a coruña
La presencia de Florin Andone y Carles Gil con el grupo fue la principal novedad del regreso del Deportivo a la ciudad deportiva de Abegondo después de la gira uruguaya.
La plantilla blanquiazul afrontó ayer su primera jornada de trabajo en tierras herculinas tras la aventura sudamericana, en la que el equipo coruñés, además de afrontar varios entrenamientos, disputó sus dos primeros partidos amistosos de la pretemporada. El primero se saldó con una derrota ante el Celta de Vigo (0-2) y el segundo, contra el Peñarol, terminó en empate (2-2), aunque los herculinos se impusieron en la tanda de penaltis.
La expedición deportivista regresó el martes a primera hora, motivo por el que el trabajo de pretemporada no se retomó hasta ayer a las 11.00 horas.
Eso sí, pese a que los jugadores aún arrastran el cansancio normal de la gira sudamericana, el técnico Gaizka Garitano no bajó el pistón y planificó una doble sesión para sus futbolistas, que trabajaron en Abegondo por la mañana y por la tarde.
La principal novedad de la jornada fue ver por primera vez ejercitarse con el grupo a Florin Andone, quien superó el martes el reconocimiento médico y firmó su compromiso con la entidad blanquiazul por las próximas cinco temporadas, y a Carles Gil, que llevaba en A Coruña desde el pasado viernes, pero no tuvo la oportunidad de entrenarse con sus compañeros debido a que el equipo estaba en Uruguay.
Tanto el delantero rumano como el mediapunta cedido por el Aston Villa estuvieron muy cómodos en su primer día de entrenamiento con sus compañeros y participaron con el grupo en los ejercicios de transiciones en ataque, mientras que realizaron carrera continua al margen en la recta final del entrenamiento.
Tras unos minutos previos de calentamiento y carrera continua, la sesión matinal, que se prolongó durante cerca de hora y media, se centró fundamentalmente en las transiciones rápidas en ataque. El balón fue el protagonista de un entrenamiento que se completó con partidos en espacio reducido y que transcurrió sin contratiempos físicos.
sesión vespertina
Después del entrenamiento matinal, los integrantes del conjunto blanquiazul se trasladaron hasta el hotel Tryp Coruña, de Cuatro Caminos, donde todos los futbolistas están comiendo juntos durante el trabajo de pretemporada, ya que es fundamental que los compañeros vayan haciendo grupo y que, además, puedan disfrutar de un rato de descanso tras la comida para dormir la siesta y coger fuerzas antes de la sesión vespertina.
El trabajo de la tarde arrancó a las 18.30 horas y se prolongó durante dos horas, puesto que se trató de un entrenamiento muy completo.
La tarde arrancó con una sesión de vídeo. Posteriormente, los jugadores saltaron al césped, donde realizaron trabajo de fuerza. El entrenamiento se completó con unos partidos en espacio reducido. En esta ocasión, Carles Gil sí participó con el grupo durante toda la sesión, mientras que Andone solo hizo parte de la sesión con sus compañeros y en la segunda mitad del entrenamiento se ejercitó al margen. El rumano acaba de comenzar la pretemporada y no puede forzar la máquina.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario