Translate

lunes, 7 de febrero de 2011

EL DEPOR BATE RECORDS NEGATIVOS












Los números no mienten y la clasificación tampoco. Tras caer ante el Getafe el pasado sábado (4-1), el Deportivo, además de firmar su enésimo ridículo en la presente temporada, dio un paso más en lo que a pulverizar las marcas negativas en la historia del club se refiere. El equipo coruñés no realizaba una campaña tan mala como la actual desde hacía 44 años.
Los 21 puntos actuales no son el peor registro del conjunto blanquiazul en Primera División desde la temporada 1966-67, pero sí si las victorias que antes valían dos puntos se adaptan al valor que tienen desde la temporada 1995-96.
Con ese matiz, habría que remontarse 44 temporadas para encontrar una suma de puntos inferior a la del presente curso. Entonces, el equipo coruñés había ganado cinco partidos y había empatado otros tres en las primeras veintidós jornadas del campeonato, es decir, tendría 18 puntos, tres menos que los actuales.
Desde el último ascenso de categoría, en la temporada 1991-92, el Deportivo solo tuvo dos temporadas similares a la actual, la del regreso a Primera y la inicial de Miguel Ángel Lotina al frente del banquillo, la 2007-08.
En la campaña 1991-92, el Deportivo sumaba 18 puntos, tres menos que ahora, pero si la victoria supusiera tres puntos, sumaría 23, dos más que este curso. Esa cifra es la que llevaba también a estas alturas en la temporada 2007-08, en la que una excepcional segunda vuelta le permitió salvar la categoría.
Lo cierto es que no solo los números del Deportivo son preocupantes en la actual temporada. Lo cierto es que los gallegos ya están a solo un punto de la zona de descenso, y eso que hace poco más de un mes el colchón que tenían los blanquiazules con respecto a los últimos puestos de la clasificación era de ocho puntos.
De hecho, el año 2011 comenzaba muy bien para los intereses deportivistas, ya que el día 2 de enero el equipo blanquiazul conseguía una importante victoria ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, venciendo así a un equipo que, en teoría, era un rival directo en la lucha por conseguir la permanencia, pero que en los últimos encuentros ha conseguido consolidarse en la lucha por estar en los puestos de acceso a las competiciones europeas.
Además, el mes de enero fue especialmente malo para el equipo blanquiazul, pues a los malos resultados en Liga hubo que añadir la eliminación de la Copa del Rey, ante el Almería, en los cuartos de final de la competición.
La semana pasada, el equipo coruñés conseguía empatar ante el Sevilla (3-3) en Riazor, en un encuentro en el que los blanquiazules desperdiciaron una victoria de dos goles. Sin embargo, las sensaciones fueron positivas, ya que el equipo había vuelto a competir, algo que no hiciera en partidos anteriores.
En los últimos días, el club confirmó los fichajes de Javito, Pepe Sand y Xisco, pero Lotina decidió no alinear a ninguno de ellos ante el Getafe, pese a insistir en que necesitaba que llegasen refuerzos. El Dépor volvió a ser un equipo sin actitud que acabó goleado y muy cerca de la zona de descenso.fuente xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario