El RC Deportivo no logró imponerse en su sexto compromiso preparatorio, el triangular Torneo Internacional da Eurocidade Chaves-Verín ante dos equipos de inferior categoría, el Verín de Regional Preferente y el Club Desportivo Chaves, de la segunda portuguesa.
La escuadra herculina, víctima de las altas temperaturas y el cansancio propio de estas fechas veraniegas, se encasquilló y acabó hincando la rodilla (1-0) ante un combativo conjunto luso. Todo ello después de haber pasado por encima del modesto Verín (0-3).
Los blanquiazules resolvieron en el primer cuarto de hora el envite ante la escuadra anfitriona, gracias a los tantos del central Nacho Monsalve —que alternará filial y primer equipo— en el minuto 7 y de Oriol Riera en el 11’.
El atacante catalán, muy inspirado este verano, hace méritos para que Gaizka Garitano apueste por él como jugador del primer equipo en la 16-17.
Al filo del descanso, en el minuto 45 Celso Borges redondeó la cuenta con el 0-3.
A continuación, la escuadra deportivista se midió a un adversario algo más potente, el correoso Chaves luso. Y para no saturar de minutos de juego a su plantel Gaizka Garitano introdujo cinco modificaciones, dando entrada a Albentosa, Fernando Navarro, Guilherme, Borja Valle y Florin Andone.
Fue el estreno del internacional rumano vistiendo la elástica blanquiazul, después de haberse incorporado como fichaje estrella a la disciplina del equipo la semana pasada.
Los coruñeses encajaron el único tanto del ‘mini-partido’ en el minuto 18 —anotó Braga de falta directa— y a partir de ahí sus intentos por empatar resultaron estériles.
Garitano lo intentó por todos los medios, sobre todo con la inclusión de atacantes como Gil Gil u Oriol Riera pero el marcador no se movería y el club herculinó finalizó en segunda posición de un torneo que se llevó a casa el Chaves —doblegó 0-2 al Verín en el primer duelo—. Segunda derrota en pretemporada de un Depor que afina su puesta punto para el inicio de Liga.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario