA














¿El punto logrado en Málaga fue un pasito hacia la salvación o un gran paso?
En la clasificación es un pasito. Mirando otras cosas, como que un rival directo no nos recortó, que ganamos el golaverage y la forma de sumar el punto con diez, es bueno.

Hay dos nuevos invitados en la pelea, Getafe y Real Sociedad. ¿Cómo los ve?
Si los que tenemos 35 puntos ganamos pronto un partido, lo vamos a ver todo mucho más cerca. Los que hemos estado ahí abajo todo el año tenemos cierta ventaja. Al Getafe y a la Real le viene de nuevo, y eso no suele tener buenos efectos en vestuario y afición.

¿Y cómo ve al Deportivo?
Esta plantilla tiene sus virtudes y sus defectos, y necesita el aliento del público. La afición está empujando, y aunque no es algo definitivo, sí es importante. Espero que la unión entre afición y vestuario que hay, sea ya suficiente.

¿Cuál será el papel de Valerón en esta recta final?
Juan Carlos necesita estar bien, fresco, y no hacer mucho trabajo defensivo, y para mí en Málaga hizo más del necesario. Lo mejor que tiene, además de fútbol, es el pase hacia puerta y que da tranquilidad a los compañeros.

Últimamente se ve a un Lotina más animado...
Está siendo el año más duro desde que llegué al Deportivo. Hubo momentos de la temporada en los que no he estado tan contento, ahora sí. Transmito al vestuario confianza y es posible que hubiese momentos que no transmitía eso. Transmitía demasiada preocupación y eso no ha ayudado; yo podía haber estado mejor en eso. Pero ahora, y a pesar de las dificultades, estoy muy convencido de todo.

Dice que es su año más duro, ¿se ha terminado el ciclo de Lotina en el Deportivo?
Todavía no está decidido, ni por parte del club, ni por mi parte. No descarto nada. Eso significa seguir, entrenar en otro equipo o coger un año sabático, cargando pilas. Hasta que tengamos la salvación no decidiré. Sé que me repito, pero aquí se está muy bien. Es un club que presiona poco y una afición que respeta mucho, pero son cuatro años... Yo soy un entrenador que habla mucho, y mucho de fútbol; eso te va quemando.

¿No cree que está en el momento que sólo pierde Lotina, y sólo ganan los jugadores?
Eso es por los años aquí. Ganamos y perdemos todos, aunque en las derrotas el máximo culpable es el entrenador. La situación actual del Depor es normal. Si el club ficha de esta manera, por la situación en la que está, el objetivo es la permanencia. Puede haber un buen año y estar cerca de Europa, seguro. Pero también otros que esté ahí abajo hasta que supere esta época de dificultades económicas.

Habla de fichajes, ¿qué parte de responsabilidad asume de los de esta temporada?
Toda. Desde que estoy aquí siempre se hizo de la misma manera. El club pone un nombre, yo lo estudio y digo sí o no, y viceversa. Algunos no los elegí, pero me siento responsable. Ha habido fichajes que he puesto sobre la mesa y el club, no por motivos económicos, los ha descartado. Todos los que han llegado fue por consenso. No soy caprichoso. Me siento responsable, como el club se debe sentir responsable también. Ahora están Ernesto Bello y Lendoiro, seguro que la cosa funcionará mejor.

¿Hay división entre Lotina y el vestuario?
Mi relación con el vestuario es bastante buena, y con algunos, excelente. Se ha jugado demasiado con las medias mentiras, que si no me hablo con Lopo... La gente que menos me gusta son los mentirosos y los oportunistas, y cuando se juntan las dos cosas...

Usted suele escuchar a la calle. ¿Qué le dicen ahora?
El que me quiere mal no me dice nada, pero se le ve en la mirada. Noto agradecimiento y mucha gente que me da las gracias, y todavía no sé por qué. He hecho cosas bien y mal, pero ante todo he defendido al club y estoy comprometido. Creo que el agradecimiento viene de ahí, más que porque se gane o se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario