Translate

viernes, 27 de agosto de 2010

ENTREVISTA A GUARDADO









Andrés Guardado será titular este domingo ante el Real Zaragoza en el primer partido de Liga. La próxima semana, viajará a su país para concentrarse con la Selección Mexicana. Hasta ese momento, su mente está centrada en el Deportivo, tal y como aseguró hoy viernes en rueda de prensa. Éstas fueron algunas de sus frases. Puedes escuchar la rueda de prensa completa:




-¿Cómo ves al equipo después de esta pretemporada?
-Pues con ganas e ilusión de mejorar lo hecho cada año. Veo a la plantilla muy ilusionada y un equipo más balanceado con los nuevos refuerzos.

-En el carril zurdo ya no podrás echar de menos a la melena rubia de Filipe.
-Le vamos a echar de menos por el gran jugador y la persona que era. El año pasado estuvo lesionado y esta temporada no está por lo que sabéis.

-Todo apunta a que será Morel su sustituto.
-Eso parece. Lo conozco desde hace bastantes años. La primera vez yo estaba en Atlas y él en Boca, en una Copa Libertadores. Luego vinieron los dos o tres partidos con la Selección. Es un jugador que a mí me gusta, con mucha experiencia. Aportará seguro que muchísimo. Ojalá se pueda adaptar rápido.

-Filipe era más ofensivo.
-Morel es más defensivo que ofensivo. Todo será cuestión de adaptarse y conocerse. Si es así, seguro que no tendré tanta responsabilidad en defender.

-El equipo llega con dudas a la Liga. En Grecia, por ejemplo, se tardaron casi 60 minutos en tirar a portería.
-Es cierto que sufrimos mucho en algunos partidos, pero para éso está la pretemporada, para corregir errores. Ahora empieza lo bueno y todos comenzamos de cero.

-La primera vuelta de la temporada pasada sirvió para evitar que en la segunda se complicaran las cosas.
-Siempre es mejor comenzar bien. De todos modos, ojalá que este año pueda ser diferente al pasado. Mantenemos la ilusión de meternos en Europa.

-¿Cómo está el equipo físicamente?
-Nunca un equipo empieza a tope. Estamos bastante bien, hemos trabajado bien y disputado muchos partidos.

-¿Y a nivel personal, tras tu Campeonato del Mundo?
-Bien. Me siento bien. Es cierto que no hice la pretemporada como el resto, pero es lo que toca afortunadamente por haber estado en el Mundial.

-El técnico ha comenzado jugando un 4-3-3 y ahora, tras muchas vueltas, se ha vuelto al principio.
-Eso es cuestión del míster. Sin ánimo de meterme a entrenador, creo que el 4-2-3-1 es un sistema que conocemos bien y dominamos todos. Ya habrá tiempo y partidos para cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario