Translate

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL DEPOR TIENE QUE MEJORAR EL ATAQUE


El Deportivo comenzó la temporada 2010-11 de igual modo que cerró la anterior campaña: sin marcar. Los coruñeses tienen un gran problema en su ataque, ya que a pesar de que terminaron la anterior Liga en el décimo puesto, son los colistas del año 2010 en cuanto a goles se refiere. Desde el mes de enero a esta parte, los de Lotina han disputado 24 partidos de Liga en los que tan sólo han sido capaces de anotar 16 goles, lo que arroja un pírrico balance de 0,6 tantos por encuentro.












Las estadísticas en ataque de este año son realmente desalentadoras, ya que en los 24 partidos de Liga que ha disputado el Deportivo, se ha quedado sin marcar en nada menos que 13 ocasiones, más de la mitad. Los blanquiazules sólo fueron capaces de ver puerta en once encuentros, y en ocho de ellos sólo consiguieron un tanto. Sólo ante Athletic (3-1), Tenerife (3-1) y Xerez (2-1), el Deportivo logró rebasar la barrera de un gol.

Las estadísticas del año 2010 contrastan con las logradas por los coruñeses en el mismo periodo de tiempo, y con una plantilla prácticamente similar, en 2009. Los de Lotina anotaron 27 goles: 25 de ellos desde enero del año pasado hasta el final de Liga y otros dos en el partido inaugural de la pasada campaña ante el Real Madrid (3-2).

Riki, seis goles. En el aspecto individual hay un jugador que sobresale sobre el resto en 2010: Riki. El delantero madrileño consiguió seis goles, más de un tercio de los sumados por todo el equipo. El '11' blanquiazul, que ha empezado la temporada de suplente, vio puerta frente a Real Madrid, Xerez, Getafe, Racing, Osasuna y Mallorca. Tres futbolistas anotaron dos tantos (Adrián, Guardado y Juan Rodríguez), mientras que los otros cuatro goles restantes fueron obra de Colotto, Juca, Pablo Álvarez y Filipe Luis.

No gana fuera desde el mes de noviembre
El Deportivo jugará este domingo ante el Sevilla con el reto del gol, pero también con el de conseguir ganar fuera de casa. Y es que los coruñeses no son capaces de vencer lejos de Riazor desde la jornada 12ª de la pasada temporada. Concretamente fue el 11 de noviembre de 2009, cuando logró imponerse al Racing en el Sardinero (0-1) gracias a un solitario tanto conseguido por Lopo. La racha total en Liga es de nada menos que trece salidas consecutivas sin conocer la victoria, con un pobre balance de cuatro empates y nueve derrotas. Curiosamente, el último punto lo logró en el Sánchez Pizjuán (1-1), enlazando desde entonces seis derrotas seguidas a domicilio: Sporting, Atlético, Barça, Valencia, Osasuna y Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario