Después de una larga reunión en el vestuario de Abegondo de la que apenas quiso hablar (“Estuvimos reunidos por cosas normales, teníamos que hablar de algunas cuestiones, nada más”), el portero Germán Lux analizó la pretemporada del conjunto blanquiazul, a la que se sumará en las próximas horas el colombiano Marelos Moreno, con el que ya han estado.
“El equipo está haciendo buena pretemporada, gracias a Dios estamos aprovechando las instalaciones de Abegondo, hacer una pretemporada aquí está muy bien, tenemos todas las comodidades y estamos contentos, conociéndonos, hoy (por ayer) llegó otro compañero nuevo, así que poco a poco, entrenando, con un técnico nuevo, asimilando las ideas, trabajando con esos dos sistemas (5-3-2 y 4-4-2) que ya conocen y poco a poco”, expuso el portero, que completó en el césped el partido del pasado sábado ante el Oviedo en el trofeo Emma Cuervo.
“El partido estuvo bien, fue intenso, nosotros también le pusimos esa intensidad que nos tiene que caracterizar, presionamos, hicimos un buen juego, lo controlamos bien y casi no nos crearon ocasiones de gol, salvo alguna falta”, analizó sobre el quinto amistoso del verano.
El Deportivo 2016-17 presenta más de una decena de novedades que todavía tienen que acoplarse. Los que ya estaban en la plantilla, caso de Lux, intentan allanarles el camino en lo que a adaptación se refiere.
“Ya llegaron como diez u once jugadores y, como ocurrió el año pasado, eso lleva siempre un poquito de tiempo para acoplarse, para acomodarse. El club ha hecho un gran esfuerzo, ha fichado bien en el mercado y ahora los que estamos aquí desde hace tiempo lo que tenemos que hacer es acoplarlos rápido. Si les preguntas, te dirán que la adaptación de ellos está siendo muy buena y rápida”, comentó.
Por el puesto bajo palos, Lux competirá esta temporada con Tyton y Rubén Martínez. “Lo llevamos fenomenal. Tanto Tyton como Rubén son dos grandes personas y el discurso de los tres es siempre el mismo y debe ser el mismo. Cada uno quiere jugar, hay que ser egoísta en ese sentido, pelear sanamente por un puesto y después las decisiones pasan por el entrenador, pero lo que no tiene que haber son malos rollos. Seguro que aquí esas cosas no van a pasar”, apuntó el portero deportivista.
De los tres guardametas es el único que no ha recibido goles y el que más minutos ha disputado, 180. Además, ha estado bajo palos ante el Celta de Vigo, el Peñarol y el Oviedo, los tres adversarios de mayor entidad a los que se ha medido el Depor. Para él, eso “no” significa nada. “Los partidos hay que tomarlos todos con la misma seriedad y afrontarlos con el mismo compromiso sin olvidar que son de pretemporada. La hora de la verdad será ante el Eibar, ahí hay que llegar en condiciones y al cien por cien. Hay muchos amistosos, para el entrenador tampoco es fácil, tiene que repartir minutos, ir conociendo a todos los jugadores y los minutos que juegues tienes que afrontarlos con intensidad y sabiendo que compites por un puesto en el equipo”, dijo.
Lux atajó la pregunta sobre si el Deportivo tiene mejor plantilla que la temporada pasada: “A priori puedes decir que sí pero no puedes faltar al respeto a los que han estado con nosotros. Eso lo veremos en la temporada si la hemos hecho mejor que el año pasado”, respondió. Se mojó más cuando se le cuestionó sobre si veía a Sidnei y Lucas empezando temporada con el grupo: “Hoy en día sí los veo con el Deportivo. Ojalá que puedan quedarse. Siempre quiero que los mejores jugadores o los buenos jugadores estén con nosotros. A partir de ahí las decisiones son de los clubes y suyas”.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario