Translate

jueves, 4 de agosto de 2016

GUILHERME ESPERA QUEDAR EN EL DEPOR

El brasileño aporta equilibrio y fútbol en la media javier alborés
El brasileño aporta equilibrio y fútbol en la media javier alborés


Guilherme ha llegado al Deportivo con el objetivo de quedarse. Ha sido uno de los destacados de la pretemporada, incluso por un compañero de posición como Álex Bergantiños, tiene pase y gol y el préstamo del Udinese al club coruñés incluye una opción de compra que el centrocampista espera que ejecuten. En A Coruña está “muy feliz”.
“Me está gustando mucho, este es un gran equipo, tiene grandes jugadores y grandes personas y estoy muy feliz de estar en el Deportivo”, admite en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.
La temporada 2016-17 se presenta como “muy importante” para él, que cumple un objetivo que tenía desde pequeño: “Era mi sueño jugar en el campeonato español y tengo esa oportunidad”.
Viene del Calcio, de partidos demasiado tácticos. Sintoniza más con la Liga. “Son campeonatos diferentes, aquí hay grandes equipos, allí también, pero creo que el campeonato español tiene más parecido con mi fútbol que el italiano”, sostiene.
De la Liga española le “gusta la forma de jugar, la calidad”. “Es más el hecho de tocar el balón; en Italia es más táctico, más diferente”, añade.
El fútbol del Depor le va. “Es el juego que me gusta, toque de balón, marcaje fuerte, estar encima, no esperar muy detrás del balón. Es lo que me gusta y estoy muy feliz”, insiste.
Cuando se le pregunta por la buena pretemporada que está haciendo, recurre a la humildad: “Todos buscamos la misma cosa. Solo espero ayudar en el equipo para que podamos dar lo mejor por nuestra parte”.
Y eso que uno de los que le ha elogiado es su compañero Álex. “Me agrada. Espero hacerlo lo mejor posible. Lo más importante es ayudar al equipo y ganar. Estoy también en un lugar y un ambiente muy agradable y creo que las cosas salen cuando todo está bien alrededor”, opina.
El martes pisó Riazor, escenario en el que pusieron los pies otros destacados brasileños: Mauro, Rivaldo, Bebeto, Djalminha, Flavio...
“Es un placer muy grande estar en el mismo club en el que esos jugadores estuvieron, pero no me comparo con nadie. Soy totalmente diferente, soy Guilherme, y espero hacer una buena campaña como ellos hicieron aquí y espero dejar una buena impresión”, desea.
El futbolista admite ser “fan de todos” los jugadores de su país que pasaron con éxito por A Coruña. “Lo hicieron súper bien”, dice. Y amplía: “Son brasileños que hicieron historia en el club y yo espero hacer lo mismo, escribir una buena historia, pero sin compararme con Mauro o con otros jugadores brasileños que pasaron por aquí y que son totalmente diferentes a mí.

cuenta pendiente
Al Deportivo llega con una cuenta pendiente. En su primera temporada en Europa, con el Udinese, tuvo un papel protagonista, pero el curso pasado su participación disminuyó drásticamente debido a una lesión muscular consecuencia de un golpe.
“El año pasado jugué muy poco por una seria contusión, disputé seis o siete partidos solo y espero disputar los máximos encuentros posibles este año. Por eso es muy importante para mí, para mi carrera y para el club esta temporada”, insiste.
Si por él fuera, ampliaría su relación con el Deportivo cuando acabe la temporada. “Sí, espero continuar. Espero que el Depor ejecute la opción de compra”.
Con el club herculino el objetivo primordial es la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, una meta a la que se llegó con sufrimiento en las dos últimas temporadas, en las que el Deportivo se salvó en la última (Liga 2014-15) y la penúltima (Liga 2015-16) jornadas.
“Esta es una Liga difícil, todos los equipos quieren quedar en Primera y creo que tenemos un buen equipo y que vamos a continuar en la categoría”, apunta el jugador blanquiazul.
Su demarcación es el centro del campo, pero en una posición más avanzada, como volante. Competirá con Celso Borges y Pedro Mosquera lo hará con Álex Bergantiños.
“Me siento mejor un poquito más adelante. Como un segundo volante, con Álex o Mosquera más atrás. No soy como Çolak, que va por delante. Yo soy volante pero de los que sale un poco más para jugar como futbolista sorpresa”, razona el jugador brasileño, que está llamado a tener un papel relevante en el Depor 2016-17.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario