Translate

jueves, 14 de julio de 2016

TYYON DESEA ATRAPAR LA TITULARIDAD

El cancerbero procedente del Stuttgart realiza una intervención en el entrenamiento de ayer en Abegondo javier alborés
El cancerbero procedente del Stuttgart realiza una intervención en el entrenamiento de ayer en Abegondo javier alborés
a.p.
a coruña

Dos pérdidas de categoría consecutivas minan la moral de cualquier deportista de élite; sin embargo, el arquero internacional polaco Przemysław Tyyon arde en deseos por resarcirse del descenso administrativo a Segunda con el Elche y de su última amarga experiencia en el Stuttgart, al que no pudo sostener en la exigente Bundesliga.
No hay mal que por bien no venga y, en este sentido, el internacional está convencido de que el Deportivo le servirá para relanzar su carrera y para encontrar la estabilidad perdida.
“La temporada pasada fue bastante turbulenta y estoy buscando paz y desarrollarme como jugador y creo que esta ciudad, este club, merecen jugar en la Liga. Estoy buscando estabilidad para mí y el equipo. Nadie regala los puntos, tenemos que luchar todos los partidos. La temporada pasada el Deportivo hizo una muy buena primera parte de la Liga y tenemos que seguir esa línea”, destacó en su primera intervención ante la prensa coruñesa, en inglés y con la ayuda de una intérprete.
“La temporada pasada en el Stuttgart tuve muchas experiencias, no solo del fútbol, buenos y malos momentos de los que aprender, tenía un año de contrato, había que cambiar las condiciones y buscamos una solución, llegó el Deportivo y estoy feliz de estar aquí. No pienso en el pasado, sino en el futuro, para mí es el Deportivo y es lo más importante”, agregó.
A pesar de la competencia enorme que tendrá por el puesto de meta titular, el ex de, entre otros, PSV, Elche y Stuttgart está más que mentalizado para brillar en el curso 16-17.
Para ello tendrá que desbancar a dos grandes guardametas como el argentino Germán Lux, uno de los mejores futbolistas del pasado año en el club, y Rubén Martínez, que también está dispuesto a agradar al técnico y luchar por minutos.
“Mi objetivo es jugar todos los partidos, tengo mis sueños aquí y quiero jugar; Lux es un portero con experiencia y calidad, Rubén es un recién llegado como yo y vamos a luchar porque solo uno puede jugar. Yo estoy centrado en lo mío. Hay equipos con tres o hasta cuatro porteros porque nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada y ahora estamos tres y pelearemos por la titularidad”, matizó el gigante de 1’93 metros nacido en la ciudad de Zamosc.
A pesar de que lleva apenas una semana en A Coruña —dos viejos conocidos como Mosquera y Fajr le ayudan a integrarse—, Tyton tiene buenas sensaciones sobre la la plantilla herculina.
“Hay mucha calidad en el equipo, no llevamos muchos entrenamientos juntos, porque los porteros entrenamos por separado pero en los rondos se ve que hay calidad, los jugadores tienen mucho talento”, expuso.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario