No lo tendrá fácil el Deportivo para arrancar un resultado positivo en el complicado terreno de juego de Vallecas, a pesar de que el comienzo de los madrileños no ha sido todo lo positivo que esperaban, pues saldaron los dos primeros compromisos con empate ante el Valencia, en Vallecas, y derrota en Balaídos, en un partido que se les complicó desde el principio con la expulsión del meta Toño y penalti en contra, cuando aún no habían transcurrido ni diez minutos de juego.
Con la baja de Toño, por sanción, y la más que probable de Zé Castro, por lesión, el técnico Paco Jémez, ex deportivista y que cumple su cuarto año en el banquillo de Vallecas, tendrá que introducir cambios en su once inicial, pero tanto la portería como el puesto de central está bien cubierto con los recambios que puede colocar el entrenador franjirrojo.
El Rayo tiene como seña de identidad, desde la llegada de Paco a su banco, que intenta jugar el balón desde atrás, juegue ante quien juegue. Arriesgado sin duda, pero que han hecho que los rayistas se codeen con los mejores en muchos momentos de la competición y hayan culminado grandes campañas, sin pasar apuros, incluso cuando el comienzo de las mismas haya sido flojo, ocupando puestos de descenso, pero poco a poco salieron a flote y terminando en buenas posiciones en la tabla clasificatoria.
Con un posicionamiento inicial de 1-4-2-3-1, que en ataque se transforma en un 1-4-3-3, muy vertical por fuera, donde tiene jugadores tremendamente ofensivos, pese a la baja de Bueno esta temporada, busca la portería rival a base de un fútbol combinativo y de buen trato al balón.
Con Cobeño o Juan Carlos en la meta, su línea defensiva puede ser la conformada por Tito o Quini, Amaya (en el lugar de Ze Castro), Llorente y Rat, con Dorado o Nacho en la recámara. Por delante, la dupla formada por Raúl Baena y Trashorras, el capitán y jugador fundamental en el engranaje rayista.
El centro del campo, en la línea más adelantada, tiene jugadores para dar y tomar, con Pablo Hernández, Ebert. Embarba, Lass, el ex deportivista Fariña, Cisé o el chino Zheng. Y en la punta de atque, potencial sin duda con el fichaje de Javi Guerra, que siempre se las hizo pasar canutas a la defensa del Deportivo en sus tiempos de jugador del Valladolid; acompañado por Manucho o Miku. Muy compensada a pesar de la baja de Bueno.
Un buen equipo al que nuestro Deportivo tendrá que trabajar a destajo para conseguir arrancar puntos en el coliseo vallecano.
Y Bien que lo puede hacer, pues las buenas sensaciones mostradas ante Real Sociedad y Valencia seguro que tendrán reflejo ante el Rayo Vallecano. Mimbres tiene el Deportivo para demostrar que quiere y puede, desde el principio, estar en posiciones cómodas e ilusionantes en la tabla clasificatoria, y puntuar en Vallecas puede ser ese empujón que necesitan los deportivistas para demostrar que este año pueden ser el equipo sorpresa en Primera División.
No será fácil, seguro, pero ante un buen Rayo Vallecano seguro que vamos a ver un buen Deportivo, que, como los rayistas, trata de salir con el balón jugado, a pesar de lo comentado por Cañizares en el partido de Valencia, donde parecía que sólo el mal juego del Valencia propiciaba que el Deportivo pudiese puntuar.
Y ojalá podamos repetir el 1-2 de la pasada campaña. Todos lo firmaríamos y comenzar a pensar en el partido del Sporting, pero éste será otra historia. VIA STADIO SPORT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario