Translate

viernes, 18 de marzo de 2011

ENTREVISTA A COLOTTO

















Lotina decía hace unos días que usted es "un jugador tremendo" y que cada día es más respetado en el vestuario. No está mal que el entrenador hable así de alguien.
Yo me siento bien y contento con el respaldo que siempre he tenido, desde el principio hasta el día de hoy. Pienso que he ido creciendo en muchos sentidos y eso se debe en gran parte a mi trabajo y a mi forma de ser, pero también al apoyo que he tenido del cuerpo técnico en cuanto al juego y a la continuidad.

¿Un crecimiento en el campo va siempre parejo con un crecimiento en el vestuario?
Sí. Nadie puede crecer en un vestuario si no se siente importante en el campo. Esas son cosas que van relacionadas.

¿Cómo explica esa transformación desde el primer año?
No creo que sea ni tanto, ni tan poco. Cuando llegué, era normal que todo me costase más. Era un proceso lógico y así lo veía, más allá de que tenía ganas de jugar. Aquello me sirvió mucho para aprender.

Una pequeña duda sobre su sanción ante el Espanyol. ¿Forzó la quinta amarilla para no jugar en Cornellà y quedarse limpio de tarjetas en el resto de la temporada?
No. Me tocó cuando me tenía que tocar. Nada más.

Se está cuestionando mucho la imagen que ofrece el Depor lejos de Riazor...
Pienso que como equipo estamos siendo bastante ordenados fuera de casa, pero nos cuesta llegar arriba y tenemos que hacer un poco más para conseguir mejores resultados. Ahora nos vienen dos encuentros seguidos en Riazor y sabemos que entramos en la recta final, cuando se define todo esto.

¿Es el peor momento para jugar contra el Levante?
El Levante está mejor que cuando les ganamos en la primera vuelta. Ahora me parece mucho más equipo y eso se lo han ganado ellos, que han mejorado en muchos aspectos.

Uno de los jugadores de moda de la Liga es Caicedo. ¿Le preocupa que llegue en un estado de gracia?
Ya nos enfrentamos a Caicedo con el Málaga y con el Levante. Es un jugador muy fuerte, con una zurda muy potente. Ha hecho muchos goles en las últimas fechas y eso le ha dado muchos puntos al Levante, pero todos los equipos tienen buenos delanteros. Estaremos igual de atentos que siempre.

Algunos compañeros aseguran que la salvación pasa por los partidos de Riazor. ¿Esa mentalidad no puede llegar a ser una limitación?
Es que en Riazor es donde estamos sacando más puntos en esta parte del torneo. Esperamos que en casa todo siga así y que fuera podamos cosechar algo. La idea es llegar a ser un equipo regular en Riazor y fuera, eso es lo más importante.

¿Este tipo de temporadas miden la capacidad de sufrimiento y la fortaleza mental de un equipo?
Sí, pero hay que estar tranquilos, trabajar y sacar la verdadera personalidad del equipo y de cada uno el día del partido. Somos muchos equipos y esto puede llegar a cambia muy rápido. Un día te ves a tres puntos del descenso y después estás a cinco. Una jornada subes y otra bajas. Desde los que tienen 35 puntos hasta abajo, estamos demasiados equipos muy juntos. Todas las fechas hay duelos directos.

¿Se conformaría con la salvación a cualquier precio o espera un final de temporada sin sufrimiento?
El objetivo es salvarnos, eso está clarísimo. ¿Cuándo? Lo más rápido posible, pero no siempre salen las cosas como quieres.

El Deportivo parece que va a empezar a hablar con algunos jugadores que quedan libres en 2012. ¿Alguien ha hablado ya con usted?
Por ahora, no. No pienso por el momento en esas cosas.fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario