Translate

martes, 17 de octubre de 2017

SIN GOLES NI FUTBOL

Juanfran dispuso de una de las pocas ocasiones que fabricaron los deportivistas | Alfaquí
Juanfran dispuso de una de las pocas ocasiones que fabricaron los deportivistas | Alfaquí
Sin goles ni fútbol, el RC Deportivo rescató un punto en Ipurua en un partido en el que se centró en igualar la intensidad del Eibar y en proteger la portería de Francis y se ‘olvidó’ de abordar al conjunto vasco, al que inquietó en el primer cuarto de hora de partido y los instantes previos al descanso.
El despliegue del Depor en el reducido campo vasco le bastó para sumar. Suficiente para no perder pero insuficiente para dar un golpe en la mesa, certificar ante un rival directo que el equipo herculino tiene más potencial y avanzar con paso firme hacia la permanencia. Después de ocho partidos y viendo el rendimiento del equipo, que va a punto por jornada, lo de quedar entre el octavo y el duodécimo, como pretendía alguno de la plantilla, resulta utópico a día de hoy.
Eibar y Depor optaron por ser precavidos, por centrarse en contener en vez de atacar. Los dos llegaban a esta cita figurando entres los más goleados del campeonato, así que el resultado de las gafas les sirve para poder presumir de dejar la portería a cero y pensar en la siguiente cita. Los armeros acuden al Bernabéu; los deportivistas reciben al Girona, otro rival directo, en Riazor. Será una nueva oportunidad para despegar y, al ser en casa, la afrontarán otra vez con la obligación de ganar, aunque desde fuera de las posiciones de descenso.
Las crónicas de los medios de comunicación inciden en lo insípido del partido entre coruñeses y eibarreses, que eligieron no perder en un día de nervios, jugando a no recibir goles, con los locales poniendo más corazón que cabeza y los visitantes llegando a convertirse en un frontón para bloquear las llegadas de los vascos.
En medio de todo eso, la figura de Francis, que fue la gran sorpresa en la alineación de Pepe Mel, y el regreso de Raúl Albentosa a Eibar, donde dio en su día el salto al fútbol profesional de la mano de Gaizka Garitano, el técnico que le trajo después al Deportivo. Fueron los primeros minutos del central esta temporada en partido oficial. No desentonó, pero la duda es si por méritos propios o por demérito de un Eibar muy plano, con pocos argumentos, que está pagando la baja de Pedro León y que en el encuentro del domingo perdió a Iván Ramis.
Triunfos sucesivos
El Deportivo desperdició la oportunidad de enlazar dos triunfos consecutivos en Liga. Lleva sin hacerlo desde noviembre de 2015, cuando, con Víctor Sánchez del Amo, se impuso 2-0 al Celta de Vigo en el estadio de Riazor en la duodécima jornada y ganó por idéntico marcador a la UD Las Palmas a domicilio.VIA IG

No hay comentarios:

Publicar un comentario