Translate
viernes, 29 de septiembre de 2017
PEPE MEL CORRIGIENDO ERRORES
Las jugadas a balón parado son un problema para el Deportivo y unas de las responsables de la sangría de goles encajados de los blanquiazules (15 en estas seis primeras jornadas de LaLiga).
Consciente de ello, ayer Pepe Mel y su cuerpo técnico planearon una sesión en la que dividieron a los futbolistas disponibles para el ensayo de defensa y ataque tanto de saques de esquina como de centros laterales.
Muchas consignas
El míster, consciente de que se encuentra en una semana clave para su futuro, no dejó de arengar y dar consignas a sus jugadores. En el ensayo de la defensa de los centros laterales, otro de los ‘caballos de batalla’ del Deportivo, servían los centros en uno de los grupos Gerard Valentín y Fede Cartabia, mientras en el otro lo hacían Juanfran Moreno y Bruno Gama.
Estas dos duplas eran también las encargadas de ejecutar los córners. En las dos acciones, que le han supuesto al Deportivo perder en este inicio liguero varios puntos, tanto Mel con un grupo como Julio Hernando y David Gómez en el otro no dejaron de hacer las pertinentes correcciones.
Uno de los equipos estaba conformado por una serie de futbolistas que podrían dar pie a un cambio de sistema y a apostar por un 4-3-3. Con Pantilimon en la portería, con una línea de cuatro con Juanfran, Albentosa, Schär, y Luisinho; Guilherme, el fabrilista Edu Expósito y Fede Valverde; las alas para Borja Valle y Bruno Gama, y Lucas en punta.
Carrera continua
Pedro Mosquera, uno de los integrantes de la enfermería blanquiazul, realizó ayer carrera continua en compañía del readaptador Fran Molano, El mediocentro, con una lesión de grado II en el aductor mayor derecho, podría reincorporarse al trabajo con el grupo tras el próximo parón liguero.
Siguen también con su recuperación Adrián López, Carles Gil y Rubén Martínez.VIA IG.
jueves, 28 de septiembre de 2017
MEL HIZO HINCAPIE EN SACAR EN LARGO
El RC Deportivo está cometiendo demasiados errores en la parcela defensiva durante la presente temporada; en el último partido, ante el Espanyol, la zaga coruñesa hizo aguas, encajó cuatro dianas y evidenció carencias técnicas importantes en la salida del balón.
Un factor que el entrenador Pepe Mel no está dispuesto a volver a transigir; para evitar este tipo de riesgos, el míster blanquiazul mentalizó a los suyos en el test preparatorio de ayer para que no dudasen en enviar el balón en largo desde la portería y la retaguardia.
De este modo, tanto los arqueros como los defensas pusieron en práctica una y otra vez el desplazamiento en largo, siempre en búsqueda de la velocidad al espacio de Lucas Pérez y Florin Andone.
Sin duda, el plan de Mel puede consistir el sábado en trazar balones a la espalda de la línea defensiva del Getafe, que no se caracteriza por su especial velocidad, aunque tal vez las pruebas del juego directo obedecieron solo a un mero recurso táctico más.
En esta faceta del juego hasta el momento ha sobresalido y de qué forma el central suizo Fabian Schär, capacitado para desplazamientos del esférico precisos de más de 40 metros; no en vano, el tanto de Adrián López ante la Real Sociedad llegó producto de una asistencia magistral del helvético.
Durante los partidillos de ayer la plantilla derrochó energía, con intensidad y mordiente en tareas defensivas. Hubo varias entradas fuertes, que dieron con jugadores como Bakkali o Florin Andone en el suelo, visiblemente doloridos.
Por fortuna todos los deportivistas pudieron finalizar el entrenamiento sin mayores problemas, quedando a disposición de Mel para la séptima jornada de Liga.
Los que no podrán estar por lesión serán Carles Gil, operado recientemente de pubis, Rubén Martínez (aún no realiza ejercicios de portería), Adrián López (rotura fibrilar) y Pedro Mosquera (ya corre en solitario pero aún no toca balón).
Los que sí tomaron parte activa con el primer equipo un día más fueron los canteranos Francis y Edu Expósito.VIA IG.
miércoles, 27 de septiembre de 2017
EL DEPOR NO LE GANA AL GETAFE EN RIAZOR DESDE HACE 10 AÑOS
El Deportivo lleva diez años sin ganar al Getafe en el estadio de Riazor, donde se enfrentarán los dos clubes el próximo sábado a las 13.00 horas en la séptima jornada del campeonato nacional de LaLiga.
El conjunto gallego se impuso por última vez a los madrileños delante de su afición el 18 de marzo de 2007 con un tanto del lateral Antonio Barragán en un partido en el que se había quedado en inferioridad por expulsión de Javier Arizmendi.
Campo propicio
Desde entonces, el cuadro azulón, que contaba por derrotas sus visitas a Riazor (2-1 en la temporada 2004-05 y 1-0 en la 2005-06 y la mencionada 2006-07), ha puntuado en todos los partidos que ha disputado en el campo coruñés.
En él empató 1-1 en las temporadas 2007-08 y 2008-09, y estrenó su palmarés de triunfos en la 2009-10 (1-3) con un doblete del venezolano Miku y un tanto de Zé Castro en propia meta. El Getafe volvió a empatar en Riazor (2-2 y 1-1, respectivamente) en las campañas 2010-11 y 2012-13 y se ha impuesto en sus dos últimos desplazamientos a la ciudad coruñesa. Así, en la temporada 2014-15 derrotó al equipo local (1-2) con los goles de Yoda y Lafita, que situaron el 0-2 en el marcador antes de que el portugués Hélder Postiga recortara la renta de los azulones en la recta final del encuentro liguero.
En la visita más reciente del Getafe a Riazor, Pedro León, en los últimos minutos del primer periodo, y Vigaray, en los estertores del duelo, decidieron el choque (0-2).
Goleada y cese
El conjunto azulón, que entrena José Bordalás, llegará a Riazor después de lograr una incontestable victoria ante el Villarreal (4-0). Tres goles en trece minutos (Ángel, Molina y Markel) les endosaron los jugadores madrileños al ‘Submarino amarillo’, que recibió el cuarto de nuevo obra de Ángel.
Un abultado marcador que supuso el cese de Fran Escribá, hasta ese momento técnico castellonense.
El destino ha querido que ahora el Getafe se mida a un rival que, como su anterior oponente, llega en horas bajas y con su entrenador en la cuerda floja. Un contrario incómodo será el que recibirán este sábado los blanquiazules, obligados a sumar de tres, no solo por mantener a su técnico, Pepe Mel, en el cargo, sino también para empezar a despegar en la tabla. Los blanquiazules, que rompieron en contra su estadística reciente en el Benito Villamarín (donde no perdían desde la campaña 2004-05), tendrán ahora que acabar con ella a su favor, ganando a un Getafe que, en los últimos diez años, se le atraganta al Deportivo.VIA IG.
ULTIMÁTUN A PEPE MEL
Una bala en la recámara le queda a Pepe Mel. El técnico madrileño seguirá en el cargo durante esta semana y su futuro dependerá del resultado de este sábado ante el Getafe.
El Consejo de Administración blanquiazul tenía previsto reunirse ayer por la mañana para dirimir el futuro del técnico, pero finalmente ese encuentro no se produjo y Mel seguirá ocupando el banquillo blanquiazul, al menos, para dirigir el encuentro que enfrentará al Deportivo ante la escuadra madrileña. Si el conjunto blanquiazul no es capaz de sacar los tres puntos ante un equipo al que no se impone en su feudo desde hace ya 10 años muy posiblemente será el último partido en el que Mel dirija a los blanquiazules.
Nuevo escenario
En el caso de que el Deportivo volviese a sumar una nueva derrota a su casillero (sería la quinta), la salida del preparador madrileño activaría un nuevo escenario.
El primer nombre que suena es el de Cristóbal Parralo, preparador del filial blanquiazul, que actualmente ocupa la segunda plaza en 2ª División B. El otro nombre que aparece con fuerza, y que ya lo hizo en las otras muchas ocasiones en los últimos tiempos en los que el Deportivo ha cambiado el integrante de su banquillo, es el de Martín Lasarte. El mítico central deportivista e ídolo de la grada blanquiazul se encuentra actualmente en el Nacional de Montevideo.
La competición termina a finales de este mes de noviembre por lo que podría incorporarse para dirigir al equipo, pero no antes del mes de diciembre o incluso enero, en función de si llegase o no a la final de la competición uruguaya.
También se ha puesto encima de la mesa el nombre de Raúl Caneda. El técnico grovense, en la actualidad sin equipo, tras su periplo en la liga árabe dirigiendo al Al-Nassr FC, es del gusto también en el seno del club y su incorporación sería más inmediata que la de Lasarte.
Un parón más
En el caso de que el club opte por destituir a Mel, el nuevo integrante del banquillo blanquiazul tendría por delante dos semanas para trabajar. No obstante, tendría que esperar para contar en los entrenamientos con los internacionales deportivistas convocados con sus respectivos combinados nacionales.
Mel tiene ahora por delante tres sesiones para tratar de reconducir la nave a buen puerto y lograr así un valioso botín el sábado ante un Getafe que llega ‘crecido’ tras golear la pasada jornada al Villarreal, cuyo técnico, Fran Escribá, fue destituido tras la derrota.
Juanfran aseguró recientemente que la plantilla herculina estaba “a muerte” con el entrenador, pero habrá que esperar a ver qué pasa este sábado para ver si Mel es capaz de sortear el ultimátum que pende sobre su cabeza.VIA IG.
martes, 26 de septiembre de 2017
JUANFRAN: "ESTAMOS A MUERTE CON EL MISTER"
Juanfran Moreno dio ayer la cara por Pepe Mel, que se encuentra en el punto de mira por el mal arranque de Liga, que ha llevado al Deportivo a instalarse en la zona de descenso con solo cuatro puntos de 18 posibles y con quince goles encajados en seis encuentros.
“Todos estamos a muerte con el entrenador y con este club, sabemos la inversión que se ha hecho y lo que tenemos que hacer es crecer y tenemos que ganar, además, bien”, indicó el lateral derecho tras el entrenamiento de ayer.
El zaguero negó que le estén ‘haciendo la cama’ al preparador madrileño, con quien analizaron los errores cometidos ante el Espanyol antes de la sesión en Abegondo.
“Hemos tenido una charla y todo lo que ha dicho tenía más razón que un santo. El equipo está con el entrenador, sabemos que podemos dar un paso adelante, él tiene mucha fuerza, es un entrenador veterano que ya ha estado en estas situaciones y, para mí, es el entrenador idóneo para este club”, afirmó el defensa, quien añadió: “Confiamos en el entrenador y tenemos que hacer las cosas mejor. Sabemos que si ganamos al Getafe, todo cambia porque será un chute anímico”.
Experiencia
Para el futbolista de 29 años, uno de los argumentos a favor de Mel es que se trata de un estratega que ya ha lidiado con circunstancias similares a la que vive el Depor.
“Quién mejor que un entrenador que ya ha estado en estas situaciones antes. Es el entrenador que nos sacó de una situación muy jodida hace cinco meses. Hay que ir como iba el equipo hace cinco meses. El día del Atlético de Madrid (el debut del preparador blanquiazul en el banquillo deportivista) el equipo iba de una manera y ahora debe ir así”, dijo.
Toque de atención
El zaguero admitió que se respiró tensión en la vuelta de Barcelona por la goleada encajada en casa del Espanyol.
“El presidente te aprieta, te da su ánimo, su confianza pero al final te aprieta. El viaje de vuelta fue jodido, porque al final todos estamos señalados porque esto es una cosa de todos. Todo el mundo tiene su culpa, todo el mundo lo asume y lo que tenemos que hacer es trabajar. No podemos mandar mensajes porque la gente está harta de mensajes. La gente lo que quiere es ver un Deportivo que lo da todo”.
En ese sentido, el lateral diestro reconoció que el arranque de curso está siendo difícil para la plantilla.
“Se está haciendo muy complicado este inicio de Liga, con momentos muy jodidos, derrotas muy duras. Las cosas no salen como esperamos y tenemos que trabajar más”, analizó el madrileño, que consideró que un triunfo el sábado, antes de que la competición pare durante una semana, actuaría como un bálsamo.
“Hay que resetear y preparar el partido de Getafe como se merece. Después hay un parón y necesitamos ganar y dar la imagen de un equipo más compacto y conseguir mantener la portería a cero”, señaló.
Problema mental
Juanfran aseguró que la mala dinámica del equipo coruñés se debe a un “problema mental y también de fútbol”.
“Anímicamente el equipo está fastididado, el equipo, la afición y todo el mundo. Estamos fastidiados porque nuestro trabajo no está saliendo bien y porque son derrotas duras. Todo el mundo quiere hacer un buen año y es lo que estamos buscando”, indicó, y admitió que la falta de confianza está impidiendo que los jugadores sepan encajar los golpes en los partidos.
“Tengo la impresión de que nos entra la ansiedad de querer y al final nos salimos de los partidos. Ayer fue un penalti en una acción aislada porque ellos no estaban bien y estaban sufriendo. El día de la Real, igual. Al final cometemos el mismo error en los partidos de venirnos abajo porque no estamos fuertes, estamos encajando y anímicamente el equipo lo acusa y nos venimos abajo. Hay que cortar esta sangría de goles”, sentenció el defensa, quien es uno de los capitanes de la plantilla.VIA IG.
lunes, 25 de septiembre de 2017
EL DEPOR UN COLADERO EN CORNELLA
Con partidos como el de ayer es imposible que el Depor logre la permanencia en Primera División. El conjunto blanquiazul fue un chiste en defensa ante el Espanyol, lo que provocó que los coruñeses sufrieran su cuarta derrota de la temporada y se vean inmersos en los puestos de descenso al cierre de la sexta jornada de Liga.
El cuadro blanquiazul llegaba al RCDE Stadium después de que el pasado miércoles salvara la cabeza de su técnico con el primer triunfo del curso, frente al colista, pero ofreciendo una pobre imagen.
El cuadro blanquiazul llegaba al RCDE Stadium después de que el pasado miércoles salvara la cabeza de su técnico con el primer triunfo del curso, frente al colista, pero ofreciendo una pobre imagen.
Los herculinos tenían la oportunidad de confirmar que la victoria con el Alavés suponía el inicio de una nueva etapa más optimista y reafirmar a Pepe Mel en su puesto. Sin embargo, el horrible rendimiento defensivo ofrecido ante el equipo de Quique Sánchez Flores no solo devuelve a los coruñeses a la zona de peligro, sino que incluso hace aumentar los miedos de los que temen vivir una nueva campaña de sufrimiento.
Como ya es habitual esta temporada, el equipo entró en el terreno de juego totalmente desconectado. Así, a los 4 minutos de partido, el Deportivo ya perdía 1-0.
En la primera internada por la banda derecha de Víctor Sánchez, el lateral ganaba la línea de fondo sin ningún tipo de oposición, centraba y Baptistao, sin nadie que se lo impidiera, remataba de cabeza a placer para superar a Pantilimon.
Un coladero
Una acción que anticipaba lo que veríamos durante los primeros 45 minutos. A un Espanyol campando a sus anchas por los costados, sacando centros con una facilidad pasmosa y, lo que es peor, rematando con dos o tres jugadores, mientras los zagueros del Depor miraban como meros espectadores. Solo les faltaba aplaudir.
De esta forma, no tardaba en llegar el segundo zarpazo de los locales. En el minuto 21, Piatti efectuaba un saque de esquina, Gerard intentaba rematar el balón, pero no lo lograba, y quien sí llegaba a conectar con la pelota era Arribas, que tocaba el esférico con el pie y lo enviaba al fondo de su portería. 2-0, con un autogol del central madrileño, que ayer tuvo un día para olvidar.
Aún quedaban 70 minutos y el Depor prácticamente estaba sepultado por un Espanyol letal por las bandas y muy ordenado en defensa. De hecho, los deportivistas prácticamente no encontraron espacios en todo el primer tiempo.
Cartabia lo intentó en dos ocasiones desde la frontal, pero sin acierto, y el primer disparo entre los tres palos de los herculinos llegó por medio de un chut lejano de Schär, potente y raso, que detuvo el guardameta Pau López en el minuto 25.
La mejor ocasión de la escuadra blanquiazul tuvo lugar a diez minutos del descanso, cuando Lucas Pérez culminó un contragolpe enviando un centro medido al área, que Celso Borges no fue capaz de rematar en boca de gol.
Segundo acto
El Depor salió enchufado en la segunda parte y dio la sensación de que podía levantar el encuentro.
En apenas tres minutos, los herculinos ya habían disfrutado de dos ocasiones claras. La primera, por medio de Guilherme, que controló el balón en el área y remató fuera por poco. Y a continuación, gracias a una volea de Cartabia que despejó el portero local en una buena intervención.
Y con la inercia positiva, el Depor empezó a creer a partir del minuto 52. En una brillante acción personal, Luisinho rompió a Víctor Sánchez, se internó en el área y sirvió el pase de la muerte a Borges para que el costarricense rematara medio tropezándose, pero aun así consiguió marcar el 2-1.
El gol espoleó a los de Mel y al propio Borges, que disfrutó de otras dos ocasiones claras en los siguientes minutos.
En el 63, el ‘tico’ remató fuera un centro de Juanfran. Y en el 66, conectó de chilena un despeje de la zaga espanyolista que atrapó Pau López con serias dificultades.
El Depor había olido el miedo en su rival y estaba encendido, dispuesto a darle la vuelta a la tortilla, mientras el técnico local agotaba todos sus cambios para intentar frenar la reacción gallega.
Y justo en ese momento, una acción desafortunada de Arribas dilapidó cualquier esperanza. El central trató de salir con el balón jugado desde su área, perdió la pelota ante Granero y al intentar recuperarla, cometió penalti.
Gerard Moreno se encargó de transformar la pena máxima con un disparo cuya trayectoria adivinó Pantilimon, pero no logró atajarlo por poco.
El 3-1 hundió la moral del Depor, que a partir de ahí se dejó llevar, hasta el punto de que, en el minuto 89, el conjunto catalán sentenció el choque con un pase de Jurado que Gerard remató a placer en la misma línea de gol para certificar una nueva y dolorsa derrota.VIA IG.
viernes, 22 de septiembre de 2017
BAKKALI SIGUE RECUPERANDOSE PARA LLEGAR AL PARTIDO CONTRA EL EPANYOL
Los Servicios Médicos del Rc Deportivo luchan para llegar el domingo a Cornellá con el mayor número de efectivos posibles con los que medirse al Espanyol de Barcelona, en choque correspondiente a la sexta jornada de la Liga.
El internacional belga Zacaria Bakkali continuó ayer con su plan personalizado de recuperación de su lesión de tobillo sufrida en el duelo ante el Betis.
El extremo realizó ya parte del entrenamiento con el grupo, aunque también ejercicios en solitario, bajo la supervisión del recuperador del club.
Su presencia ante los ‘pericos’ pende de un hilo y todo dependerá de sus sensaciones en los dos ensayos tácticos que restan antes del desplazamiento a la Ciudad Condal.
Por su parte, el internacional suizo Fabian Schär se quedó ayer en el gimnasio debido a unas molestias en su tobillo con las que concluyó la contienda frente al Alavés.
El ‘24’ tiene previsto regresar esta mañana a la actividad grupal y todo apunta a que seguirá siendo titular el domingo ante el Espanyol.
No en vano, en su comparecencia ante los medios de comunicación, Schär admitió que se encuentra relativamente bien y que se muestra convencido de que estará en condiciones de actuar.
Cuatro descartados
El presente arranque de Liga, exigente debido a la saturación de encuentros, ya ha mermado el potencial del vestuario coruñés debido a varias lesiones.
En territorio espanyolista no podrán formar Carles Gil —hasta después de Navidades—, Rubén Martínez, Pedro Mosquera y Adrián López.
Los tres últimos aceleran en sus respectivos planes personalizados de rehabilitación pero tendrán complicado regresar antes del parón de Liga de octubre.
Después de calibrar el estado físico de su plantilla, el míster Pepe Mel deberá confeccionar mañana la lista de convocados para desplazarse mañana a Barcelona.VIA IG.
El internacional belga Zacaria Bakkali continuó ayer con su plan personalizado de recuperación de su lesión de tobillo sufrida en el duelo ante el Betis.
El extremo realizó ya parte del entrenamiento con el grupo, aunque también ejercicios en solitario, bajo la supervisión del recuperador del club.
Su presencia ante los ‘pericos’ pende de un hilo y todo dependerá de sus sensaciones en los dos ensayos tácticos que restan antes del desplazamiento a la Ciudad Condal.
Por su parte, el internacional suizo Fabian Schär se quedó ayer en el gimnasio debido a unas molestias en su tobillo con las que concluyó la contienda frente al Alavés.
El ‘24’ tiene previsto regresar esta mañana a la actividad grupal y todo apunta a que seguirá siendo titular el domingo ante el Espanyol.
No en vano, en su comparecencia ante los medios de comunicación, Schär admitió que se encuentra relativamente bien y que se muestra convencido de que estará en condiciones de actuar.
Cuatro descartados
El presente arranque de Liga, exigente debido a la saturación de encuentros, ya ha mermado el potencial del vestuario coruñés debido a varias lesiones.
En territorio espanyolista no podrán formar Carles Gil —hasta después de Navidades—, Rubén Martínez, Pedro Mosquera y Adrián López.
Los tres últimos aceleran en sus respectivos planes personalizados de rehabilitación pero tendrán complicado regresar antes del parón de Liga de octubre.
Después de calibrar el estado físico de su plantilla, el míster Pepe Mel deberá confeccionar mañana la lista de convocados para desplazarse mañana a Barcelona.VIA IG.
SCHÄR: "GANAR FUE IMPORTANTE"
Fabian Schär fue uno de los destacados en el partido del miércoles ante el Alavés, que supuso la primera victoria del Deportivo en este curso liguero. El central suizo, todo un seguro atrás y al que el equipo busca para canalizar su juego desde la zaga, está siendo una de las relevaciones en este inicio de LaLiga.
Todavía lógicamente con la colaboración de una intérprete, el internacional helvético expresó su deseo de que el exiguo pero vital 1-0 ante el Alavés pueda suponer un punto de inflexión en la temporada hacia la anhelada permanencia en Primera División.
1 Los resultados positivos, clave
El fino central expresó el cambio en la actitud de un vestuario como el blanquiazul. que se sacó un peso de encima enorme con la conquista de los tres puntos ante el cuadro vasco.
“No estaba feliz porque solo habíamos ganado un punto en los cuatro primeros partidos así que queríamos algo más, estar bien y ahora ya estamos centrados en el próximo partido, en los próximos puntos, si continuamos así haremos buenos partidos en las próximas semanas”, dijo.
“Desde luego, cuando ganas partidos es normal que la gente esté contenta. Era importante empezar a ganar porque solo llevábamos un punto en los cuatro primeros partidos. Es una victoria muy importante. Estamos felices, pero tenemos que seguir, el domingo hay otro partido y estamos concentrados en ese choque”, agregó.
2 Confirmación frente al Espanyol
Las buenas sensaciones que transmite en estos momentos el RC Deportivo, impulsado moralmente, deben tener continuidad en los próximos encuentros de Liga.
Los caprichos del calendario hacen que la escuadra coruñesa tenga que esperar solo 48 horas para su próxima aparición liguera, el domingo a las 12.00 horas en Cornellá.
Una oportunidad de oro para que los deportivistas puedan dar un paso más. “Veremos si es un punto de inflexión. Fue un paso acertado, estamos en el camino correcto y fue importante para la confianza. Hemos hecho noventa minutos muy buenos y estamos centrados en darle continuidad “, dijo, al tiempo que expresó su convicción de que no será una empresa fácil vencer en el campo ‘perico’.
“Esperamos hacerlo bien, desde luego, pero es otro difícil partido. El Espanyol también necesita los puntos. Va a ser un partido duro”, confesó.
3Adaptación rápida al club herculino
Preguntado acerca de su más que notable acoplamiento a su nuevo equipo en tan poco tiempo —ha sido de los más destacados en las cinco primeras entregas de la Liga—, el futbolista suizo piensa que todo está discurriendo con normalidad y que se halla muy contento por poder exhibir su nivel en el RC Deportivo.
“Eso es por lo que me eligió el Deportivo. Disfruto jugando, me gusta crear desde atrás y esa es la razón por la que el club y Mel me quisieron y estoy para intentar hacerlo lo mejor posible”, incidió.
4 No le ha sorprendido la Liga española
Seguidor de la Liga desde la distancia en años anteriores, Fabian Schär afirma que no se ha topado con grandes sorpresas en lo referente al fútbol español.
Mucha competitividad y calidad técnica en cada partido definen a su juicio a una competición a la que se ha amoldado sin estridencias.
“Es como esperaba, una Liga con un nivel muy alto de calidad de los jugadores; los equipos quieren el balón, es un fútbol rápido, los jugadores son técnicos. En estos cinco partidos he visto lo que esperaba”, indicó.
5 Cómodo formando dupla con Arribas
Hasta el momento, el defensa central natural de Wil ha formado en el eje de la retaguardia junto a Sidnei y, en los dos últimos compromisos, con Alejandro Arribas.
Schär asegura que se ha sentido muy a gusto con el madrileño, con quien podría repetir el domingo en Barcelona, aunque reconoce que la labor defensiva le corresponde a todo el equipo, no solo a la última línea.
“Llevamos dos partidos juntos, estuvimos bien, pero todo el equipo ha defendido mejor que en los primeros partidos. Ha sido un paso en el camino correcto. Da igual quién juega, todo el mundo da el cien por ciento”, precisó.
6 Poseer el balón para neutralizar al rival
Por último, el futbolista fichado la presente temporada procedente del Hoffenheim alemán, piensa que una de las armas para poder batir a un equipo con potencial ofensivo como el Espanyol puede radicar en no conceder tanto la posesión de balón al rival como en anteriores encuentros.
“El Espanyol es un equipo con calidad en ataque. Va a ser un partido duro, no solo en defensa, también en ataque. Tenemos que intentar jugar como ante el Alavés, tener la pelota. Si todo el equipo está como ante el Alavés, soy optimista respecto a conseguir un resultado positivo”, dijo.
Renqueante por un golpe sufrido en un tobillo, intentará recuperarse a tiempo entre hoy y mañana para volver a ser titular el domingo.VIA IG.
Todavía lógicamente con la colaboración de una intérprete, el internacional helvético expresó su deseo de que el exiguo pero vital 1-0 ante el Alavés pueda suponer un punto de inflexión en la temporada hacia la anhelada permanencia en Primera División.
1 Los resultados positivos, clave
El fino central expresó el cambio en la actitud de un vestuario como el blanquiazul. que se sacó un peso de encima enorme con la conquista de los tres puntos ante el cuadro vasco.
“No estaba feliz porque solo habíamos ganado un punto en los cuatro primeros partidos así que queríamos algo más, estar bien y ahora ya estamos centrados en el próximo partido, en los próximos puntos, si continuamos así haremos buenos partidos en las próximas semanas”, dijo.
“Desde luego, cuando ganas partidos es normal que la gente esté contenta. Era importante empezar a ganar porque solo llevábamos un punto en los cuatro primeros partidos. Es una victoria muy importante. Estamos felices, pero tenemos que seguir, el domingo hay otro partido y estamos concentrados en ese choque”, agregó.
2 Confirmación frente al Espanyol
Las buenas sensaciones que transmite en estos momentos el RC Deportivo, impulsado moralmente, deben tener continuidad en los próximos encuentros de Liga.
Los caprichos del calendario hacen que la escuadra coruñesa tenga que esperar solo 48 horas para su próxima aparición liguera, el domingo a las 12.00 horas en Cornellá.
Una oportunidad de oro para que los deportivistas puedan dar un paso más. “Veremos si es un punto de inflexión. Fue un paso acertado, estamos en el camino correcto y fue importante para la confianza. Hemos hecho noventa minutos muy buenos y estamos centrados en darle continuidad “, dijo, al tiempo que expresó su convicción de que no será una empresa fácil vencer en el campo ‘perico’.
“Esperamos hacerlo bien, desde luego, pero es otro difícil partido. El Espanyol también necesita los puntos. Va a ser un partido duro”, confesó.
3Adaptación rápida al club herculino
Preguntado acerca de su más que notable acoplamiento a su nuevo equipo en tan poco tiempo —ha sido de los más destacados en las cinco primeras entregas de la Liga—, el futbolista suizo piensa que todo está discurriendo con normalidad y que se halla muy contento por poder exhibir su nivel en el RC Deportivo.
“Eso es por lo que me eligió el Deportivo. Disfruto jugando, me gusta crear desde atrás y esa es la razón por la que el club y Mel me quisieron y estoy para intentar hacerlo lo mejor posible”, incidió.
4 No le ha sorprendido la Liga española
Seguidor de la Liga desde la distancia en años anteriores, Fabian Schär afirma que no se ha topado con grandes sorpresas en lo referente al fútbol español.
Mucha competitividad y calidad técnica en cada partido definen a su juicio a una competición a la que se ha amoldado sin estridencias.
“Es como esperaba, una Liga con un nivel muy alto de calidad de los jugadores; los equipos quieren el balón, es un fútbol rápido, los jugadores son técnicos. En estos cinco partidos he visto lo que esperaba”, indicó.
5 Cómodo formando dupla con Arribas
Hasta el momento, el defensa central natural de Wil ha formado en el eje de la retaguardia junto a Sidnei y, en los dos últimos compromisos, con Alejandro Arribas.
Schär asegura que se ha sentido muy a gusto con el madrileño, con quien podría repetir el domingo en Barcelona, aunque reconoce que la labor defensiva le corresponde a todo el equipo, no solo a la última línea.
“Llevamos dos partidos juntos, estuvimos bien, pero todo el equipo ha defendido mejor que en los primeros partidos. Ha sido un paso en el camino correcto. Da igual quién juega, todo el mundo da el cien por ciento”, precisó.
6 Poseer el balón para neutralizar al rival
Por último, el futbolista fichado la presente temporada procedente del Hoffenheim alemán, piensa que una de las armas para poder batir a un equipo con potencial ofensivo como el Espanyol puede radicar en no conceder tanto la posesión de balón al rival como en anteriores encuentros.
“El Espanyol es un equipo con calidad en ataque. Va a ser un partido duro, no solo en defensa, también en ataque. Tenemos que intentar jugar como ante el Alavés, tener la pelota. Si todo el equipo está como ante el Alavés, soy optimista respecto a conseguir un resultado positivo”, dijo.
Renqueante por un golpe sufrido en un tobillo, intentará recuperarse a tiempo entre hoy y mañana para volver a ser titular el domingo.VIA IG.
jueves, 21 de septiembre de 2017
MEL: TODO HA SIDO POSITIVO; TENDREMOS DOS DÍAS DE TRANQUILIDAD
La primera victoria de la temporada ha dado un respiro al equipo. “Todo tiene cosas positivas en este partido. Lo negativo fue la lesión de Adrián en la víspera. Dejamos la portería a cero, sumamos tres puntos, que es importante, hemos jugado bien, hemos generado fútbol y ocasiones, la gente que vamos a necesitar en el futuro cercano suma minutos y todo ha sido positivo. Ahora tenemos dos días de tranquilidad para preparar el partido con el Espanyol”, señaló.
El míster afirmó que su equipo tenía “claro” que no podía “permitir las contras del Alavés” después de lo que le había pasado ante la Real Sociedad y el Betis y señaló que los vitorianos tuvieron dos ocasiones, la primera en el minuto 42.
Eso sí, lamentó que sus jugadores no pudieran marcar el gol de la tranquilidad: “Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, madurar el partido. Tuvimos el 2-0 en varias ocasiones y esa es la pena”.
Preguntado sobre si se ha quitado un peso de encima, dijo que “cuando uno es entrenador no mira por sí mismo sino por el conjunto de todas las cosas”.
“Hoy (por ayer) los jugadores están sonriendo, hablando, con música en el vestuario, se quitan un peso de encima. Mañana (por hoy) entrenaremos con alegría. Es más fácil trabajar con el resultado a favor y ahora hay que seguir. Estoy muy contento con los que han jugado”, apuntó.
También valoró el hecho de haber dejado la portería a cero, que aporta “autoestima” al grupo, y se refirió al intercambio de opiniones con Lucas Pérez en el momento del cambio.
“Hablé con él cuando vino, ya tiene la experiencia amarga de estar parado dos meses, y no podemos tener el lujo de que se lesione por jugar diez minutos más. Ha jugado sesenta y tantos minutos y el domingo hay otro partido. Entiendo su ansia por jugar, se le agradece, pero yo estoy para tomar decisiones y pensar en el conjunto de todo lo que va a venir después”, arguyó. Mel destacó a Lucas, a Valverde, Arribas, Çolak, Valle y Schar. Del central dijo que “suma, da tranquilidad en salida” tiene “buen” rendimiento atrás.VIA IG.
miércoles, 20 de septiembre de 2017
ADRIAN: " LESIONADO EN EL ENTRENAMIENTO DE AYER "
Los últimos instantes del entrenamiento de ayer dejaron al RC Deportivo sin el jugador que mejor estaba rindiendo. Adrián López, la figura del partido ante la Real Sociedad en Riazor, autor de un golazo en ese choque, se lesionó cuando lanzaba faltas en la recta final de la última sesión previa al encuentro con el Alavés.
El futbolista asturiano, que iba a ser titular esta noche, notó molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y está pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.
No estará ante el Alavés y, como mínimo, frente al Espanyol. También es muy probable que se pierda la siguiente cita, ante el Getafe, así que no volverá a estar disponible hasta la vuelta del segundo parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales.
El futbolista asturiano, que iba a ser titular esta noche, notó molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y está pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.
No estará ante el Alavés y, como mínimo, frente al Espanyol. También es muy probable que se pierda la siguiente cita, ante el Getafe, así que no volverá a estar disponible hasta la vuelta del segundo parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales.
A puerta cerrada
El Deportivo acabó de preparar el partido ante el Alavés en la intimidad de Riazor con una sesión que se desarrolló totalmente a puerta cerrada. Esta vez, ni siquiera hubo diez minutos de cortesía al inicio del entrenamiento como suele ser habitual cuando el equipo acude al feudo blanquiazul para entrenarse.
La jornada de trabajo fue eminentemente táctica y en ella el técnico probó el teórico once inicial con el que se enfrentará al conjunto vasco, con una apuesta por el 4-4-2. En uno de los equipos estaba el presumible once inicial que se enfrentará al Alavés, con Pantilimon bajo palos: Juanfran, Schär, Arribas y Luisinho en defensa; Guilherme y Borges en el centro del campo, con los dos ‘Fedes’, Valverde y Cartabia en las bandas; y dupla ofensiva con Adrián López y Lucas Pérez.
Después, los deportivistas ensayaron algunas acciones de estrategia en el mismo terreno de juego en el que esta noche afrontarán la primera cita clave del curso después de cuatro partidos sin ganar y fue ahí cuando se lesionó Adrián.
Tras esa sesión, cuando quedaban casi 24 horas para el choque, el preparador deportivista facilitó la lista de convocados, con la gran ausencia del asturiano.
Además, a medio camino entre molestias en la rodilla y decisión técnica, Mel descartó al brasileño Sidnei Rechel por segundo partido consecutivo y también a los laterales Gerard Valentín y Saúl García.
El técnico tenía las bajas confirmadas del portero Rubén Martínez, con una lesión en el pulgar de la mano derecha; Pedro Mosquera, con una lesión en aductor; Carles Gil, con una pubalgia; y el belga Zakaria Bakkali, con un esguince de tobillo. El portugués Bruno Gama y el centrocampista del filial del Deportivo Edu Expósito son las novedades respecto a la anterior convocatoria. El equipo se concentra a las 13.30 horas en el hotel habitual. VIA IG.
El Deportivo acabó de preparar el partido ante el Alavés en la intimidad de Riazor con una sesión que se desarrolló totalmente a puerta cerrada. Esta vez, ni siquiera hubo diez minutos de cortesía al inicio del entrenamiento como suele ser habitual cuando el equipo acude al feudo blanquiazul para entrenarse.
La jornada de trabajo fue eminentemente táctica y en ella el técnico probó el teórico once inicial con el que se enfrentará al conjunto vasco, con una apuesta por el 4-4-2. En uno de los equipos estaba el presumible once inicial que se enfrentará al Alavés, con Pantilimon bajo palos: Juanfran, Schär, Arribas y Luisinho en defensa; Guilherme y Borges en el centro del campo, con los dos ‘Fedes’, Valverde y Cartabia en las bandas; y dupla ofensiva con Adrián López y Lucas Pérez.
Después, los deportivistas ensayaron algunas acciones de estrategia en el mismo terreno de juego en el que esta noche afrontarán la primera cita clave del curso después de cuatro partidos sin ganar y fue ahí cuando se lesionó Adrián.
Tras esa sesión, cuando quedaban casi 24 horas para el choque, el preparador deportivista facilitó la lista de convocados, con la gran ausencia del asturiano.
Además, a medio camino entre molestias en la rodilla y decisión técnica, Mel descartó al brasileño Sidnei Rechel por segundo partido consecutivo y también a los laterales Gerard Valentín y Saúl García.
El técnico tenía las bajas confirmadas del portero Rubén Martínez, con una lesión en el pulgar de la mano derecha; Pedro Mosquera, con una lesión en aductor; Carles Gil, con una pubalgia; y el belga Zakaria Bakkali, con un esguince de tobillo. El portugués Bruno Gama y el centrocampista del filial del Deportivo Edu Expósito son las novedades respecto a la anterior convocatoria. El equipo se concentra a las 13.30 horas en el hotel habitual. VIA IG.
PEPE MEL:" ESPERO QUE HOY SEA EL DIA DE LA PRIMERA VICTORIA "
El técnico del Deportivo, Pepe Mel, augura un partido “de nervios” esta noche en el estadio de Riazor y pide“cabeza” a sus jugadores a la hora de afrontarlo para que no se dejen llevar por el “corazón”. El míster espera reencontrarse con la victoria tras cuatro partidos sin ganar, el último ante el Betis el sábado. “Tener un partido tan rápido si el anterior no te ha ido lo bien que querías es bueno y estamos deseosos de que llegue”, declara.
Aunque no sabe si está cuestionado por la grada, considera “normal” que así sea porque su “equipo ha jugado doce puntos y ha ganado uno”, así que no puede “esperar otra cosa”. A pesar de que LaLiga aún va por la cuarta jornada, ya ha empezado el baile en los banquillos. “Soy entrenador y todos sabemos cómo se rigen los códigos del fútbol y no hay nada que decir”, declara.
Aunque no sabe si está cuestionado por la grada, considera “normal” que así sea porque su “equipo ha jugado doce puntos y ha ganado uno”, así que no puede “esperar otra cosa”. A pesar de que LaLiga aún va por la cuarta jornada, ya ha empezado el baile en los banquillos. “Soy entrenador y todos sabemos cómo se rigen los códigos del fútbol y no hay nada que decir”, declara.
1Toca levantar el vuelo
El mal inicio de curso ha fomentado las críticas hacia el Depor. “En un equipo que no gana no podemos esperar otra cosa”, apunta el míster, que respeta a la grada. “A la afición no hay que decirle nada, es absurdo, quiere ver a su equipo ganar y todo lo demás son palabras. Tenemos que ganar, es la mejor manera de que esas críticas vayan cambiando”, comenta.
El mal inicio de curso ha fomentado las críticas hacia el Depor. “En un equipo que no gana no podemos esperar otra cosa”, apunta el míster, que respeta a la grada. “A la afición no hay que decirle nada, es absurdo, quiere ver a su equipo ganar y todo lo demás son palabras. Tenemos que ganar, es la mejor manera de que esas críticas vayan cambiando”, comenta.
2La baja de Adrián trastoca los planes
En los últimos instantes de la última sesión de trabajo se lesionó Adrián. “Con toda seguridad baja para este partido y el domingo. Es un jugador que nos da cosas. El otro día metió un gol muy bonito y difícil. Es un futbolista que enlaza, que genera fútbol, cada vez estaba mejor y obviamente nos perjudica a todos su baja”, admite.
No está el asturiano y le tocará cambiar el plan previsto. “Vamos a poner a otro futbolista con otras características. Adrián reúne todo lo que buscaba, sabe jugar de espaldas, ver el último pase, se coloca bien entre líneas y lo estaba haciendo muy bien”, recuerda.
En los últimos instantes de la última sesión de trabajo se lesionó Adrián. “Con toda seguridad baja para este partido y el domingo. Es un jugador que nos da cosas. El otro día metió un gol muy bonito y difícil. Es un futbolista que enlaza, que genera fútbol, cada vez estaba mejor y obviamente nos perjudica a todos su baja”, admite.
No está el asturiano y le tocará cambiar el plan previsto. “Vamos a poner a otro futbolista con otras características. Adrián reúne todo lo que buscaba, sabe jugar de espaldas, ver el último pase, se coloca bien entre líneas y lo estaba haciendo muy bien”, recuerda.
3 Lucas progresa
Puede estrenarse como titular. El coruñés sigue cogiendo el tono tras haber tenido un verano atípico. “Lo importante es que Lucas esté bien, al nivel que puede dar. El problema, que ya conocíamos, es que firmamos a un futbolista que no ha entrenado en todo el verano y viene a un nivel físico muy bajo que se levanta con entrenamientos y partidos porque no es lo mismo competir que entrenar. Volverá a tener minutos, pero necesitamos al Lucas que todos conocemos y ese está por llegar”, advierte.
Puede estrenarse como titular. El coruñés sigue cogiendo el tono tras haber tenido un verano atípico. “Lo importante es que Lucas esté bien, al nivel que puede dar. El problema, que ya conocíamos, es que firmamos a un futbolista que no ha entrenado en todo el verano y viene a un nivel físico muy bajo que se levanta con entrenamientos y partidos porque no es lo mismo competir que entrenar. Volverá a tener minutos, pero necesitamos al Lucas que todos conocemos y ese está por llegar”, advierte.
4 Cortar la racha de goles encajados
El Deportivo fue el más goleado en las cuatro primeras jornadas. “Tenemos que ser defensivamente mejores y luego también es cierto que hay pequeños detalles que son importantes en fútbol y te hacen perder puntos. En Sevilla tuvimos cuatro contras espectaculares y las hicimos mal. Guardado tuvo una y nos ganó el partido. Los goles en contra nos penalizan. Encajamos muchos y un equipo que encaja tanto se tiene que ir a 70 goles a favor a final de Liga para compensarlo, así que esa es la sangría que tenemos que parar sí o sí con los futbolistas que tenemos”, señala.
El Deportivo fue el más goleado en las cuatro primeras jornadas. “Tenemos que ser defensivamente mejores y luego también es cierto que hay pequeños detalles que son importantes en fútbol y te hacen perder puntos. En Sevilla tuvimos cuatro contras espectaculares y las hicimos mal. Guardado tuvo una y nos ganó el partido. Los goles en contra nos penalizan. Encajamos muchos y un equipo que encaja tanto se tiene que ir a 70 goles a favor a final de Liga para compensarlo, así que esa es la sangría que tenemos que parar sí o sí con los futbolistas que tenemos”, señala.
5 Claves del partido
Jugar con cabeza en un partido que se presupone de nervios. “Nosotros tenemos que demostrar que somos mejores de lo que dice la clasificación y de lo que hemos hecho en estos cuatro partidos e intentar hacer las cosas bien. Me imagino un partido de nervios porque los dos no estamos bien en la tabla y los dos necesitamos ganar. Esperemos que tengamos más sangre fría, que sepamos templar el pulso y juguemos con la cabeza. El corazón está muy bien pero la cabeza es la que manda y tenemos que poner la intensidad que requiere un partido así”, sostiene.
A pesar de su pasado en el Alavés, para Mel el partido es “especial” porque quiere “ganar en Riazor por primera vez esta temporada y entrenar con una sonrisa el jueves en Abegondo”.
“Espero que mañana (por hoy) sea el día”, desea Mel, que reconoce la vorágine en que ha entrado el mundo del balón. “En el fútbol profesional las urgencias vienen rápidas. Ya hay ceses, prisas por hacer las cosas bien... No lo discuto, es así, y está claro que viene un partido con nervios. Tenemos que igualar toda la intensidad que ponga el Alavés”, comenta.
Jugar con cabeza en un partido que se presupone de nervios. “Nosotros tenemos que demostrar que somos mejores de lo que dice la clasificación y de lo que hemos hecho en estos cuatro partidos e intentar hacer las cosas bien. Me imagino un partido de nervios porque los dos no estamos bien en la tabla y los dos necesitamos ganar. Esperemos que tengamos más sangre fría, que sepamos templar el pulso y juguemos con la cabeza. El corazón está muy bien pero la cabeza es la que manda y tenemos que poner la intensidad que requiere un partido así”, sostiene.
A pesar de su pasado en el Alavés, para Mel el partido es “especial” porque quiere “ganar en Riazor por primera vez esta temporada y entrenar con una sonrisa el jueves en Abegondo”.
“Espero que mañana (por hoy) sea el día”, desea Mel, que reconoce la vorágine en que ha entrado el mundo del balón. “En el fútbol profesional las urgencias vienen rápidas. Ya hay ceses, prisas por hacer las cosas bien... No lo discuto, es así, y está claro que viene un partido con nervios. Tenemos que igualar toda la intensidad que ponga el Alavés”, comenta.
6 Vestuario
El entrenador defiende el buen ambiente en la plantilla. “En el vestuario estamos juntos y es una familia, aunque obviamente necesitamos resultados”, expone.
El entrenador defiende el buen ambiente en la plantilla. “En el vestuario estamos juntos y es una familia, aunque obviamente necesitamos resultados”, expone.
7 El rival
Le vio en Balaídos, aunque entonces con Luis Zubeldía al frente. “El Alavés es una incógnita. Estuve viéndoles en Balaídos y eso me vale para conocer a los futbolistas, pero al no venir con el mismo entrenador todo es diferente y es nuevo”, explica.
¿Será un revulsivo para el Alavés? Mel reflexiona: “El plus anímico espero que lo tengamos nosotros igual porque jugamos ante nuestra gente y tenemos que dar la medida de lo que somos. Hemos tenido minutos pero no lo hemos mantenido en el tiempo. Es curioso, en el partido en que pero estuvimos puntuamos”.
Le vio en Balaídos, aunque entonces con Luis Zubeldía al frente. “El Alavés es una incógnita. Estuve viéndoles en Balaídos y eso me vale para conocer a los futbolistas, pero al no venir con el mismo entrenador todo es diferente y es nuevo”, explica.
¿Será un revulsivo para el Alavés? Mel reflexiona: “El plus anímico espero que lo tengamos nosotros igual porque jugamos ante nuestra gente y tenemos que dar la medida de lo que somos. Hemos tenido minutos pero no lo hemos mantenido en el tiempo. Es curioso, en el partido en que pero estuvimos puntuamos”.
martes, 19 de septiembre de 2017
SIETE DIAS PARA EL "SER O NO SER DE PEPE MEL"
El ser o no ser de Pepe Mel como técnico del Deportivo se puede decidir en esta semana. El preparador madrileño afronta estos siete días con dos duelos en su horizonte más cercano: mañana a las 21.00 horas en Riazor ante el Alavés y el domingo a las 12.00 horas en el RCDE Stadium contra el Espanyol.
El resultado de ambos choques marcará su continuidad en el club blanquiazul, en una segunda etapa de Mel en la entidad herculina que no ha comenzado con buen pie. Un solo punto de 12 posibles y once goles en contra por tan solo cinco a favor. Derrotas ante Real Madrid, Real Sociedad y la última ante el Betis, y un único empate, contra el Levante, después de desperdiciar una ventaja de dos goles a favor. Un equipo que quiere ser protagonista, dominar el juego y el tempo del partido, pero que se ha visto abocado en este inicio a correr detrás del balón y que solo ha mostrado chispazos de fútbol.
El resultado de ambos choques marcará su continuidad en el club blanquiazul, en una segunda etapa de Mel en la entidad herculina que no ha comenzado con buen pie. Un solo punto de 12 posibles y once goles en contra por tan solo cinco a favor. Derrotas ante Real Madrid, Real Sociedad y la última ante el Betis, y un único empate, contra el Levante, después de desperdiciar una ventaja de dos goles a favor. Un equipo que quiere ser protagonista, dominar el juego y el tempo del partido, pero que se ha visto abocado en este inicio a correr detrás del balón y que solo ha mostrado chispazos de fútbol.
Comienzo complicado
A pesar de que el inicio blanquiazul es indudablemente malo, también es cierto que no tuvo posiblemente el estreno más sencillo. Inauguró la temporada 2017-18 ante un Real Madrid mucho más rodado, y que apenas dio opciones en Riazor, y recibió hace dos semanas a una Real Sociedad que llegaba como líder.
Peores fueron las prestaciones ante el Levante, un rival de la liga del Depor, y ante el conjunto verdiblanco, que recibía a un visitante siempre incómodo, que no perdía en el Benito Villamarín desde la temporada 2004-05. Dos ‘palos’ que han ido haciendo mella en la moral de un cuerpo técnico y una plantilla preocupadas por un rendimiento por debajo del que ‘teóricamente’ puede dar el Deportivo.
A pesar de que el inicio blanquiazul es indudablemente malo, también es cierto que no tuvo posiblemente el estreno más sencillo. Inauguró la temporada 2017-18 ante un Real Madrid mucho más rodado, y que apenas dio opciones en Riazor, y recibió hace dos semanas a una Real Sociedad que llegaba como líder.
Peores fueron las prestaciones ante el Levante, un rival de la liga del Depor, y ante el conjunto verdiblanco, que recibía a un visitante siempre incómodo, que no perdía en el Benito Villamarín desde la temporada 2004-05. Dos ‘palos’ que han ido haciendo mella en la moral de un cuerpo técnico y una plantilla preocupadas por un rendimiento por debajo del que ‘teóricamente’ puede dar el Deportivo.
Rivales en descenso
El calendario ha querido que las dos próximas jornadas el equipo herculino se mida a dos oponentes también en problemas. El primero de ellos será el Alavés, que mañana visitará el Abanca Riazor. Y lo hará con nuevo técnico, Javier Cabello, que ejercerá como preparador interino tras la destitución de Luis Zubeldía, primer cese de este curso en LaLiga.
La escuadra albiazul, que cuenta con cero puntos en su casillero, tampoco ha sido capaz de marcar un gol en estas cuatro primeras jornadas ligueras, tras perder ante Leganés (1-0), Barcelona (0-2), Celta (1-0) y Villarreal (0-3).
La llegada del nuevo entrenador puede suponer un punto de activación para un plantel con varias bajas con respecto al año anterior, en el que el Alavés fue semifinalista copero y firmó una buena campaña. Un equipo difícil para el Deportivo, que fue incapaz de ganarle el curso pasado en liga, con un empate en Mendizorroza y una derrota por la mínima en Riazor. Además, el conjunto vasco apeó a los coruñeses de la Copa del Rey en los octavos de final de la competición.
Tampoco está teniendo un inicio especialmente plácido Quique Sánchez Flores con el conjunto perico, adversario de los blanquiazules el domingo a mediodía en Barcelona.
Los pericos sufrieron su derrota más abultada de la temporada ante el Barcelona (5-0) y se presentan como un rival, a priori, más asequible, como los que esperan en las jornadas venideras: Getafe, Eibar y Girona. Unos choques muy lejanos, ya que el futuro más inmediato de Pepe Mel se puede decidir, para bien o para mal, en esta semana.
Del éxito de, al menos uno de los encuentros, depende que el técnico blanquiazul siga siendo el inquilino de la caseta coruñesa. Llega la semana clave de Pepe Mel. VIA IG.
El calendario ha querido que las dos próximas jornadas el equipo herculino se mida a dos oponentes también en problemas. El primero de ellos será el Alavés, que mañana visitará el Abanca Riazor. Y lo hará con nuevo técnico, Javier Cabello, que ejercerá como preparador interino tras la destitución de Luis Zubeldía, primer cese de este curso en LaLiga.
La escuadra albiazul, que cuenta con cero puntos en su casillero, tampoco ha sido capaz de marcar un gol en estas cuatro primeras jornadas ligueras, tras perder ante Leganés (1-0), Barcelona (0-2), Celta (1-0) y Villarreal (0-3).
La llegada del nuevo entrenador puede suponer un punto de activación para un plantel con varias bajas con respecto al año anterior, en el que el Alavés fue semifinalista copero y firmó una buena campaña. Un equipo difícil para el Deportivo, que fue incapaz de ganarle el curso pasado en liga, con un empate en Mendizorroza y una derrota por la mínima en Riazor. Además, el conjunto vasco apeó a los coruñeses de la Copa del Rey en los octavos de final de la competición.
Tampoco está teniendo un inicio especialmente plácido Quique Sánchez Flores con el conjunto perico, adversario de los blanquiazules el domingo a mediodía en Barcelona.
Los pericos sufrieron su derrota más abultada de la temporada ante el Barcelona (5-0) y se presentan como un rival, a priori, más asequible, como los que esperan en las jornadas venideras: Getafe, Eibar y Girona. Unos choques muy lejanos, ya que el futuro más inmediato de Pepe Mel se puede decidir, para bien o para mal, en esta semana.
Del éxito de, al menos uno de los encuentros, depende que el técnico blanquiazul siga siendo el inquilino de la caseta coruñesa. Llega la semana clave de Pepe Mel. VIA IG.
BAKKALI PUEDE QUE PIERDA EL PARTIDO DE MAÑANA
La plantilla del RC Deportivo se ejercitó ayer a 48 horas del importante duelo ante el Alavés —mañana, 21.00 horas en Riazor—, en una sesión marcada por la retirada antes de tiempo de Zacaria Bakkali.
El internacional belga sufrió ante el Betis una durísima entrada a cargo de Feddal que le impidió finalizar el partido y que pone en entredicho su presencia en la quinta jornada.
No en vano, sufre un esguince de tobillo que lo deja prácticamente descartado para la cita de mañana, aunque no para el domingo ante el Espanyol de Barcelona (12.00 horas).
El que sí se ejercitó con total normalidad ayer fue el brasileño Sidnei Rechel, aquejado de unas dolencias en el tendón rotuliano que parecen ir remitiendo.
No obstante, el cuerpo técnico aguardará hasta el entrenamiento de hoy (Riazor, 18.30 horas, a puerta cerrada), para determinar si el central está en condiciones de formar parte de la convocatoria para jugar ante el cuadro vitoriano.
El pasado sábado en Sevilla Sidnei ni siquiera viajó y el eje de la defensa estuvo configurado por Alejandro Arribas y Fabian Schär.
En la sesión vespertina de ayer no pudieron tomar concurso los lesionados de larga duración Rubén Martínez, todavía con su mano inmovilizada, Pedro Mosquera, con una rotura fibrilar de grado II, y Carles Gil, de reposo en su domicilio después de haber sido intervenido de pubis la pasada semana en Oporto.
Durante el último test preparatorio de hoy, Mel deberá evaluar el estado físico de sus pupilos antes de confeccionar un once de garantías. VIA IG.
El internacional belga sufrió ante el Betis una durísima entrada a cargo de Feddal que le impidió finalizar el partido y que pone en entredicho su presencia en la quinta jornada.
No en vano, sufre un esguince de tobillo que lo deja prácticamente descartado para la cita de mañana, aunque no para el domingo ante el Espanyol de Barcelona (12.00 horas).
El que sí se ejercitó con total normalidad ayer fue el brasileño Sidnei Rechel, aquejado de unas dolencias en el tendón rotuliano que parecen ir remitiendo.
No obstante, el cuerpo técnico aguardará hasta el entrenamiento de hoy (Riazor, 18.30 horas, a puerta cerrada), para determinar si el central está en condiciones de formar parte de la convocatoria para jugar ante el cuadro vitoriano.
El pasado sábado en Sevilla Sidnei ni siquiera viajó y el eje de la defensa estuvo configurado por Alejandro Arribas y Fabian Schär.
En la sesión vespertina de ayer no pudieron tomar concurso los lesionados de larga duración Rubén Martínez, todavía con su mano inmovilizada, Pedro Mosquera, con una rotura fibrilar de grado II, y Carles Gil, de reposo en su domicilio después de haber sido intervenido de pubis la pasada semana en Oporto.
Durante el último test preparatorio de hoy, Mel deberá evaluar el estado físico de sus pupilos antes de confeccionar un once de garantías. VIA IG.
lunes, 18 de septiembre de 2017
ENTRENAMIENTO DEL DEPOR CON AUSENCIAS
El Deportivo regresó ayer a los entrenamientos y lo hizo con la ausencia de Sidnei a causa de unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.
El central portugués, que no entró en la convocatoria para el partido con el Betis debido al bajo rendimiento exhibido en este arranque de temporada, tuvo tratamiento médico y de fisioterapia en la vuelta del equipo al trabajo.
El defensa “está pendiente de evolución”, según explicó el club en su página web, por lo que habrá que esperar a las sesiones de hoy y mañana para conocer si el jugador estará en condiciones de jugar el miércoles contra el Alavés.
Pedro Mosquera y el portero Rubén fueron los otros dos ausentes en la jornada de ayer. El mediocentro se ejercitó en el gimnasio, mientras que el guardameta lo hizo con el readaptador.
El central portugués, que no entró en la convocatoria para el partido con el Betis debido al bajo rendimiento exhibido en este arranque de temporada, tuvo tratamiento médico y de fisioterapia en la vuelta del equipo al trabajo.
El defensa “está pendiente de evolución”, según explicó el club en su página web, por lo que habrá que esperar a las sesiones de hoy y mañana para conocer si el jugador estará en condiciones de jugar el miércoles contra el Alavés.
Pedro Mosquera y el portero Rubén fueron los otros dos ausentes en la jornada de ayer. El mediocentro se ejercitó en el gimnasio, mientras que el guardameta lo hizo con el readaptador.
Los titulares no salieron
La plantilla blanquiazul se ejercitó ayer en dos grupos. Por un lado, los futbolistas que fueron titulares contra el Betis afrontaron una sesión de recuperación y no saltaron al césped. De esta manera, los elegidos por Pepe Mel en el Benito Villamarín se ejercitaron en el gimnasio y recibieron un masaje.
El único titular en Sevilla que estuvo en el terreno de juego fue Guilherme, que corrió durante unos minutos y posteriormente realizó unos estiramientos.
Los suplentes en el partido del pasado sábado y los que no disputaron el encuentro contra el Betis afrontaron un entrenamiento más intenso, que se prolongó desde las 10.30 horas hasta el mediodía.
Tras los minutos iniciales de carrera continua, los deportivistas realizaron ejercicios de pase y disputaron unos rondos.
A continuación, los deportivistas trabajaron unas acciones de ataque por las bandas, con centros con remates.
La sesión se completó con unos enfrentamientos a medio campo, primero de un jugador contra otro, con porteros; y luego de tres contra tres, también con la presencia de los guardametas. La jornada acabó con disparos a puerta.VIA IG.
La plantilla blanquiazul se ejercitó ayer en dos grupos. Por un lado, los futbolistas que fueron titulares contra el Betis afrontaron una sesión de recuperación y no saltaron al césped. De esta manera, los elegidos por Pepe Mel en el Benito Villamarín se ejercitaron en el gimnasio y recibieron un masaje.
El único titular en Sevilla que estuvo en el terreno de juego fue Guilherme, que corrió durante unos minutos y posteriormente realizó unos estiramientos.
Los suplentes en el partido del pasado sábado y los que no disputaron el encuentro contra el Betis afrontaron un entrenamiento más intenso, que se prolongó desde las 10.30 horas hasta el mediodía.
Tras los minutos iniciales de carrera continua, los deportivistas realizaron ejercicios de pase y disputaron unos rondos.
A continuación, los deportivistas trabajaron unas acciones de ataque por las bandas, con centros con remates.
La sesión se completó con unos enfrentamientos a medio campo, primero de un jugador contra otro, con porteros; y luego de tres contra tres, también con la presencia de los guardametas. La jornada acabó con disparos a puerta.VIA IG.
viernes, 15 de septiembre de 2017
LUCAS PERÉZ: "EL DEPOR NO ESTÁ HECHO PARA ESTAR ABAJO"
Exigente pero prudente. Lucas Pérez pasó ayer por la sala deprensa de Abegondo para lanzar un mensaje de moderado optimismo tras un mal arranque de temporada de la escuadra blanquiazul (un punto sobre nueve).
En opinión del ‘líder’ del proyecto deportivista 17-18 asegura que confía a ciegas en la solidez estructural de la plantilla pero solicita tiempo para un perfecto ensamblaje.
“El Depor no está hecho para abajo. Evidentemente, si no lo pensara, ¿crees que iba a estar aquí? He rechazado muchas ofertas para venir al Deportivo porque pienso que ha mejorado”, expuso.
En opinión del ‘líder’ del proyecto deportivista 17-18 asegura que confía a ciegas en la solidez estructural de la plantilla pero solicita tiempo para un perfecto ensamblaje.
“El Depor no está hecho para abajo. Evidentemente, si no lo pensara, ¿crees que iba a estar aquí? He rechazado muchas ofertas para venir al Deportivo porque pienso que ha mejorado”, expuso.
1 Mejorará con el paso de las jornadas
El atacante enarboló el discurso de la paciencia, y es que esta temporada han llegado numerosas ‘caras nuevas’, algunas de ellas al filo del cierre del mercado estival.
“Hay jugadores nuevos, dos fichajes el último día, y cuando la pretemporada no la haces con todas las piezas, el Deportivo por sus limitaciones tiene que esperar a los últimos días y requiere un proceso de adaptación. Esto va en función del tiempo. Si pudiéramos hacer los fichajes en junio, como los grandes equipos, lógicamente sería diferente la pretemporada”, dijo, al tiempo que precisó que el nivel ha crecido respecto a otras campañas.
“El Deportivo ahora mismo tiene más jugadores en propiedad que cedidos. Cuando puedes retener jugadores, eso ayuda, la plantilla crece”, dijo.
El atacante enarboló el discurso de la paciencia, y es que esta temporada han llegado numerosas ‘caras nuevas’, algunas de ellas al filo del cierre del mercado estival.
“Hay jugadores nuevos, dos fichajes el último día, y cuando la pretemporada no la haces con todas las piezas, el Deportivo por sus limitaciones tiene que esperar a los últimos días y requiere un proceso de adaptación. Esto va en función del tiempo. Si pudiéramos hacer los fichajes en junio, como los grandes equipos, lógicamente sería diferente la pretemporada”, dijo, al tiempo que precisó que el nivel ha crecido respecto a otras campañas.
“El Deportivo ahora mismo tiene más jugadores en propiedad que cedidos. Cuando puedes retener jugadores, eso ayuda, la plantilla crece”, dijo.
2 En la senda de la óptima forma física
A pesar de que ya ha debutado en partido oficial esta campaña ante la Real Sociedad, Lucas necesita más rodaje para ofrecer la mejor versión de sí mismo.
“Me encuentro más o menos bien después de casi dos semanas de entrenamiento. Me falta, llevo poco tiempo en el equipo, me tengo que adaptar también a los jugadores nuevos del equipo. Quiero estar cuanto antes a tono, al cien por ciento”, abundó.
A pesar de que ya ha debutado en partido oficial esta campaña ante la Real Sociedad, Lucas necesita más rodaje para ofrecer la mejor versión de sí mismo.
“Me encuentro más o menos bien después de casi dos semanas de entrenamiento. Me falta, llevo poco tiempo en el equipo, me tengo que adaptar también a los jugadores nuevos del equipo. Quiero estar cuanto antes a tono, al cien por ciento”, abundó.
3 Elogia al ‘tridente’ blanquiazul
El jugador coruñés, cedido por el Arsenal, tiene la convicción de que el Depor posee mucha pólvora en los metros finales, con compañeros como Florin Andone o Adrián López.
“Adrián, Florin y yo somos buenos jugadores a nivel individual. Ahora hay que adaptarse al equipo y ayudar al equipo en lo que busca. Necesitamos una adaptación los tres, saber lo que nos pide el míster. Donde más cómodo me siento es de delantero centro pero es normal que el míster te quiera probar en varias posiciones”, admitió.
El jugador coruñés, cedido por el Arsenal, tiene la convicción de que el Depor posee mucha pólvora en los metros finales, con compañeros como Florin Andone o Adrián López.
“Adrián, Florin y yo somos buenos jugadores a nivel individual. Ahora hay que adaptarse al equipo y ayudar al equipo en lo que busca. Necesitamos una adaptación los tres, saber lo que nos pide el míster. Donde más cómodo me siento es de delantero centro pero es normal que el míster te quiera probar en varias posiciones”, admitió.
4 Pide tranquilidad al entorno herculino
Consciente del amplio margen de mejora del equipo en la tabla, Lucas Pérez hizo un llamamiento a la calma y a que no cunda el desánimo en la grada.
“Estamos en la jornada tercera. Entiendo que el nerviosismo entre a unas personas antes que a otros. Hay que estar tranquilos en el sentido de que hemos llegado dos jugadores a final de mercado, faltaban jugadores en ataque, lo único que puedo pedir es tiempo”, insistió.
Consciente del amplio margen de mejora del equipo en la tabla, Lucas Pérez hizo un llamamiento a la calma y a que no cunda el desánimo en la grada.
“Estamos en la jornada tercera. Entiendo que el nerviosismo entre a unas personas antes que a otros. Hay que estar tranquilos en el sentido de que hemos llegado dos jugadores a final de mercado, faltaban jugadores en ataque, lo único que puedo pedir es tiempo”, insistió.
5 Agradecimiento eterno a la ciudad
El recibimiento estelar que recibió en A Coruña al más puro estilo de fichaje de la liga turca, aclamado por las masas en el aeropuerto, le ha transmitido fuerza y responsabilidad al delantero, profeta en su tierra.
“El apoyo nada más llegar al aeropuerto fue increíble, el día de la presentación también fue muy bonito. Son recuerdos que me van a quedar para toda la vida. No es presión lo que siento. Que te demuestren ese cariño es un orgullo y un halago”, continuó.
6 Piropos para el Betis, el próximo rival
El ‘7’ avisa del potencial peligro de la escuadra dirigida por Quique Setién. “Tienen un gran entrenador, que a mí personalmente me gusta mucho su estilo de jugar y va a ser un partido muy complicado”, dijo. VIA IG.
El recibimiento estelar que recibió en A Coruña al más puro estilo de fichaje de la liga turca, aclamado por las masas en el aeropuerto, le ha transmitido fuerza y responsabilidad al delantero, profeta en su tierra.
“El apoyo nada más llegar al aeropuerto fue increíble, el día de la presentación también fue muy bonito. Son recuerdos que me van a quedar para toda la vida. No es presión lo que siento. Que te demuestren ese cariño es un orgullo y un halago”, continuó.
6 Piropos para el Betis, el próximo rival
El ‘7’ avisa del potencial peligro de la escuadra dirigida por Quique Setién. “Tienen un gran entrenador, que a mí personalmente me gusta mucho su estilo de jugar y va a ser un partido muy complicado”, dijo. VIA IG.
jueves, 14 de septiembre de 2017
ENTREVISTA A PANTILIMON
El techo de LaLiga, el portero internacional rumano del Deportivo Costel Pantilimon (Bacau, 1987) no ha venido al club blanquiazul para estar en la sombra. El arquero asegura que trabaja para ganarse un puesto y afirma estar feliz y cada vez más integrado.
¿Qué tal sus sensaciones en estas primeras semanas con el Deportivo?
Bien, me he encontrado con un buen equipo, con buenos jugadores y con perspectivas para conseguir cosas. Tenemos que trabajar mucho, pero tengo la fortuna de formar parte ahora de este grupo.
Bien, me he encontrado con un buen equipo, con buenos jugadores y con perspectivas para conseguir cosas. Tenemos que trabajar mucho, pero tengo la fortuna de formar parte ahora de este grupo.
¿Qué le dijo Andone para que decidiese fichar por el club blanquiazul?
Me comentó que aquí me iba a encontrar una familia, porque todo el mundo trata de ayudarte en todo momento. Estoy disfrutando de cada instante desde que llegué.
Me comentó que aquí me iba a encontrar una familia, porque todo el mundo trata de ayudarte en todo momento. Estoy disfrutando de cada instante desde que llegué.
Tiene una larga trayectoria detrás, estuvo en la Premier, en equipos como el Manchester City o el Sunderland, ¿qué recuerdos guarda de esa experiencia?
Es una liga diferente, se juega al fútbol de manera distinta y cuenta con grandes jugadores. Es, además, una competición fuerte y todos pelean por conseguir los mejores resultados.
Es una liga diferente, se juega al fútbol de manera distinta y cuenta con grandes jugadores. Es, además, una competición fuerte y todos pelean por conseguir los mejores resultados.
Ha llegado a la Liga, ¿cuáles son sus objetivos de cara a este curso?
Lo principal es jugar, para eso vine. Hacerlo lo antes posible y ayudar al Deportivo. Creo que tenemos un buen equipo, con jugadores talentosos y todos con hambre por conseguir más cosas que el año pasado.
Lo principal es jugar, para eso vine. Hacerlo lo antes posible y ayudar al Deportivo. Creo que tenemos un buen equipo, con jugadores talentosos y todos con hambre por conseguir más cosas que el año pasado.
El pasado fin de semana Pepe Mel eligió a Tyton, ¿hay una buena competencia entre ustedes?
Sí. Es normal que lo escogiese a él, la semana pasada fue muy ajetreada (en referencia a los partidos de selecciones). Acepto esa competencia, voy a seguir trabajando duro por este equipo y también por mí mismo. Llegué aquí para luchar por un puesto y poder jugar.
Sí. Es normal que lo escogiese a él, la semana pasada fue muy ajetreada (en referencia a los partidos de selecciones). Acepto esa competencia, voy a seguir trabajando duro por este equipo y también por mí mismo. Llegué aquí para luchar por un puesto y poder jugar.
¿Cree que a lo largo de su carrera le ha podido faltar algo de suerte? En el Manchester City, por ejemplo, estuvo siempre a la sombra de Joe Hart...
Fue un período diferente de mi carrera. Después estuve en el Sunderland y lo hice bien, y después en el Watford, que no fue todo lo bueno que esperaba. Pero siempre intento dar lo mejor de mí y trabajar duro. Es cierto que a veces en el fútbol necesitas algo de suerte, especialmente en mi puesto. Pero siempre he confiado en que si trabajas duro todo al final termina por llegar.
Fue un período diferente de mi carrera. Después estuve en el Sunderland y lo hice bien, y después en el Watford, que no fue todo lo bueno que esperaba. Pero siempre intento dar lo mejor de mí y trabajar duro. Es cierto que a veces en el fútbol necesitas algo de suerte, especialmente en mi puesto. Pero siempre he confiado en que si trabajas duro todo al final termina por llegar.
Sus padres trabajaron mucho para que pudiera hacer realidad su sueño de ser jugador profesional, ¿hace que valore más lo conseguido?
Sí, es importante toda la educación que recibes, lo que aprendes de tus padres, de tus abuelos, de tu familia. Soy muy afortunado por tener esa familia, hicieron cosas muy buenas por mí y el resultado fue este.
Sí, es importante toda la educación que recibes, lo que aprendes de tus padres, de tus abuelos, de tu familia. Soy muy afortunado por tener esa familia, hicieron cosas muy buenas por mí y el resultado fue este.
Tuvo una infancia diferente debido a la enfermedad de sus padres (son sordomudos), ¿fue algo que le marcó?
Nunca huí de los problemas de mis padres, estoy orgulloso de ellos. Me dieron una buena educación y nunca eché nada en falta. Ellos trataron siempre de darme el máximo.
Nunca huí de los problemas de mis padres, estoy orgulloso de ellos. Me dieron una buena educación y nunca eché nada en falta. Ellos trataron siempre de darme el máximo.
¿Siempre quiso ser portero?
Cuando empiezas todos los niños lo que queremos es marcar goles, es lo que ves por la televisión. Pasados unos años mi padre me dijo que era mejor ser portero, porque por mis cualidades físicas lo podía hacer mejor, y me pareció bien.
Cuando empiezas todos los niños lo que queremos es marcar goles, es lo que ves por la televisión. Pasados unos años mi padre me dijo que era mejor ser portero, porque por mis cualidades físicas lo podía hacer mejor, y me pareció bien.
Si Mel decide que sea el meta titular este sábado ante el Betis, ¿se ve ya preparado para debutar?
Sí, nunca paré de trabajar. Me entrené con el Watford, con la selección de mi país... Trato de adaptarme rápidamente e intento aprender el idioma, porque es lo más importante. Somos un buen grupo y nos estamos todos adaptando muy rápido.VIA IG.
Sí, nunca paré de trabajar. Me entrené con el Watford, con la selección de mi país... Trato de adaptarme rápidamente e intento aprender el idioma, porque es lo más importante. Somos un buen grupo y nos estamos todos adaptando muy rápido.VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)