Translate

viernes, 27 de agosto de 2010

LENDOIRO Y SU DEPOR
















Se va a iniciar el 28 y 29 agosto 2010 la liga de fútbol de la Primera División Española de la temporada 2010-2011. Ello le supone, al Real Club Deportivo de La Coruña del presidente Lendoiro, llevar 20 años seguidos en Primera División. ¡Ahí es nada, queridiños!


Es decir, el presidente Lendoiro cogió a nuestro Depor en la temporada 1988-1999 como un equipo sube y baja, sin ningún palmarés de importancia y cuando estaba en segunda división. En estas difíciles condiciones deportivas y con el apoyo de una de las mejores aficiones de España, no solo consiguió subirlo a Primera División, no solo consiguió mantenerlo en Primera durante 20 años seguidos, sino que, además, lo convirtió en El SuperDepor, es decir, lo situó entre los equipos mas grandes, de mas nivel de España, al ganar una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas (el Depor es el tercer equipo de España que ha ganado mas Supercopas tras el Barça y Madrid). Además, jugo cinco veces seguidas la Champions League y llego a una semifinal en la que fue eliminado por el Oporto (dos millones de habitantes en su área metropolitana y que cuenta con grandes apoyos públicos y privados. La provincia de La Coruña en 2009 tenía 1,14 millones de habitantes y Galicia 2,79) de Mouriño que gano esa Champions League (Copa de Europa en la vieja terminología).

El Depor de Lendoiro lleva manteniendo a la gran ciudad de La Coruña, abierta, acogedora, elegante, liberal y señorial, 20 años seguidos en Primera División. Este importante éxito futbolístico, deportivo y empresarial solo lo han conseguido los equipos del Real Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (que había bajado a 2ª en 1985), es decir, ciudades españolas con mucho mas habitantes que La Coruña, mas renta per capita y con equipos de fútbol mucho mas potentes, con mayor tradición futbolística, con estadios mas grandes, con mas socios y abonados, con muchos mas apoyos públicos y privados, y con un palmarés mayor.

Solo hay tres equipos que no han descendido nunca a Segunda División, a saber: el Real Madrid, el Barça y el Bilbao.

Esta claro que la permanencia durante 20 años seguidos en Primera división del Depor de Lendoiro supone un gran beneficio socioeconómico, turístico, de conocimiento, de impacto mediático y, por tanto, de rentabilidad económica y social para las marcas La Coruña y Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario