Translate

jueves, 17 de marzo de 2011

LOTINA INSISTE EN LOS 44 PUNTOS














El Deportivo tiene por delante dos jornadas importantes en las que jugará dos encuentros seguidos en casa, el primero de ellos este domingo ante el Levante, un equipo que parecía desahuciado en la primera vuelta y que ha renacido de sus cenizas. Actualmente ocupa en la duodécima posición, con un punto más que los blanquiazules, que suman 31.

Miguel Ángel Lotina es consciente de que todos los duelos que quedan hasta el final de temporada son vitales y aseguró que así lo percibe toda la plantilla. "Hace 15 días el encuentro importante era el de la Real Sociedad y ahora es este y el vestuario es consciente de ello", declaró el técnico. Sobre el rival, al que el Deportivo ganó a domicilio por 2-1, apuntó que se trata de un equipo "que está teniendo buenos números en la segunda vuelta. Son un grupo muy serio y complicado", reseñó.

Lotina sabe que, de conseguir los seis puntos seguidos en los dos duelos en casa y puntuar fuera (ante Racing, Málaga y Hércules), la salvación estaría más cerca, pero prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "La permanencia pasa por esos cinco partidos, pero hay que ganar, primero, el del domingo, y luego pensar en el siguiente".

El Deportivo suma más en Riazor (donde sólo ha perdido ante Barcelona y Almería) que fuera. Lotina no discute ese dato, aunque matiza que es un problema común en los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. "Es cierto que no sólo hay que ganar los de casa, pero ahora tenemos dos partidos aquí. A todos los de abajo le pasa algo parecido en ese aspecto: en casa bien y fuera con problemas", incidió el de Meñaka.

Lotina insiste en los 44 puntos

El técnico manifestó la semana pasada que fijaba la permanencia en que el equipo llegase a los 44 puntos, aumentando así el anterior objetivo, que estaba en 42. Lotina volvió a insistir ayer en la importancia de conseguir cuanto antes ese objetivo para luego centrarse en otras cuestiones, como son las renovaciones de jugadores. "Todavía no hemos comenzado a configurar la plantilla del año que viene. Hasta que hayamos alcanzado los 44 puntos no se hablará de eso. Lo importante es cumplir el objetivo y luego ya se verá", advirtió el entrenador, que manifestó que habla a diario con el secretario técnico, Ernesto Bello, y que este "está trabajando y viajando siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario