Translate

miércoles, 20 de enero de 2010

NADAL DEVUELVE EL GOLPE A LACKO


















EFE Rafa Nadal superó esta madrugada sin problemas al eslovaco Lukas Lacko, 75 del mundo, y con una victoria por 6-2, 6-2 y 6-2 se colocó en la tercera ronda del Abierto de Australia.

En una jornada en la que el sol y las buenas temperaturas regresaron a Melbourne Park, el defensor del título logró su segunda victoria este año y se mantiene sin ceder un set. Su próximo adversario saldrá del duelo de hoy entre el alemán Philipp Kohlschreiber, 27 favorito, y el australiano Wayne Odesnik.

Nadal no quiso sorpresas y con un juego muy seguro se colocó rápidamente con 5-0. Esa brecha abierta de forma fulgurante marcó ya el desarrollo del partido ante un rival, de 22 años, que hasta su victoria sobre el argentino Leonardo Mayer el lunes no había ganado un encuentro en el Grand Slam (en Melbourne 2007 y 2008 cayó en primera ronda y en Wimbledon 2009, igual).

Sin demasiada oposición, jugando con calor como a él le gusta, Nadal no cedió, mientras que Lacko se vio desbordado y acabó con 53 errores no forzados y perdiendo su saque en siete ocasiones.

La diferencia de nivel se hizo patente desde el primer momento, y parecía incluso que Nadal aprovechaba la ocasión para ensayar jugadas y golpes. En una hora y 53 minutos, el de Manacor solventó el partido.

"Hoy he mandado"

Tras el partido, Nadal aseguró que hoy había "mandado". "Siempre es lo mismo, cuando uno juega mejor es más sencillo y cuando juegas peor es más complicado. Creo que he hecho un partido bastante correcto, bastante sólido si se puede decir así. Y desde el principio he mandado y he ido por delante", dijo.

"La segunda ronda es más fácil de jugar. Estás más adaptado a las condiciones y a todo. El debut es más difícil. He mejorado algo, quizás podría jugar todavía un poco mejor", añadió.

El tenista se siente con confianza y encara el próximo encuentro con cierta tranquilidad. "He empezado bien la temporada y después hay que ir viendo poquito a poco cómo voy jugando los partidos que vienen. Ahora llega uno complicado contra Kohlschreiber, y es un rival con el que hay que jugar bien para ganar", añadió.

Nadal declaró que su objetivo es seguir mejorando cada año y disfrutar. "No me gusta hacer comparaciones de cada temporada. Este año he empezado bien y quiero seguir así, en esta línea", expresó.

"Hoy he jugado un partido con mucha seriedad, el partido que necesitaba jugar, y ganar 6-2, 6-2 y 6-2 es una buena noticia realmente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario