Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

LENDOIRO PIENSA QUE EL DEPOR PUEDE GASTAR MAS DE 5 M €

 | Actualizado 21 Agosto 2013 - 02:57 h.
depor /
depor /
La Liga de Fútbol Profesional ha fijado un tope de 5 millones de euros al Deportivo para configurar la primera y la segunda plantilla, pero después de la venta de Bruno Gama, el club, que tiene que dar salida a Assunçao, espera que el administrador acceda a gastar más dinero en jugadores.
“Ese dinero (ingresado por Bruno) no puede quedar ahí y queremos invertirlo en la plantilla. Si hemos perdido un puntal, queremos fichar otro”, dijo el presidente del Depor tras la presentación de las dos últimas caras nuevas: Fabricio y Luisinho.
“Se están produciendo ingresos superiores a los que los administradores concursales manejaban inicialmente y creo que se podrá cumplir el número de millones que podemos gastar para confeccionar la plantilla. En este momento, lo que nos tiene admitidos la Liga son 5 millones”, expuso Lendoiro, quien admitió que el traspaso de Bruno fue “un buen negocio” para el Deportivo. No dio cifras “por razón de confidencialidad”, pero matizó que habrían podido negociar mejor si no se hubiera filtrado que era imprescindible vender al luso.
“Saber que estábamos obligados a soltarle no nos ha ayudado nada. Teníamos la oferta del Dnipro y le dijimos que no, pero una vez que se sabe que el jugador tiene que salir, no subieron ni un euro”, comentó el dirigente. Salomao es uno de los candidatos a llegar al Deportivo, pero la operación es complicada.
“Le queda un año con el Sporting de Lisboa, que no quiere cederlo sin que renueve su contrato, pero no se ponen de acuerdo y por eso hay que ir más despacio de lo que querríamos”, señaló.
También está pendiente la incorporación del delantero del Udinese Álex Geijo. “No tenemos nada firmado, lo tenemos aparentemente apalabrado con el club e, inicialmente, con el jugador”, expuso Lendoiro.
En este sentido, explicó que el jugador y el club italiano siguen negociando sobre “el tema de la fiscalidad por su paso en los últimos años por Inglaterra, Italia y España”.
Además, recordó que el Deportivo aún no tiene el visto bueno del administrador concursal para incorporar al delantero. “Llevo con este tema fácil tres meses. No es que me marque una fecha, pero no podemos estar sin delantero. Un pescador tiene una caña y si no pesca hoy, pescará mañana, y cuando pesque será porque en otros lugares no entraba la sardina. Las ideas están claras, pero si no sale una operación hay que tener un plan b, c o d”, señaló el mandatario.
Otro nombre propio es el de Carlos Marchena. “Tiene un cariño especialísimo por la ciudad y  nosotros por él, pero las cosas son como son y Dios dirá. El cariño de unos y otros está fuera de toda duda, pero la posibilidad de que se pueda hacer depende de él y de la situación económicia del club”, valoró.
Parece difícil porque Aythami, en principio, se queda: “Tiene los dos pies en el Deportivo y la cabeza también dentro. Ni él ha pedido ninguna salida ni nosotros le hemos mirado una salida. Aythami es un jugador a disposición  de Fernando Vázquez”.
El que sí va a salir del Deportivo es el brasileño Paulo Assunçao, que fue incorporado el pasado mes de enero: “Esperemos que en breves días, si pueden ser horas, mejor, salga. Tenemos la obligación de la administración concursal y la Liga para que así sea”. Sobre Seoane dijo que “parece que puede tener algo de Rumanía, pero oficialmente” no le consta.via IG: @xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario