El
representante del jugador compareció con un trofeo entregado hace unos
años a Luisinho por la revista Todo Deporte patricia g. fraga
El agente de Luisinho, Jorge Teixeira, compareció ayer en rueda de prensa ante los medios que cubren la información del Deportivo tras haber cumplido el equipo el objetivo de la salvación “y para que nada incomodase el gran objetivo del club, que era seguir en Primera”
El representante, sin cortapisas, fue desgranando la situación del jugador con su entrenador y compañeros: “El problema inicial fue el incidente con Arribas. El tema de Luisinho este año con el Deportivo es exclusivamente un problema personal con Víctor Sánchez del Amo. Fue una cuestión personal. No empezó con Arribas. Luisinho cometió un error humano, después del partido con el Atlético, preguntadle por qué fue sustituido. Al día siguiente hablo con Víctor, le pidió perdón y él le dice que es futbol, ‘fui jugador, cosas que pasan’, pero Luisinho ya notó rencor”, comentó.
“Al inicio de esta temporada, un jugador con casi 3.000 minutos, uno de los mejores de la temporada por la prensa y afición, empieza como segunda o tercera opción. Víctor pensaba que tenía que jugar en la banda, no en su posición natural, y dice que Luisinho tiene un carácter muy especial”, abundó.
“El rencor vino todo encima, y cuando la situación de Arribas, una cosa que pasa en todos los clubes, en mi opinión Arribas estaba más nervioso que Luisinho, y el trato fue bastante diferente, uno fue apartado, trataron de levantar sospechas sobre que algo más pasaba, y el otro entrenó normal, jugó y no pasó nada. A partir de ahí, todo lo que pasó este año con el Deportivo, cualquier cosa, tenía por medio a Luisinho. El club abrió siete expedientes y Luisinho solo fue uno”, indicó.
conflicto lucas-riera
Puso de ejemplo Teixeira otro de los problemas entre compañeros: “Últimamente hubo otro incidente entre dos jugadores, Oriol y Lucas, mucho más grande de lo que pasó con Arribas y Luis. Al día siguiente el entrenador habló, dijo que no pasaba nada, que son cosas del futbol. Luis no es una persona de hablar en cafés o con prensa, es directo. Le dijo que entiende que es una situación normal, pero con él fue diferente, completamente diferente, ‘y tu como nuestro líder no pues tener dos medidas’. Víctor le dijo que no le había pedido opinión y lo mandó fuera de la sala”, comentó el intermediario.
“Víctor lo quería apartar. Esto es una dictadura. En nada Luis le faltó al respeto, dio una opinión diferente al entrenador, que había dos medidas. El club tomó la decisión correcta, tiene al frente a una persona seria, justa, honesta, que piensa en el Deportivo, que es el presidente y obviamente su directiva. Estuvieron en la posición justa. Luis no fue apartado, la semana pasada entrenó como ustedes vieron. El presidente bajó al vestuario para pedir unión y centrarse en el Villarreal y decir que Luis era uno más”.
“Los días de Villarreal hubo entrenamientos para los no convocados, Luis fue y después de una gran victoria en Villarreal, quedamos todos muy contentos, y después, sin ningún por qué -no sé si Víctor durmió bien o mal- pero por decisión técnica Luis fue apartado”.
“Antes ya no había ninguna lógica, ahora es cosa de locos. Yo nunca vi esto en mi carrera como director general de un club en Portugal y representante. Es una situación injusta, rencorosa, que intenta destruir una carrera profesional. Luis tiene una historia, aquí en España también”, dijo con toda claridad el luso.
si permiso para un examen
Teixeira fue todavía más allá en la relación entre Víctor y el jugador. “Tenía un examen para un curso de entrnador en Santiago, para su formación personal en una semana sin partido. Víctor le dijo que no porque tenia que entrenar. Es tan ridículo, inusual, mezquino y tonto que no encuentro adjetivos para hablar de esto. A Luisinho casi no se le ha permitido respirar. Y dentro a Víctor se le trata como un paquete”, expresó refiriéndose a otros futbolistas del plantel.
“La próxima semana me voy a reunir con el presidente. Luis tiene dos años más. Es una situación que tenemos que hablar. La idea de él era continuar y ampliar, ser derpotivista hasta el final de su carrera. Vamos a ver lo que pasa”, anticipó.
Sobre cómo es el trato entre los jugadores, comentó que la relación “de Luisinho con sus compañeros es perfecta”. “En un vestuario te llevas mejor con unos que con otro. Los compañeros la semana pasada en una reunión en el medio del campo respaldaron a Luisinho”. “Creo que es más un problema de Víctor con Luis que luis con Víctor”, comentó, para ampliar diciendo que si continúa el entrenador en el club, el lateral no seguirá: “En mi opinión es totalmente incompatible”, manifestó. “Hubo situaciones en que se sentía humillado por una persona sola, no por el grupo, por los compañeros, que muchos le dieron ánimo. Durante el año fue humillado varias veces, como que jugara en su posición un lateral derecho”, continuó el portugués.
se siente coruñés
El representante del lateral zurdo prosiguió antes de finalizar para comentar que su representado “vino al Deportivo cuando muchos no quisieron venir. Ahora es un club que se respeta. Pero lo traje a coste cero. Él se siente un coruñés, ¿es justo que haya pasado todo esto? Fue humillado muchas veces esta temporada y hay que decir basta”.
“En mi opinión el grupo sabe que no tiene un líder”, explicó, para decir, además, que muchos jugadores “callan por miedo. Muchos compañeros saben lo que pase, pero tienen miedo a dar su opinión porque el rencor que puede tener Víctor”. Estas declaraciones no han hecho sino echar más gasolina al fuego en un momento clave para el futuro del club. Habrá consecuencias.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario