El Deportivo lleva diez años sin ganar al Getafe en el estadio de Riazor, donde se enfrentarán los dos clubes el próximo sábado a las 13.00 horas en la séptima jornada del campeonato nacional de LaLiga.
El conjunto gallego se impuso por última vez a los madrileños delante de su afición el 18 de marzo de 2007 con un tanto del lateral Antonio Barragán en un partido en el que se había quedado en inferioridad por expulsión de Javier Arizmendi.
Campo propicio
Desde entonces, el cuadro azulón, que contaba por derrotas sus visitas a Riazor (2-1 en la temporada 2004-05 y 1-0 en la 2005-06 y la mencionada 2006-07), ha puntuado en todos los partidos que ha disputado en el campo coruñés.
En él empató 1-1 en las temporadas 2007-08 y 2008-09, y estrenó su palmarés de triunfos en la 2009-10 (1-3) con un doblete del venezolano Miku y un tanto de Zé Castro en propia meta. El Getafe volvió a empatar en Riazor (2-2 y 1-1, respectivamente) en las campañas 2010-11 y 2012-13 y se ha impuesto en sus dos últimos desplazamientos a la ciudad coruñesa. Así, en la temporada 2014-15 derrotó al equipo local (1-2) con los goles de Yoda y Lafita, que situaron el 0-2 en el marcador antes de que el portugués Hélder Postiga recortara la renta de los azulones en la recta final del encuentro liguero.
En la visita más reciente del Getafe a Riazor, Pedro León, en los últimos minutos del primer periodo, y Vigaray, en los estertores del duelo, decidieron el choque (0-2).
Goleada y cese
El conjunto azulón, que entrena José Bordalás, llegará a Riazor después de lograr una incontestable victoria ante el Villarreal (4-0). Tres goles en trece minutos (Ángel, Molina y Markel) les endosaron los jugadores madrileños al ‘Submarino amarillo’, que recibió el cuarto de nuevo obra de Ángel.
Un abultado marcador que supuso el cese de Fran Escribá, hasta ese momento técnico castellonense.
El destino ha querido que ahora el Getafe se mida a un rival que, como su anterior oponente, llega en horas bajas y con su entrenador en la cuerda floja. Un contrario incómodo será el que recibirán este sábado los blanquiazules, obligados a sumar de tres, no solo por mantener a su técnico, Pepe Mel, en el cargo, sino también para empezar a despegar en la tabla. Los blanquiazules, que rompieron en contra su estadística reciente en el Benito Villamarín (donde no perdían desde la campaña 2004-05), tendrán ahora que acabar con ella a su favor, ganando a un Getafe que, en los últimos diez años, se le atraganta al Deportivo.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario